Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda posicionar palabras clave secundarias

Estas en el tema de Duda posicionar palabras clave secundarias en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Tengo una duda de cómo hacer para posicionar palabras clave secundarias. Me explico: Para una tienda online de , por ejemplo ,informática ( es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 05:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Duda posicionar palabras clave secundarias

Hola:
Tengo una duda de cómo hacer para posicionar palabras clave secundarias. Me explico:
Para una tienda online de , por ejemplo ,informática ( es un ejemplo) , ya he hecho muchísimo trabajo para posicionar por la palabra clave que más búsquedas tiene y de competencia muy alta , pero sin embargo hay otras palabras que tienen menos competencia y que sumadas pueden dar buenas visitas…
Por ejemplo la palabra principal es “tienda informática” y secundarias “tonner” , “impresoras”, cartuchos” etc…
Para posicionar estas secundarias, como es una tienda online ¿ tengo que posicionar la pagina de la categoría o producto ? , por ejemplo : www.misitio.com/tonner , pues para la palabra principal he usado el index ( www.misitio.com) , allí pondré el titulo a la pagina ( tonner) , pero tengo muchas dudas…:
- Si es tienda online , difícil tengo para poner texto con la palabra clave optimizada….
- Si doy de alta en directorios: aparte de que ya he dado de alta en muchísimos para la palabra clave principal , solo suelen dejar insertar una pagina por dominio y tiene que ser el index….
- Para enlaces con otras webs….. parecido a con los directorios …… , pues los que me han aceptado enlace no pondrán otro de la misma web….
¿Estoy en lo cierto?¿ como debo hacer?no se si me he explicado bien , espero vuestra inestimable ayuda y perdón por el rollo que he metido…
Muchas gracias y espero que con el tiempo pueda ser yo el que resuelva dudas a otros foreros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 05:36
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

desde mi humilde visión, creo que debes centrarme en la densidad y donde colocas las palabras claves secundarias dentro de tu página, incluso más que en conseguir enlaces externos para esa keyword. Aunque google ya no le eche tanta cuenta a las metas, creo que deberías utilizar estas keywords secundarias en el titulo, las descripcion, etc... y crear una página dentro de la web "para cada palabra clave secundaria" lo que tú dices: www.misitio.com/tonner , y dentro de esa página, asegurarte de que la keyword está bien colocada, que tiene una buena densidad, colocarla en el H1, H2, el contenido... pero sin pasarte, siempre de forma natural.

Otras webs no te van a colocar dos enlaces, uno a la index y otro a la hipotética página de tonner, pero a lo mejor sí te publican un artículo que hable sobre tonner con un enlace a tu página www.misitio.com/tonner....

Me estoy autoexaminando con todo lo que he leído ultimamente, a ver qué dicen los expertos XD
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/09/2010 a las 09:01 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 07:30
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Comparto mucho de lo que dice chilypu.

El conjunto de palabras clave secundarias a las que te referís se llama longtail. En algunos casos, un sólido longtail puede servir lo mismo que una palabra clave principal, por lo que es de importancia.

Una página que esté especialmente optimizida para cada palabra clave me parece bien. Porque además cuantas más páginas, más puertas de entrada a tu sitio. En este caso las palabras clave están constituidas por productos, lo que me parece orgánico. Tampoco es cuestión de poner un subdirectorio o página por cada palabra clave que quieras posicionar... lo importante es que tu contenido tenga sentido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 02:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Muchas gracias Chilipu y Bex.
Ya he empezado a hacer lo que me indicais. A ver como se va desarrollando.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 12:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

http://www.google.com/search?q=longt...73716d440c1f33
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 11:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Exactamente, vas muy bien encaminado en lo que comentas.
Por un lado el index es la página que debemos posicionar para las keywords más competidas. Las demás palabras secundarias, son las que mejor será posicionar en páginas internas, pero mejor que solo estén a un click de la home.
Yo a estas palabras secundarias, no las llamaría long tail.Son palabras que imagino que también tendrán algo de competencia, y que también te pueden traer muchas visitas.
Dentro de lo que escribas en el contenido de estas páginas internas, si que se te podrán ir formando otras palabras por las que te pueden encontrar y que serán las que formen el long tail o larga cola. Se me ocurre por ejemplo tonner para impresoras x, o cientos de combinaciones distintas.

