Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda posicionamiento

Estas en el tema de Duda posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero compartir el problema que estoy tratando de resolver. Entiendo que puede ser de utilidad para muchos. Busco recuperarme de una penalización en Google en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Duda posicionamiento

Quiero compartir el problema que estoy tratando de resolver. Entiendo que puede ser de utilidad para muchos. Busco recuperarme de una penalización en Google en uno de mis blogs. No tengo completamente claro aun cual fue el principal motivo ni tengo claramente identificados los motivos precisos. Por ello decidí cortar por lo sano, hacer cirugía mayor como se dice, removiendo todo aquello cuestionable o dudoso.

El fenómeno me ha afectado el tráfico en un 40% y justamente en el más rentable. La caida de las visitas ha sido en el tráfico que viene de Google pero no en el tráfico que me envía Google desde "Referidos"

Estos referidos son los "sitios web de referencia": Google.es Google.com.ar Google.com.mx y asi (Incluso google.com)

Es un tráfico que Analitycs diferencia del Tráfico de Motores de Búsqueda. Aunque entre sitios web de referencia pone > Google.com El tráfico que se me ha caido es el de Motores de Búsqueda. Para dejarlo bien en claro.

Lo cierto es que voy recuperando muy lentamente, pero crece el tráfico de Sitios web de referencia y no crece el de Motores de Búsqueda, es más tiene una ligera tendencia decreciente, luego de la caida, justamente el martes 13 de Julio pasado (Y no me había casado ni embarcado).

Por lo que estoy algo desorientado y me pregunto ¿Esto es un cambio de Google? ¿Mi penalización no está superada?

Corregí y envié un mensaje a Google y me respondieron que efectivamente veian las correcciones y la penalización estaba superada por lo que el tráfico volvería.

El tráfico vuelve pero desde Sitios web de referencia.

¿Cómo ven ustedes esto?

Gracias por anticipado por las opiniones.

Última edición por hhzorrilla; 09/08/2010 a las 09:13 Razón: Corregir
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 08:42
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda posicionamiento

Creo que no he pillado todo pero me voy a lanzar a preguntarte jeje.

A ciegas, porque ya te digo que no sé si he pillado todo bien, ¿tienes algún tipo de publicidad de Google? Como puede ser adsense, adwords...

¿Cómo va el posicionamiento natural? ¿Es el mismo que era antes?

¿Has hecho alguna publicación reciente con la que las estadísticas de Analytics se puedan haber vuelto locas?

Por último, puede ser algo de la programación que no pille bien el código de Analytics de dónde provienen las visitas.


Muchas cosas jeje si te parece vamos viendo cada una a ver dónde puede estar la explicación.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 08:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda posicionamiento

Empecemos por lo básico. Vete a Google y haz un "site:tuweb.com" para ver si sigues todavía penalizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Creo que no he pillado todo pero me voy a lanzar a preguntarte jeje.

A ciegas, porque ya te digo que no sé si he pillado todo bien, ¿tienes algún tipo de publicidad de Google? Como puede ser adsense, adwords...

¿Cómo va el posicionamiento natural? ¿Es el mismo que era antes?

¿Has hecho alguna publicación reciente con la que las estadísticas de Analytics se puedan haber vuelto locas?

Por último, puede ser algo de la programación que no pille bien el código de Analytics de dónde provienen las visitas.


Muchas cosas jeje si te parece vamos viendo cada una a ver dónde puede estar la explicación.
Tengo AdSense
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Empecemos por lo básico. Vete a Google y haz un "site:tuweb.com" para ver si sigues todavía penalizado.
La penalización fue puramente de posicionamiento. No me afectó el número de páginas indexadas, tampoco el PR de la barra verde.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 09:34
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda posicionamiento

Me has contestado a la mitad de preguntas

¿Has hecho algún intercambio de enlaces masivo? Es que con esos datos no sé qué decirte, me faltaría mucha información acerca de la web, de los términos de posicionamiento en los que te has visto empeorado y qué has estado haciendo durante el tiempo que te iba bien y antes de que te empezara a ir mal.

Quizá algún enlace en un sitio mal visto, quizá una optimización demasiado agresiva...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Me has contestado a la mitad de preguntas

¿Has hecho algún intercambio de enlaces masivo? Es que con esos datos no sé qué decirte, me faltaría mucha información acerca de la web, de los términos de posicionamiento en los que te has visto empeorado y qué has estado haciendo durante el tiempo que te iba bien y antes de que te empezara a ir mal.

Quizá algún enlace en un sitio mal visto, quizá una optimización demasiado agresiva...
El posicionamiento natural se ha desdoblado. Cayó el tráfico de visitas que Google identifica en Analitycs como de Motores de búsqueda y sube el que identifica como de Sitios web de referencia.

Este desdoblamiento es el fenómeno que me llama la atención.

