Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre H1

Estas en el tema de Duda sobre H1 en el foro de SEO en Foros del Web. hola amigos de FDW, se que mucho se ha discutido sobre el H1, pero tengo una duda, haber que me recomiendan. Estoy iniciando un directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 09:12
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Duda sobre H1

hola amigos de FDW, se que mucho se ha discutido sobre el H1, pero tengo una duda, haber que me recomiendan.

Estoy iniciando un directorio y tenia pensado tener mi marca como H1 en el home, pero en las páginas de servicios mostrar dicho servicio como H1 y eliminar el H1 a mi marca, dándole mayor importancia al servicio.

Es recomendable eso? o la estructura debe ser uniforme en todo el recorrido dentro de mi sitio web?

Se que el SEO no es absoluto, pero que me recomiendan en base a su experiencia?

Saludos y gracias por cualquier comentario.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 10:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre H1

No hay una regla escrita en lo que al encabezado de primer nivel se refiere, puedes utilizar sin ningún problema el H1 de tu marca en la home y en las páginas internas utilizar el H1 para el título de esa sección que presentas de servicios.

Existen dos tipos de personas, los que utilizan el H1 para poner el título de la web, en todas las páginas de la web, y los que utilizan el H1 para para poner el título de la página que presentas, sección, etc.

Cualquiera de las dos formas es igual de válida, todo depende de lo que quieras posicionar y lo que quieras dar más fuerza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 11:22
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
No hay una regla escrita en lo que al encabezado de primer nivel se refiere, puedes utilizar sin ningún problema el H1 de tu marca en la home y en las páginas internas utilizar el H1 para el título de esa sección que presentas de servicios.

Existen dos tipos de personas, los que utilizan el H1 para poner el título de la web, en todas las páginas de la web, y los que utilizan el H1 para para poner el título de la página que presentas, sección, etc.

Cualquiera de las dos formas es igual de válida, todo depende de lo que quieras posicionar y lo que quieras dar más fuerza.
gracias Juan Carlos,

En el home prefiero darle el h1 a la marca, ya que tendré listados muchos servicios, no habrá un servicio en especial que se lleve el peso en el home, pero al entrar a un servicio me interesa que predomine el servicio sobre mi marca.

Me interesaba saber si existía algún tipo de penalización si la semántica no es consistente para google, aunque escribiendo estas lineas pienso y me doy cuenta que la semántica tiene que ver con el contenido y no con la estructura html.

Muchas gracias Juan Carlos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 12:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Existen dos tipos de personas, los que utilizan el H1 para poner el título de la web, en todas las páginas de la web, y los que utilizan el H1 para para poner el título de la página que presentas, sección, etc.
Yo estoy en el segundo grupo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 13:06
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Yo estoy en el segundo grupo
Gracias master. saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 03:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Yo estoy en el segundo grupo
Yo también lo utilizo para las secciones
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 09:07
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Duda sobre H1

En mi opinión, es mejor posicionar la marca en la página principal, con lo que el H1 para las páginas internas sería utilizado para posicionar las categorías, subcategorías, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 10:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Girona
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Duda sobre H1

Hola Chichote!!

Yo normalmente en la home utilizo keys + marca, ya que generalmente las homes acaban posicionando mejor por la relevancia que acaban cojiendo, por este motivo yo intento poner un par o tres de las keys mas importantes en la home de mi sitio.

Y acompañar con un poco de contenido en la misma para ayudar a subir para las palabras que quiero.

Después en las categorias o paginas internas yo jugaria con la palabra clave de la categoria más marca.

Espero que te sea útil!!

Saludos,

Claudia

Última edición por claudia80; 13/04/2014 a las 10:55 Razón: Mi corrector catalán me hace malas pasadas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 13:13
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Existen dos tipos de personas, los que utilizan el H1 para poner el título de la web, en todas las páginas de la web, y los que utilizan el H1 para para poner el título de la página que presentas, sección, etc.
Bueno, luego están aquellos que utilizan HTML5 y utilizan H1 donde haya que usarlos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 22:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por chichote Ver Mensaje
Estoy iniciando un directorio y tenia pensado tener mi marca como H1 en el home, pero en las páginas de servicios mostrar dicho servicio como H1 y eliminar el H1 a mi marca, dándole mayor importancia al servicio.

Es recomendable eso?
Sí, en realidad es una excelente idea.

También puedes hacer el directorio en HTML5 y poner un H1 en <header> (el título) y otro H1 en <section> (el título de la sección), si gustas.

Saludos,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 02:00
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sí, en realidad es una excelente idea.

También puedes hacer el directorio en HTML5 y poner un H1 en <header> (el título) y otro H1 en <section> (el título de la sección), si gustas.

Saludos,
Yo
Ahí tengo que discrepar, por lógica cartesiana:

H1 marca lo más importante de una página web.
Sólo puede haber uan cosa que sea "la más importante".
Ergo sólo puede haber una etiqueta H1 por página web.

Es uno de los mantras del SEO on page :P
__________________
Blog ReAplicante
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 02:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Ahí tengo que discrepar, por lógica cartesiana:

H1 marca lo más importante de una página web.
Sólo puede haber uan cosa que sea "la más importante".
Ergo sólo puede haber una etiqueta H1 por página web.

Es uno de los mantras del SEO on page :P
El SEO no puede estar por encima de la semántica web, y, precisamente, en HTML5 está más que permitido usar H1 donde quieras, ya que existe una clara diferenciación semántica de los elementos que antaño no podía existir. No es que esté permitido, sino que deberían de usarse donde se requiera. Y por poder puedes meter hasta uno en el elemento footer, o dos o tres si los separas ahí dentro con su respectivo section por ejemplo.

Antes si, porque tanto en HTML como en XHTML al no haber definidos elementos semánticos no había forma de diferenciar estructural y semánticamente las partes de una página, pero ya hemos superado esa época.

De hecho la semántica web es lo que forma luego las normas del SEO. No al revés.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 04:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
De hecho la semántica web es lo que forma luego las normas del SEO. No al revés.
Of cors
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 07:07
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre H1

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Ahí tengo que discrepar, por lógica cartesiana:

H1 marca lo más importante de una página web.
Sólo puede haber uan cosa que sea "la más importante".
Ergo sólo puede haber una etiqueta H1 por página web.

Es uno de los mantras del SEO on page :P
Quién define que es lo más importante? según tengo entendido lo defino yo, si vendo un "auto marca X" para mi es más importante la frase "vendo auto marca X" o estoy equivocado?
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.