Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda sobre indexar landing page

Estas en el tema de duda sobre indexar landing page en el foro de SEO en Foros del Web. Hola.. Estoy creando diferentes landing pages para posicionar mi página con diferentes palabras orgánicamente, pero estas no estarán incluidas en el menú principal de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 16:16
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta duda sobre indexar landing page

Hola..
Estoy creando diferentes landing pages para posicionar mi página con diferentes palabras orgánicamente, pero estas no estarán incluidas en el menú principal de la página, lo cual serán paginas independientes. De pronto se me vino uno una pregunta tan básica que me genero una duda..

se supone que sí creo las landing pages que yo quiera, debo de agregar estas al sitemaps y actualizarlo para que google las pueda detectar y asi indexarlas ?.. Les pregunto esto porque tengo 3 páginas caducas en mi sitio que no están en el sitemaps , ni ya no pertenecen tampoco al menú y no están posicionadas, ni aparecen en las búsquedas, lo cual indicaría que al subir mis landing pages al sitio y no estar en el menú principal, estas no se tomarían en cuenta, es correcto?

saludos..
__________________
solo firma
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 16:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: duda sobre indexar landing page

Google no es adivino de alguna forma tiene que llegar a esas páginas. ¿Qué estructura tienes en la web? no lo entiendo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 20:03
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre indexar landing page

mi estructura es la siguiente

www.misitio.com/menu-pagina1
www.misitio.com/menu-pagina2
www.misitio.com/menu-pagina3
www.misitio.com/menu-pagina3

Pero obviamente todas esas paginas están en un menú por links y cuando entra el buscador ya sabe que paginas son

En el sitemap tengo definidas esas paginas de esta forma
<url>
<loc>http://www.misitio.com/menu-pagina1</loc>
<priority>0.80</priority>
<changefreq>daily</changefreq>
</url> ... etc

en cuanto a lo que quiero hacer, es hacer diferentes landing pages para posicionar y al posicionarse su contenido me ayude a generar mas usuarios y mas visitas

mi pregunta es, que si para indexar una landing page, la tengo que agregar como que fuera un url al sitemap?? y de esta forma mis landing pages ya se indexen

y quiero hacer esto
www.misitio.com/landingpage-1, www.misitio.com/andingpage-2, www.misitio.com/andingpage-3

y si es correcto ponerlas asi para indexarlas?

<url>
<loc>www.misitio.com/landingpage-1</loc>
<priorityopcion</priority>
<changefreq>daily</changefreq>
</url>

<url>
<loc>www.misitio.com/landingpage-2</loc>
<priorityopcion</priority>
<changefreq>daily</changefreq>
</url>

<url>
<loc>www.misitio.com/landingpage-3</loc>
<priorityopcion</priority>
<changefreq>daily</changefreq>
</url>


espero haber planteado bien el problema
__________________
solo firma

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/02/2011 a las 04:58 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 02:18
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: duda sobre indexar landing page

Siempre es más recomendable utilizar un sitemap HTML que un sitemap XML dado que el XML tan solo es una recomendación que damos a los buscadores, pero que sin enlaces a esas páginas, es muy difícil que sean indexadas.

Te recomiendo que olvides el Sitemap XML y te centres en un correcto etiquetado interno de tu página.

Te dejo un artículo interesante sobre las diferencias entre sitemap XML y sitemap HTML.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:29
Avatar de paginasdeaterrizaje  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: duda sobre indexar landing page

Estoy de acuerdo con tu pregunta. Pero puedes indexarlas desde otra pagina distinta a la de tu sitio (Puedes indexarla desde tus articulos o comentarios). Esto es interesante sobre todo si no quieres que las personas puedan navegar desde tu landing a otras partes del sitio. ¿Puedes desear que las personas se suscriban o completen otra acción para poder seguir en el sitio.

Lo ideal es que crees un minisitio unico (con su propio dominio) y lo indexes para esa campaña orgánica en particular.

Última edición por Daniel Ulczyk; 15/03/2011 a las 08:52 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: duda sobre indexar landing page

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Siempre es más recomendable utilizar un sitemap HTML que un sitemap XML dado que el XML tan solo es una recomendación que damos a los buscadores
Es cierto

Aún así es un protocolo homologado por:
  • Google
  • Yahoo!
  • Microsoft
Lo cual indica que es un formato que puede ser rastreado por los crawlers.

Cita:
El uso del protocolo Sitemaps no garantiza que las páginas web se incluyan en los motores de búsqueda, pero proporciona sugerencias para mejorar el trabajo de los rastreadores web al rastrear su sitio.
Fuente | Sitemaps.org

De todas maneras; si el contenido no es relevante y único es muy poco probable que la página sea indexada adecuadamente. Y esto es, tenga o no mapa del sitio, sea XML o HTML
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: landing, page
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.