Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Estas en el tema de duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados: tengo una duda, a ver si alguien me puede guiar un poco.. tengo alrededor de 12 sitios webs. y se me ocurrio la mala ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 23:15
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Estimados:
tengo una duda, a ver si alguien me puede guiar un poco..
tengo alrededor de 12 sitios webs.
y se me ocurrio la mala idea de poner enlaces con las palabras claves de uno de los sitios webs en cada una de las 11 paginas restantes.
esto arriega penalizacion?
espero opiniones, y tambien si alguien me puede recomendar algunos tips de paso a paso de como posicionar algunas frases.. ( pregunta repetida)
pero de igual forma la hago.
gracias.
saludos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/10/2010 a las 14:20 Razón: Violación de las Políticas (3.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 02:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Los enlaces han de conseguirse simulando el proceso "natural", si de un día a otro tenías 10 enlaces y has pasado a tener 300.. seguramente si, hayas sido penalizado.

No obstante esto lo puedes ver analizando si has dejado de aparecer en los resultados o si has bajado posiciones.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 04:32
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Hola Sebastián. Yo tengo un par de blogs y trabajo consiguiendo enlaces para una empresa de alquiler de coches.... buieno pues mis jefes no me dejan a)poner enlaces dentro de los blogs a la pagina de alquiler de coches, b) Conseguir enlaces a los blogs en las mismas páginas en las que consegui un enlace para la página de alquiler de coches c) dejar que NADIE relacione los blogs con las páginas de alquiler de coches...

Es decir, que se supone que los enlaces, como bbien dice emirodgar tienen que ser naturales, y si google se da cuenta de que estás haciendo "trampas", pues penaliza... Yo he pegado un bajón de posiciones de la 4ª a la 12ª, y me da que es por algo de eso.... Y ahora no tengo narices de volverla a poner en su sitio!! Así que cuidaíto!!

Saludos,
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Yo en mi sector, las webs que ocupan los primeros puestos tienen blogs con enlaces a sus webs y estan los primeros.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 04:49
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Yo en mi sector, las webs que ocupan los primeros puestos tienen blogs con enlaces a sus webs y estan los primeros.....
Pues no sé, a lo mejor en las páginas de adultos es diferente.... ya que nadie con una pagina de turismo o de diseño, o de cocinas, o de coches, o de ropa, o de Cádiz, va a poner un enlace a una página de sexo. Supongo que google las maneja de forma diferente... es que como no linkes entre tus propias páginas, tienes que linkar con la competencia, ¿No?

No lo sé, la verdad. Yo lo único que sé es que he pegado un bajón de 10 posiciones y creo que ha sido por algo de eso...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 12:23
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Yo entrelacé mis páginas y lejos de ganarme una penalización, me han ayudado a posicionarme y eso que son de temáticas diferentes.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 20:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Creo que no pasa nada, hay muchos web masters que ponen los links de sus sitio en las paginas de sus clientes aunque no sean de la misma temática y no pasa nada, hay muchas redes de blogs linkeados entre ellos.

Cuantos enlaces puedes generar entre tus webs, yo tengo un blog y dos sitios más a puntando los enlaces a mi sitio principal y hasta ahora no pasa nada, claro los enlaces los he creado poco a poco. son como 1k enlaces que mis webs le dan a la principal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Yo entrelacé mis páginas y lejos de ganarme una penalización, me han ayudado a posicionarme y eso que son de temáticas diferentes.
Coincido.

Aunque obviamente, sin abusar: preferentemente que sean de temáticas similares, e ir incorporando los links de forma progresiva.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 04:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: duda sobre penalizacion google por enlazamiento entre webs propias

Yo diría que hay que distinguir entre enlaces no útiles y penalización. Hay links que pierden valor por ser links "trucados" por decirlo de alguna manera, pero de ahí que lleven a una penalización, no lo creo.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.

Etiquetas: google, penalizacion, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.