Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas con analytics

Estas en el tema de Dudas con analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, no sé si aqui es donde se publica mi siguiente duda. Reviso las estadisticas de analytics a menudo ¡¡¡más de la cuenta, creo¡¡¡ y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 11:05
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Dudas con analytics

Hola, no sé si aqui es donde se publica mi siguiente duda.
Reviso las estadisticas de analytics a menudo ¡¡¡más de la cuenta, creo¡¡¡ y me surgen un par de preguntas, si me podeis aclarar.

1º) ¿en que os fijais ustedes principalmente para el analisis?

2º) ¿cada cuanto tiempo estableceis para ver las estadisticas?

3º) Veo las estadisticas y me sale muchas visitas que permanecen 0 segundos, ¿como puede ser eso? El porcentaje rebote en general es de unos 60 a 70 por ciento, por lo general ,varia según mes.


Bueno, gracias a todos. Si alguien me puede aclarar, en base a su experiencia.

Saludos
__________________
"Tú no tomas una Fotografía, la haces" Ansel Adams

Blog : Conocelafotografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 12:13
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, Mingo_10

Muevo tu tema al foro de Posicionamiento SEO desde Blogging y Social Media.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 23:14
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Dudas con analytics

Hola Mingo_10

Cita:
Iniciado por Mingo_10 Ver Mensaje
1º) ¿en que os fijais ustedes principalmente para el analisis?
Analisis profundo, en todo. Analisis de todos los días obsesionado por mejorar: Candidad de usuarios nuevos, cantidad de hits, desde que palabras viene ese tráfico, osea para saber cuales palabras me rinden más.

PERO OJO, hacer esto de mirar todos los días no me sirvió de nada, es perdida de tiempo para mí, es obseción. Y en vez de mejorar mi técnica de posicionamiento me regodeaba mirando todo el tiempo el analytics. A mi me sirve mirar cada un mes o cada 3 meses y mirar en profundidad todo y hacerme un informe, de hecho eso es lo que acuerdo con los clientes.

Cita:
Iniciado por Mingo_10 Ver Mensaje
2º) ¿cada cuanto tiempo estableceis para ver las estadisticas?
Cada 3 meses es ideal para mí, si quiero mostrar que estoy en el tema pacto un informe por mes, pero no olvidarme de estipularlo en mi presupuesto.

Cita:
Iniciado por Mingo_10 Ver Mensaje
3º) Veo las estadisticas y me sale muchas visitas que permanecen 0 segundos, ¿como puede ser eso? El porcentaje rebote en general es de unos 60 a 70 por ciento, por lo general ,varia según mes.
Yo miraría si andan bien las todas las páginas, y si tengo el codigo del analytics al final del código, porque por ahi no termina de cargar toda la página y el usuario ya se fué. Se me ocurre...pero no tengo certeza.

Espero haberte aportado, tal vez acá te sumen con mis puntos flojos.

Saludos.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/04/2011 a las 16:23 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 13:39
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con analytics

Hola, Gracias por tus sugerencias y compartir tu experiencia leonquiroga. He revisado algunas páginas y efectivamente hay algunas que por ejemplo las fotografías que tenia insertadas en el blog no están.
Pienso que como he cambiado varias veces el template de wordpress habrá ocurrido cosas raras.
Gracias.
__________________
"Tú no tomas una Fotografía, la haces" Ansel Adams

Blog : Conocelafotografia
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudas con analytics

1. Debes ver tus principales landings de aterrizaje filtrandolas que sean solo las de SEO. Sabiendo cuales son dichas páginas ya te resulta más fácil optimizar la web ya que lo harías directamente en aquellas paginas que estén bien posicionadas. También debes de ver tus keywords y definir algunos goals para determinar si el tráfico es o no de calidad.
2. La frecuencia es algo discutible, ya sea que lo revises por un corto periodo de tiempo diario o realizar un análisis semanal más profundo. Yo prefiero la primera opción.
3. El rebote es un indicador susceptible, esto quiere decir que depende mucho de tu sitio web. Si es por ejemplo un periódico te debería de preocupar tener una alta tasa, pero si en cambio es una web para enviar mensajes de texto el rebote es secundario. Lo ideal es que el rebote sea de menos de 50%.