No hago intercambios de enlaces. Puse rel="nofollow" donde me parece faltó. No me afectó el PR barra verde, no me afectó el número de páginas indexadas.

La penalización afectó el posicionamiento de muchas páginas apuntando a KWs importantes pero la KW más importante, nombre incluso del subdominio, no fue afectada la home page del blog en el posicionamiento. La penalización afectó a un conjunto de páginas/KWs

No he publicado algo que ponga locas a las estadísticas. Mi blog crece porque agrego contenido fundamentalmente y hago linkeo interno cuidando de usar KWs
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento

A mí lo que me parece raro es que google te responda...pero bueno. Digo yo, que si nos dices el blog y las keywords, lo mismo aprendemos algo todos.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
A mí lo que me parece raro es que google te responda...pero bueno. Digo yo, que si nos dices el blog y las keywords, lo mismo aprendemos algo todos.
Cuando te comunicas por el formulario de reclamos por penalización, la respuesta te llega a los mensajes en Webmaster tools. No tienen obligación pero responden segun el caso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 16:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento

Igual peco un poco de ingenuo respondiéndote, pero se me ocurren dos cosas.
Por un lado, yo creo que es un efecto que han notado muchas webs, debido a la perdida de posicionamiento por long tails.
¿te ha bajado el número de keywords por las que entran en tu web?
También intenta ver si te han bajado en los últimos meses entradas por keywords compuestas por tres términos o más.

Otra cosa, es que después de la penalización, y aunque google, te haya contestado tras reconsiderar tu sitio corregido, como O.K, que tardes un tiempo en conseguir lo que tenías antes de la penalización.

Sigo aprendiendo de este tema, que me parece muy interesante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Igual peco un poco de ingenuo respondiéndote, pero se me ocurren dos cosas.
Por un lado, yo creo que es un efecto que han notado muchas webs, debido a la perdida de posicionamiento por long tails.
¿te ha bajado el número de keywords por las que entran en tu web?
También intenta ver si te han bajado en los últimos meses entradas por keywords compuestas por tres términos o más.

Otra cosa, es que después de la penalización, y aunque google, te haya contestado tras reconsiderar tu sitio corregido, como O.K, que tardes un tiempo en conseguir lo que tenías antes de la penalización.

Sigo aprendiendo de este tema, que me parece muy interesante.
Si he notado caida el número de KWs pero no son del Long tail, son grandes y es por la caida del 13 de Julio.

No encuentro perjuicio por keywords de tres o más palabras.

Aclaro que contínuamente agrego contenido, mejoro la calidad y además lo hago con verdadera pasión porque el tema del blog realmente me apasiona. Ahora estoy agregando contenido, pero más estoy revisando y mejorando.

Quiero entender la diferencia entre Sitios web de referencia de Google y tráfico desde Motores de búsqueda, pórque mientras sube por los primeros, está planchado y hasta un poquito bajó por la via de lo segundo, donde el principal es Google, ya que no se afectó el tráfico de Bing o de Yahoo.

Última edición por hhzorrilla; 09/08/2010 a las 19:04 Razón: Corregir
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 01:30
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda posicionamiento

Pues sinceramente, con los pocos datos que me das, no te puedo ayudar más porque no tengo nada para analizar... sorry
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento

Vale entonces la historia puede venir, porque antes en analytics lo que toma por sitios web de referencia antes lo tomara como motores de búsqueda¿¿???

Sigo indagando sobre la cuestión. Pero yo por ejemplo veo, que ahora también me suben las entradas por sitios web de referencia, y la mayoría de estas entradas por sitios de referencia, son de google, cuando si por ejemplo miro las estadísticas de marzo,veo que en entradas por referencia no me sale ninguna de google(bueno si, de google images).

No se si pueden ir por ahí los tiros.

A mi me sube el número de visitas, pero tambien me bajan por motores de búsqueda, pero me suben por sitios de referencia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Vale entonces la historia puede venir, porque antes en analytics lo que toma por sitios web de referencia antes lo tomara como motores de búsqueda¿¿???

Sigo indagando sobre la cuestión. Pero yo por ejemplo veo, que ahora también me suben las entradas por sitios web de referencia, y la mayoría de estas entradas por sitios de referencia, son de google, cuando si por ejemplo miro las estadísticas de marzo,veo que en entradas por referencia no me sale ninguna de google(bueno si, de google images).

No se si pueden ir por ahí los tiros.

A mi me sube el número de visitas, pero tambien me bajan por motores de búsqueda, pero me suben por sitios de referencia.
Ahi está el fenómeno.

¿Será entonces Google.com el de USA?

¿Cómo entender mejor este asunto? ¿Es un cambio de Google hacia los motores por países? ¿Tiende a localizar e hiperlocalizar?

