Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda etiquetas H1, H2, H3

Estas en el tema de Duda etiquetas H1, H2, H3 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo una web ecommerce hecha con Magento, en la que el funcionamiento de las etiquetas H1, H2... viene definido por defecto. El H1 corresponde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2017, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Duda etiquetas H1, H2, H3

Hola

Tengo una web ecommerce hecha con Magento, en la que el funcionamiento de las etiquetas H1, H2... viene definido por defecto.

El H1 corresponde al título del producto o categoría, o sea está bien.

Sin embargo, los H2 están introducidos en los pies de página, donde se encuentran los enlaces de "Quienes Somos", "Atención al cliente", etc. Esto no me parece correcto, no?

Supongo que editando el texto en HTML yo manualmente puedo introducir textos H2y H3 a modo de subtítulos, pero esto en teoria afectará al tamaño de la letra, verdad? Es decir, puedo poner un H2 pero ese H2 será del tamaño mediano-grande que ya esté establecido. Quién establece esto? Puedo editarlo? Yo por ejemplo puedo querer que el principio del texto que describe un producto sea un H2, pero entonces esa frase será de mayo tamaño que el resto?

Por otro lado, debería quitarle a los enlaces del footer el atributo H2, no? No tiene mucho sentido que en una página de "neumáticos amarillos", el H1 sea "Neumáticos amarillos" y el H2 sea "atención al cliente", y que además "atención al cliente" sea el H2 de tooooooodos los productos de la web.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2017, 11:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda etiquetas H1, H2, H3

Sí esos h2 no son muy buenos. Manualmente supongo que te costará un poco editarlos, aunque no tengo experiencia con ese CMS, haz una copia de seguridad de la plantilla antes de ponerte a tocar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2017, 17:20
Avatar de Ito79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 71
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Duda etiquetas H1, H2, H3

Hola,

Efectivamente, no es muy lógico cómo tienes los H2. Debes revisarlos y cambiarlo aunque sea manualmente para que sea más lógica la jerarquía de etiquetas.

Sobre sí será más grande o más pequeño, no, no es así. El navegador tiene por defecto unos tamaños y formatos para cada elemento (entre los elementos están el H1, H2, H3, etc.) pero estos tamaños y formatos (estilos) pueden ser variados con el CSS de tu sitio web, de tal forma que puedes tener un h1 igual de pequeño que la letra pequeña de un contrato y un H6 con el tamaño de media pantalla. Obviamente de nuevo el sentido común es tu mejor aliado, el H1 será más grande por ser más relevante que el H2, y el H2 será más destacado que el H3, pero siempre puede variarse.

Espero que ayude,
Un saludo.

// Ito

Etiquetas: enlaces, etiquetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.