Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Estas en el tema de Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo una web que creé hace cinco años con HTML y cuyas páginas están bastante bien posicionadas en Google. El problema con el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Hola,

Tengo una web que creé hace cinco años con HTML y cuyas páginas están bastante bien posicionadas en Google. El problema con el que me encuentro ahora es que, como lo diseñé sin gestor de contenidos (cada artículo que añado tengo que hacerlo copiando otra página, cambiando las secciones a mano, etc.) y es una lata generar nuevo contenido, algunos amigos me han aconsejado que me instale una plantilla de Wordpress en el servidor y vuelque el contenido ya creado.

Mi duda es: ¿se pueden conservar de algún modo las urls antiguas, que ya conoce Google y valora bien, para no perder el tráfico? Si no, ¿cuál sería el mejor modo de redireccionar? ¿O haga lo que haga sería como empezar de cero? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Si podés manterner las URLs originales sería genial; de otra manera—y si tu servidor corre Apache—te va a tocar hacer redirecciones 301
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Muchas gracias, Daniel, lo tendré en cuenta; a ver si con suerte hay alguien que haya migrado de una web de HTML simplón a Wordpress y sepa si se pueden conservar las urls.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Básicamente puede resultar una tarea sencilla. El secreto está en los enlaces permanentes (escritorio de WordPress » Ajustes » Enlaces permanentes)

Donde dice ajuste comunes, debés elegir la parte que dice Estructura personalizada y colocar ahí la variable de WordPress %postname% de esa forma tomará el nombre de la publicación para armar la URL.

Esta recomendación asume que todas las URLs dependen directamente de la carpeta raíz; de otra manera, contános sobre la arquitectura del sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Pues muchas gracias, Daniel; lo probaré primero en local (aún tengo que preparar la plantilla de Wordpress), pero lo que dices suena bien. Aunque en mi web tengo secciones y subsecciones, en realidad esas páginas no son más que listas de enlaces a los artículos para facilitar la navegación del usuario y todas las urls de las páginas dependen directamente de la carpeta raíz. A ver qué tal!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 10:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre redireccionar páginas bien posicionadas al pasar a Wordpress

Sólo comento para que conozcas otra posibilidad. ¿Sabes lo que son los includes de php?

Si tu problema es editar, por ejemplo, los menús cada vez que añades una nueva noticia podrías usar un include para el menú. El include (una línea de php que añade la información de otro documento) se añade en cada página en sustitución del código y de esta forma sólo tienes que editar un documento.

Por seguir el ejemplo, creas una página menu.php que tiene el código del menú (sólo eso, sin cabeceras ni nada) y en el resto de las páginas añades <?php include ("menu.php");?> en el hueco que iría el código del menú. Cada vez que modificas el archivo menu.php cambias el menú para todas las páginas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, posicionamiento, redireccionamiento, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.