Desde Webmasters Tools había apuntado a España, ahora dejé de apuntar para ver como informa el tráfico ya que tengo también publico de México, Argentina y los otros paises hispanos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 09:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento

Yo desde la webmaster tools, no he indicado ninguna localización, pero si que es cierto, que todo lo que viene desde fuera de españa, me viene como referidos.

Zorrilla ¿nos vamos aproximando al quiz de la cuestión?

Yo creo que no hay que preocuparse, todo es cosa del todopoderoso, que sigue y seguirá haciendo cambios, lo cual, oyes, no está mal, porque así nos divertimos.
Pero bueno.....lo que sería preocupante, es más bien una bajada gorda de posiciones, no una bajada de buscadores o referidos, y más si nos damos cuenta que por referidos también toma en cuenta entradas de buscadores.

Aaaaaaaaaaaaay..... que lio
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 09:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento

Por cierto, otra cosita y esto es más de cotilleo.

Puede ser que te conozca de andar también por xeoweb ¿¿??
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Por cierto, otra cosita y esto es más de cotilleo.

Puede ser que te conozca de andar también por xeoweb ¿¿??
Seguro. Cuando los foros se caen me paso a uno que funciona.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 13:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por hhzorrilla Ver Mensaje
Seguro. Cuando los foros se caen me paso a uno que funciona.
Es cierto.Xeoweb, ultimamente está muy paradito. Aquí al menos tenemos ambientecillo, y nos hechamos unas risas
Además de aprender, claro.

Bueno, y con chilypu, yo aprendo hasta inglés.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por hhzorrilla Ver Mensaje
Ahi está el fenómeno.

¿Será entonces Google.com el de USA?

¿Cómo entender mejor este asunto? ¿Es un cambio de Google hacia los motores por países? ¿Tiende a localizar e hiperlocalizar?

Desde Webmasters Tools había apuntado a España, ahora dejé de apuntar para ver como informa el tráfico ya que tengo también publico de México, Argentina y los otros paises hispanos.
No encuentro ahora ningún enlace para usar de referencia pero he leido que el cambio es de Google Analytics que ha empezado a resaltar más los referidos, no un problema de la web. Lo noté hace un tiempo y no he tenido ninguna penalización ni perdida de visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 05:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No encuentro ahora ningún enlace para usar de referencia pero he leido que el cambio es de Google Analytics que ha empezado a resaltar más los referidos, no un problema de la web. Lo noté hace un tiempo y no he tenido ninguna penalización ni perdida de visitas.
Lo he descubierto al buscar causar por la penalización.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 07:02
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Es cierto.Xeoweb, ultimamente está muy paradito. Aquí al menos tenemos ambientecillo, y nos hechamos unas risas
Además de aprender, claro.

Bueno, y con chilypu, yo aprendo hasta inglés.

je je gracias mascletin, se hace lo que se puede... yo estoy aprendiendo algo de valenciano, (dit i fet) gracias a tuá

Yo me registré en seoposición, xeoweb, portal-seo y alguno más y sin duda este es el más mejónnnn de todos.... están tós mu paraitos, nadie dice ná.... Yo soy fan del forosdelweb, voy a crear un grupo en facebook y tó
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 10:02
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
je je gracias mascletin, se hace lo que se puede... yo estoy aprendiendo algo de valenciano, (dit i fet) gracias a tuá

Yo me registré en seoposición, xeoweb, portal-seo y alguno más y sin duda este es el más mejónnnn de todos.... están tós mu paraitos, nadie dice ná.... Yo soy fan del forosdelweb, voy a crear un grupo en facebook y tó
Meca, pero todavía no existe? eso es delito.
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 02:06
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda posicionamiento

Madre del amor hermoso!! Se me había olvidado esa muletilla tan bonica y popular que teneís por el norte... "mecaaa!!"
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:29
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Madre del amor hermoso!! Se me había olvidado esa muletilla tan bonica y popular que teneís por el norte... "mecaaa!!"
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento

Tarde pero lento...Una pregunta, tu te has mirado si alguien está duplicando tu contenido? Es que justo hoy he abierto un hilo..y lo mismo esta relacionado...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Tarde pero lento...Una pregunta, tu te has mirado si alguien está duplicando tu contenido? Es que justo hoy he abierto un hilo..y lo mismo esta relacionado...
Mi penalización se produjo por errores propios. Lo curioso es que el tráfico ahora se va recuperando paulatinamente, pero segun informa Analitycs, crece el tráfico de Google desde sitios web de referencia: Google.es Google.com.ar y asi

La caida que puede verse en el gráfico de Motores de búsqueda se mantiene, allí donde llegó está formando una meseta. Esto es por las visitas que me manda Google.

No entiendo ahora este fenómeno ¿Alguien encuentra esto en sus informes de Analitycs? Si no está claro lo vuelvo a explicar lo mejor que pueda.

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.