Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Estas en el tema de Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar. en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos soy webmaster de una compañía de turismo y quisiera que me ayudarais a despejar algunas dudas que tengo con respecto a las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Saludos a todos soy webmaster de una compañía de turismo y quisiera que me ayudarais a despejar algunas dudas que tengo con respecto a las keywords y a posicionamiento, he visto sites de mi competencia (web de turismo) que utilizan las keywords de la siguiente manera (en concreto el primer lugar de la organica en google al buscar: hoteles en margarita):
<meta name="keywords" content="hoteles en margarita, hoteles en isla de margarita, hoteles en la isla de margarita, margarita hoteles, isla de margarita hoteles,isla de margarita,isla margarita,hoteles de margarita,hoteles de isla de margarita,hoteles,hoteles en margarita,turismo,vacaciones,viajes,reservaciones, ofertas">

si analizamos un poco vemos que la palabra hoteles aparece repetida 9 veces, la palabra margarita aparece 10 veces y asi ocurre con las demás, he leído en algunos otros sitios que no se deben de repetir las keywords ya que no tiene ningún efecto, es cierto esa afirmación?
De ser cierta significa que podría resumir en cuestión las keywords sin repetir ninguna palabra, y por lo tanto utilizar este el equivalente:
<meta name="keywords" content=" hoteles, margarita, isla, turismo, vacaciones, ofertas ">

Para finalizar entonces:
- se deben o no se deben repetir las palabras claves dentro del keyword?
- Es recomendable usar frases separadas por coma?
- Para el meta description aplica lo mismo (no repetir las mismas palabras)?

Un saludo a todos y gracias adelantadas por los aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 16:50
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Hola:

Mejor que las keywords para posicionar, debes pensar en el contenido. Un par de clientes me comentaron que le ofrecieron mejorar el posicionamiento repitiendo palabras destacadas en títulos y keywords, pero en mi opinión, no son más que estrategias absurdas para captar incrédulos.

No me extrañaría, que tu competencia haya caído en la trampa.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 18:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
<meta name="keywords" content=" hoteles, margarita, isla, turismo, vacaciones, ofertas ">
Mejor dicho imposible, así no tendrás un efecto positivo en el posicionamiento, estás sobreoptimizando las palabras claves y eso no le va muy bien.

Las keywords son palabras destacadas no long tail, con colocarla una vez basta. Además las keywords hoy en dia son las que tiene menos peso, cómo te ha dicho caricatos, dedicate a tu contenido, una que otra negrita y aplica algunas keywords en los <h1> otras en los <h2>.

Al fin alguien de Vzla por estos lados, saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 21:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

muchas gracias por las respuestas, lo tomare en cuenta,!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 16:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

La meta keywords cada vez es menos utilizada. De todas maneras, no veo tan mal la forma en que comentas que la utiliza tu competencia. Incluye la keyword con distintas combinaciones, que son las distintas formas en que los usuarios pueden buscar.
Y es más, si esa es la forma en que la utilizan las páginas que ocupan los primeros puestos, es que no es una mala práctica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

El meta keywords no influye para nada en el posicionamiento del sitio web, por lo menos para google. Te dejo un enlace del blog de Matt Cutts al respecto.

http://www.mattcutts.com/blog/keywor...in-web-search/

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 17:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Cita:
Iniciado por tobaria Ver Mensaje
El meta keywords no influye para nada en el posicionamiento del sitio web, por lo menos para google. Te dejo un enlace del blog de Matt Cutts al respecto.

Buen aporte!

Inserto video (subtitulado al español)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 17:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Vaya sentido del humor que tiene Mr Matt ¿no? Demandar Alice a Bob...Ja ja.

Bueno, pues más claro agua. Google no utiliza la meta keywords ni un poquito, aunque otros buscadores puede que si. Pues eso....

A mi de momento no me cuesta nada utilizarla. En la meta description viene siempre bien que incluyas tus keywords.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 03:48
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Buen aporte!

Inserto video (subtitulado al español)

No están los subttitulos, no?? No es porque no entienda.... que sí que lo entiendo tó toíto, pero es que en la ofi no puedo escuchar nada, no tengo sonido :(

__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 04:20
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
No están los subttitulos, no?? No es porque no entienda.... que sí que lo entiendo tó toíto, pero es que en la ofi no puedo escuchar nada, no tengo sonido :(

Sí que están los subtítulo. Primero arranca el video, y luego busca las opciónes del anteúltimo botón a la derecha...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Gracias a todos por los aportes, ahora bien voy a reorientar la pregunta nuevamente pero ahora enfocada en el meta description que es el que debemos de optimizar ya que google si lo toma en cuenta...
He visto en muchos sitios que el meta description debe ser redactado de la manera mas natural y no bombardearlo con las palabras claves, igualmente he leido tambien que debemos de incluir las palabras claves tambien en el meta description, personalmente lo que he venido haciendo con mis meta description es crear frases con las keywords incluidas, aunque algunas veces no tiene mucho sentido en global ya que se repiten palabras o frases con sinonimos, por eso vuelvo a la pregunta inicial, si en el meta description es recomendable repetir palabras claves para armar diferentes frases o por lo contrario si ya colocamos una palabra no nos hace falta nombrarla nuevamente, adjunto ejemplo a continuacion:

1- Ejemplo sin mucha repeticion de keywords:
<meta name="description" content="Reservas de hoteles en la Isla de Margarita. Descripcion detallada de todos los hoteles, paquetes turisticos y paquetes todo incluido en margarita.">

2- Ejemplo con varias repeticiones de keywords
<meta name="description" content="Reservas de hoteles en Margarita, Reservaciones de paquetes en margarita, listado de hoteles en Margarita, paquetes todo incluido en margarita, hoteles todo incluido en margarita">


saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 11:33
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

Hola:

La verdad es que poco he tocado el tema de esa meta, pero no creo que frases sin sentido mejoren el posicionamiento...

Creo que una buena política para esa etiqueta es poner el contenido que hubieses puesto en el feed (si es que lo tienes)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 16:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas acerca del uso correcto del meta Keywords a la hora de posicionar.

directorctrip la descripción tienes que redactarla pensando en los usuarios no en Google. Ten en cuenta que aparece debajo del título en los resultados del buscador, si haces una buena descripción puede ser la que haga que el usuario se decida a entrar. Una descripción para buscadores echa para atrás al usuario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: keywords, meta, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.