Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre posicionamiento en google

Estas en el tema de Duda sobre posicionamiento en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, como les va? Hoy vengo con una duda específicamente sobre SEO. Estoy trabajando en una web y no tengo mayores problemas, van 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 07:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda sobre posicionamiento en google

Hola gente, como les va?

Hoy vengo con una duda específicamente sobre SEO.

Estoy trabajando en una web y no tengo mayores problemas, van 2 meses y ya aparecemos en la primer pagina de google en todos los productos. Solamente creo que faltaría tráfico para mejorar aún más. El tema es el siguiente:

con los terminos de busqueda con la siguiente combinacion aparecemos primeros segun el objetivo buscado:

hierros "ciudad donde estamos"
caños "ciudad donde estamos"
chapas "ciudad donde estamos"
etc.

ahora, si le agregamos la palabra "comprar" dejamos de aparecer...

comprar hierros "ciudad"
comprar caños "ciudad"
comprar chapas "ciudad"
etc.

Mi pregunta es porque pasa esto? Debería agregar la palabra comprar en la descripción de pagina o en algún lugar propicio del contenido web? O es algun otro motivo por el cual no indexamos al agregar esa palabra?

Espero sus respuestas. Gracias de antemano.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 14:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

Sí, no puedes dar nada por supuesto. Por ejemplo si tuvieras una zapatería y le hicieras publicidad en un periódico se da por supuesto que vendes zapatos. Para el buscador no sirve, debes dejar escrito todo lo que quieres destacar. Eso es lo que en SEO se llama seleccionar las palabras claves, aunque todo el mundo supone que es añadir el meta keyword, tienes que elegir las más importantes para usarlas en las partes más destacadas: títulos, encabezados, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2016, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

Esto es lo que se llama las long tail, son búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web, es decir, ya te posicionaste con una busqueda generica como hierros "tu ciudad" pero ahora debes tambien buscar posicionar estos long tails, es decir, comprar hierros "tu ciudad" y muchos otros long tails mas que son los que al final atraen mas trafico hacia tu web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2016, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

Tan solo debe continuar trabajando la cola larga con otras palabras para continuar posicionando para esos nuevos términos y ampliar las visitas de su negocio, es decir, no es lo mismo hierros "donde estén" que comprar hierros "donde estén".
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2016, 02:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

Yo le quitaría el "comprar" y dejaría solo dos palabras, sin el verbo.
__________________
Comparador facturas de luz
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2016, 09:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

A pesar que Google va avanzando cada vez más en el análisis semántico y empieza a ser capaz de distinguir qué páginas son relevantes para un grupo de búsquedas (palabras claves relacionadas entre sí), nunca está de mal incluir texto (tiene que estar integrado) que contenga la combinación de palabras clave para la que deseas para aparecer.

Por ejemplo, puedes añadir un texto con el encabezado "¿Porqué elegirnos para comprar [PRODUCTO] en [LOCALIDAD]?

Sobra decir que cuanta más competencia tengas para una búsqueda más relevancia tendrás que darle al texto que contiene las palabras clave que deseas posicionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2016, 07:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre posicionamiento en google

En primer lugar yo intentaría determinar cuál es la búsqueda lógica del producto que estas posicionando, ya que tal vez no se lo habitual que en las búsquedas aparezca la palabra "comprar". Si así fuese y así lo determinan, habría que incluir esa palabra dentro del texto de la página e incluso, sí queremos darle más peso, dentro de la descripción de la misma. Podría ser algo así "Tú mejor web para comprar Hierros", por ejemplo. No obstante, considera que si sustituyes otro texto más técnico por este nuevo texto puedes perder posición en otro tipo de búsquedas.

Etiquetas: google, indexar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.