Como bien dice chilypu, estas páginas tendrás que optimizarlas muy bien con sus títulos y descripciones, así como sus h1, negritas, y demás técnicas.
En cuanto a la hora de buscar enlaces para estas páginas internas, no subestimes nunca tus propios enlaces internos.
Es decir, desde tu misma web. Haz que desde la home se enlace a estas páginas, ponles el anchor text que te interese.
El resto es buscarte enlaces por medio de artículos. Es una tarea ardua, pero es la forma de conseguirte varios enlaces a tus páginas internas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Gracias Masclet por tus consejos . Me pongo en marcha a ver si lo voy consiguiendo.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 14:55
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Aprovechando las nuevas tecnologías, para posicionar una página interna puedes crear un vídeo de youtube donde tenga un enlace que apunte a esa página, poner avisos de esa página en las redes sociales y utilizar plugins que generen enlaces.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Gracias Tuwebbook . ¿ podrias explicarme como es eso de los plugins que generen enlaces?
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 05:54
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Yo me centraría en optimizar cada sección con las palabras que le corresponden.

Ya has hecho el trabajo más complicado, posicionarte con las palabras principales.

Ahora lo que yo haría sería optimizar bien cada sección.

Ejemplo: La sección de tonner yo la optimizaría con las keywords relacionadas con tonner que quieras posicionarte "venta de tonner", "tienda tonner".... Y los productos que estén dentro de esta sección también.
De esta manera con cada una de las secciones.

Además, una vez hecho el trabajo onpage, me dedicaría a conseguir links para cada sección con las keywords que te interesen. Serían enlaces directamente a la sección de tonner con la keyword que realmente te interesa posicionar.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

No he leído ningún mensaje solo el titulo, no se estoy apurado… pero te digo esto ahora YA PARA POSICIONAR LO TIENES QUE HACER DE A POCO te digo yo porque creo que en seo se un poco me defiendo un poco… no soy experto pero no soy un novato novato.

Esto lo sabe cualquier tipo que sabe de posicionamiento, posiciona primero palabras secundarias no de mucha relevancia pero si buscada por ejemplo:

No pienses posicionarte con una palabra como JUEGOS” es casi imposible que este entre los primeros... Yo posicionaría “Juegos Divertidos “es más fácil.
Me entiendes? Luego cuando estés primero con esa palabra o segundo buscas otra palabra luego poco a poco y al final posicionas con la palabra “Juegos” .


Esa es una de mis estrategias,
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
No he leído ningún mensaje solo el titulo, no se estoy apurado…


Tomáte un poco en serio lo que los demás opinan sino lo que decís, puede que no le sirva a nadie
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 16:32
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Gracias Tuwebbook . ¿ podrias explicarme como es eso de los plugins que generen enlaces?
Saludos
Con facebook por ejemplo puedes poner un botón de esos "Me gusta" o de Recomendar. Cada usuario que lo clickee generará un enlace hacia tu web en su muro. Lo más dinámico es poner el plugin de comentarios, tus usuarios opinarán sobre el contenido de la página y cada comentario generará un enlace hacia tu web desde el muro del usuario.

Puedes también poner enlaces de Twitter o de cualquier red social.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 16:49
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda posicionar palabras clave secundarias

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Tomáte un poco en serio lo que los demás opinan sino lo que decís, puede que no le sirva a nadie
De acuerda contigo Daniel
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Etiquetas: clave, palabras, posicionamiento-seo, posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.