Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda de Wordpress: Permalink

Estas en el tema de Duda de Wordpress: Permalink en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, estoy teniendo problemas con esta opcion de wordpress Permalink que creo que sirve para cambiar el nombre de la URL o eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Duda de Wordpress: Permalink

Hola a todos, estoy teniendo problemas con esta opcion de wordpress Permalink que creo que sirve para cambiar el nombre de la URL o eso es lo que creo.

Por lo que he comprobado, realmente no se cambia sino que hace un redireccionamiento de la antigua URL hacia la nueva.
Por ejemplo si tengo un blog en www. ..../blog//(nombre que le dá WP por defecto al post) y lo quiero cambiar a www. .../blog/nuevo post, pues cuando realizo dicho cambio mediante la opcion Permalink y accedo a la antigua URL, esta sigue existiendo, y la redirecciona a "nuevo post".

¿Como puedo arreglar esto?
Google creo que me ha baneado un post y creo que es por esta causa, imagino que por contendio duplicado o no sé, el caso es que cambié el nombre y me lo ha baneado.

Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 16:31
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda de Wordpress: Permalink

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Hola a todos, estoy teniendo problemas con esta opcion de wordpress Permalink que creo que sirve para cambiar el nombre de la URL o eso es lo que creo.

Por lo que he comprobado, realmente no se cambia sino que hace un redireccionamiento de la antigua URL hacia la nueva.
Por ejemplo si tengo un blog en www. ..../blog//(nombre que le dá WP por defecto al post) y lo quiero cambiar a www. .../blog/nuevo post, pues cuando realizo dicho cambio mediante la opcion Permalink y accedo a la antigua URL, esta sigue existiendo, y la redirecciona a "nuevo post".

¿Como puedo arreglar esto?
Google creo que me ha baneado un post y creo que es por esta causa, imagino que por contendio duplicado o no sé, el caso es que cambié el nombre y me lo ha baneado.

Gracias
No creo que ese post haya sido baneado, en este caso debes informar a Google del cambio en la estructura de tus permalinks enviando de nuevo tu Sitemap y esperar a que indexe de nuevo tu contenido. Este es el problema de cambiar la estructura de los permalinks una vez que ya hay contenido publicado.

Si todo va bien es cuestión de tiempo que tu contenido vuelva a ser visible en los resultados de búsqueda, lo que no es tan seguro es que vuelva a estar en las posiciones de antes ...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 00:45
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Duda de Wordpress: Permalink

Si se está haciendo una redirección 301 no tendrás mayor problema. Dudo mucho que esa sea la razón por la que Google te haya baneado el post ya que wordpress es un CMS al que Google trata muy bien :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 03:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda de Wordpress: Permalink

Gracias compañeros, he subido un nuevo sitemap para ver si se arregla, el caso es que ese post ha desaparecido de Google y ya no está indexado, me metí en una herramienta que ví para webmaster y me devolvió que efectivamente esa URL estaba baneada y tampco creo que haya sido por sobreoptimización SEO porque no tiene nada penalizable a mi entender.

Ya os contaré.
Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda de Wordpress: Permalink

Werlisa, he solucionado el problema gracias a tí, ayer subí un nuevo sitemap y arreglado, ya estoy de nuevo indexado de nuevo en Google.

Muchas gracias.
Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Etiquetas: blog, google, permalink, url, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.