Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre "hreflang"

Estas en el tema de Duda sobre "hreflang" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una página recien creada (en español de España). Estos días estoy descubriendo el "search console" de Google y uno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
Duda sobre "hreflang"

Hola a todos.

Tengo una página recien creada (en español de España). Estos días estoy descubriendo el "search console" de Google y uno de los aspectos que mas me preocupan es el de poder llegar a otros paises de habla hispana, tales como Argentina, Mexico, etc...

Por defecto Google me la ha orientado a España, ya que tiene un dominio ".es"

Aunque la página no se encuentra adaptada a ningún otro idioma, dialecto, etc... estoy interesado en que ésta llegue tanto en España como en los demás paises de habla hispana.

Ahora, la pregunta es:

Debo incluir esta etiqueta ("hreflang") en la página indicando que el contenido esta orientado a todos los paises de habla hispana?? Osea, poner la etiqueta de enlace hreflang para todos estos paises??

Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 06:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

Cita:
Iniciado por oms02 Ver Mensaje
Debo incluir esta etiqueta ("hreflang") en la página indicando que el contenido esta orientado a todos los paises de habla hispana?? Osea, poner la etiqueta de enlace hreflang para todos estos paises??
Sólo será posible utilizar dicha etiqueta si existen dentro del contenido documentos publicados con orientación geográfica; si el sitio no tiene esa característica entonces será contraproducente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

A modo de comentario, ¿por que comprar un dominio gTLD sabiendo que quieres una web para todo el mundo?
Aunque en principio si en WMT indicas que la web esta destinada para el mundo entero, a mi me pone dudoso lo del email, seria bueno saber si el dominio esta por encima de WMT, Hreflag y otros factores relacionados o WMT, Hreflag y otros esta encima del dominio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 12:59
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

Un .es no lo puedes desconfigurar de ninguna manera para que no esté por defecto en España. El Google Search Console no lo permite.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 05:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

OK. Perfecto. Muchas gracias a todos.
Duda aclarada.

Cita:
A modo de comentario, ¿por que comprar un dominio gTLD sabiendo que quieres una web para todo el mundo?
Lo hubiese hecho asi pero el nombre de dominio estaba ya cogido para ".com"
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 05:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

Entonces es un gran error. ¿Tan importante es el nombre como para no poder utilizar otro?

Yo cuando registro un dominio registro todas las extensiones conocidas de golpe y si no están disponibles descarto el dominio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2016, 12:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre "hreflang"

Hola, precisamente andaba buscando respuestas para esta pregunta, pero en mi caso tengo un .com.

Soy novatillo xD y al verificarla en webmaster tools marqué España como preferencia, ya que está escrita en español y así te lo aconsejan.

Lo que pasa es que el volumen de visitas de paises hispano hablantes es ridículo comparado con el de España, y se ve claramente el bajón de tráfico en las horas en las que dormimos, obviamente.

Debería eliminar esa configuración? No lo he hecho por miedo a perder posiciones en España, pero hago búsquedas que en google.es, salgo primero o segundo y en google.com ni aparezco, cuando si lo hacen los demás competidores.
Esto no es así con todas, pues hay posts que si que aparecen en google.com, por lo que me tiene desconcertado.

También he pensado en poner palabras clave usadas en esos paises, pero de esa forma, los posts que no posicionan allí seguirían sin aparecer...

En fin, una ayudita por aqui, o es preferible que abra un post nuevo?

Gracias!

Etiquetas: google, idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.