Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda sobre el robot google

Estas en el tema de duda sobre el robot google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas compañeros, hace una semana hice unas modificaciones en mi web con el objetivo de mejorar un poquito mi posición en google. He visto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
duda sobre el robot google

Buenas compañeros,

hace una semana hice unas modificaciones en mi web con el objetivo de mejorar un poquito mi posición en google. He visto que el robot ha pasado 3 veces por mi web en los 3 últimos días.

Despues de esto he podido ver que google ha actualizado la descripción de mi web, sin embargo si entro en el caché aún no ha actualizado las modificaciones. A parte, he visto que la posición de mi web no ha variado ni una posición.

Con todo esto y teniendo en cuenta lo dicho mi duda es la siguiente: Para resolver mi posición, GOOGLE está analizando mi web con las modificaciones o sin ?

Lo digo para o bien esperar a que GOOGLE evalue la web con las modificaciones o bien para asumir que estas no han sido las correctas

Gracias por todo
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: duda sobre el robot google

En principio, no puede determinarse con exactitud cuanto tiempo demora google en reflejar las modificaciones en las SERPS. Lo lógico es esperar a que la web "fluctue" ante los cambios y luego esperar más hasta que esté "estática" unos días en una posición. Uno de los errores más graves en SEO es hacer una modificación y apenas se mueven las posiciones (o no lo hacen) realizar más modificaciones. Si tu web cambia de posición, tu competencia hará algo para cambiar también. Así que lo lógico es que varias páginas suban y bajen a la vez hasta acomodarse y no sepas realmete si solo tu web cambia. Lo lógico es revisar tus cambios y los de la competencia hasta que "nada se mueva" y luego replantear la estrategia. Podría ser que cambien posiciones delante tuyo y que tu web conserve su posición, eso es un "cambio inducido" entre tu web y las demás.
Al final es siempre lo mismo: SEO = Paciencia

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 20:37
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: duda sobre el robot google

No solo puede variar por las acciones de tu competencia, sino por la naturaleza misma de google, o incluso generar mucha confusión por atribuir los cambios a causas equivocadas.

Es extramadamente común ver webmasters que realizan una optimización, los indexa, y a la semana se mantienen en la misma posición o peor. Entonces desesperan, meten más y más cambios o vuelven a la versión anterior, y a los pocos días ganan posiciones. Unos días despues se vuelven locos viendo cómo su sitio cae y cae sin razón aparente... Es que la mejora en realidad era una reacción tardía al primer cambio, y luego la reacción a la sobreoptimización o al volver a la página original termina perjudicandolos.

Los tiempos que tarda google en indexar, cachear el sitio, mostrar la versión cacheada, cambiar snippets, y reaccionar a los cambios depende de muchos factores, tanto internos (frecuencia de actualización del sitio, contenidos, etc) como externos (buzz que genera la web, competencia en tu mercado, volumen de búsquedas de las keys, etc etc)

Lo normal es que luego de indexar los cambios tarde unos días en actualizar snippets y varios días más en mostrar la versión nueva al ver la cache. La reacción a esos cambios puede darse antes, incluso en minutos desde la actualización, o con demora de varias semanas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, robot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.