Saludos! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 14:04
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas con analytics

Lo de las visitas de cero segundos, según recuerdo haber leido por ahí se debe a que Analytics solo cuenta el tiempo de las visitas cuando una persona entra a otra página de tu web, es entonces cuando se contabiliza con tiempo, ya que Google no sabe en qué momento cierras la ventana del navegador pero sí contabiliza cuánto tiempo ha tardado el usuario en pasar de una página a otra.

Es decir una persona que entra y pasa 30 minutos y luego cierra el explorador si acceder a ninguna otra sección de tu web, se contabiliza como visita de cero segundos.

¿Estoy en lo cierto?
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 14:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dudas con analytics

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
¿Estoy en lo cierto?
Así es.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:18
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con analytics

A mi también me pasa mucho eso con mis visitas....que el tiempo medio en el sitio es cero y otras veces en cambio es de 47 minutos. Lo cierto es que yo no sabía tampoco qué información tenían en cuenta para ésto pero al igual q para adsense el CPCMedio no es del todo real ya que depende luego de las impresiones de tu web, imagino que esto será algo parecido, que valorarán lo que han dicho más arriba, ya que por ejemplo yo tengo el código de analytics solamente en el index de mi web y no en todas las páginas de mi web....¿hace falta ponerlo todas y cada una de las páginas de la web?.....¿no verdad?

Gracias por vuestra ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 19:50
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Dudas con analytics

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
....¿hace falta ponerlo todas y cada una de las páginas de la web?.....¿no verdad?

Gracias por vuestra ayuda
Si si, es exactamente lo que tienes que hacer. Ponerlo en la seccion <head> de todas y cada una de las paginas de tu sitio.

Es justamente porque solo está en el index que obtienes esos datos equivocados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas con analytics

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
A mi también me pasa mucho eso con mis visitas....que el tiempo medio en el sitio es cero y otras veces en cambio es de 47 minutos. Lo cierto es que yo no sabía tampoco qué información tenían en cuenta para ésto pero al igual q para adsense el CPCMedio no es del todo real ya que depende luego de las impresiones de tu web, imagino que esto será algo parecido, que valorarán lo que han dicho más arriba, ya que por ejemplo yo tengo el código de analytics solamente en el index de mi web y no en todas las páginas de mi web....¿hace falta ponerlo todas y cada una de las páginas de la web?.....¿no verdad?

Gracias por vuestra ayuda
Interesa ponerlo en todas o casi todas (las que consideres más importantes) páginas de tu sitio.
La analítica del sitio se hace sobre el conjunto del sitio, y una web normalmente está compuesta por más de un archivo. Es bueno saber con que palabras clave entran a tu sitio y cuales son las páginas de aterrizaje de cada palabra clave.

Poner solo el código en el index es perder todo el potencial que nos ofrece la analítica web.

Por otro lado sobre la pregunta inicial, yo soy de los que todos los días suelo mirar las estadísticas. Y es que es un vicio que tengo. Aunque solo sea por unos minutillos, me gusta controlar los números. Para ya hacer un balance, lo suelo hacer mensualmente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas con analytics

Hombre es bueno verlas cada día para detectar cualquier posible problema, una caida brusca de visitas puede esconder una caida del servidor, una penalización...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dudas con analytics

Cada 3 meses el hamijo @leonquiroga madre mia que suerte!!!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hombre es bueno verlas cada día para detectar cualquier posible problema, una caida brusca de visitas puede esconder una caida del servidor, una penalización...
Yo soy peor que tu - creo - si no las consulto 3 ó 4 veces al día no me tomo el café tranquilo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas con analytics

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Yo soy peor que tu - creo - si no las consulto 3 ó 4 veces al día no me tomo el café tranquilo
Cuántos sitios tienes?, tienes mucho tiempo libre ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: analytics, dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.