Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Estas en el tema de Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy mirando en las herramientas para webmasters de Google, y veo que la posicion media por una determinada key muy concurrida es de 2,5, osea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 15:52
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Estoy mirando en las herramientas para webmasters de Google, y veo que la posicion media por una determinada key muy concurrida es de 2,5, osea entiendo que muy buena, pero luego solo me da 50 impresiones, cuando con otras keys diferentes tengo 10.000 .

Como puede ser que con la key mejor posicionada, es un tema de turismo muy buscado, tenga tan pocas impresiones?

Como puedo interpretar eso?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 15:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con el WMT

El tema de la posición media a mí es un tema que ahora mismo me interesa y mucho.

No consigo saber la fórmula concreta para ello, ya que estoy liado con otros valores que proporciona la WMT.

Entiendo que el CTR viene dado por el número de clicks entre las impresiones, y eso te da un porcentaje, pero supongo que la posición media te lo asigna Google dependiendo "sus" factores.

No obstante, desde hace varias semanas tengo un lio importante entre la "posición media" y la "posición en los resultados de búsqueda".
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 16:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Cita:
Iniciado por venteconmigo Ver Mensaje

Como puede ser que con la key mejor posicionada, es un tema de turismo muy buscado, tenga tan pocas impresiones?
Si sólo obtenés 50 impresiones para esa palabra clave; no es muy competitiva (no es muy consultada).
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 17:58
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Dudas con el WMT

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El tema de la posición media a mí es un tema que ahora mismo me interesa y mucho.

No consigo saber la fórmula concreta para ello, ya que estoy liado con otros valores que proporciona la WMT.

Entiendo que el CTR viene dado por el número de clicks entre las impresiones, y eso te da un porcentaje, pero supongo que la posición media te lo asigna Google dependiendo "sus" factores.

No obstante, desde hace varias semanas tengo un lio importante entre la "posición media" y la "posición en los resultados de búsqueda".
Yo que pensé que era resultado de la suma de todas tus impresiones entre la cantidad
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 00:56
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

es justo lo que te dice Daniel, para ese termino estás en una buena posición, 2,5, pero si sólo tiene 50 impresiones es que la gente no busca ese termino.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:45
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Yo creo que para afinar un poco más habría que ver el número de consultas exactas que tiene esa Key para el país en el que está en esa posición.

Luego saber su CTR.
__________________
Danicurioso
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 11:31
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Pero es que casualmente antes del pinguino tenia 10 veces mas impresiones por esos términos, por eso os digo.

El ejemplo mas claro, la clave "vuelos a miami" en un mes, 16 impresiones.... lo dice todo..

Sin cambios en la pagina, he pasado de tener 7000 impresiones a tener 1500...

Y allí me pierdo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 13:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Si desde las WMT te dice que tienes 50 impresiones y antes dices que tenías 10 veces más, entonces es que alomejor tu web se ha visto afectada por Penguin.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 14:51
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Sin duda ha sido afectada, lo que me extrañaba era tener pocas impresiones, y posición media 2,1.

Osea es valida para la posición, pero la enseña pocas veces...

Y como por lo general intentamos luchar una posición, no se como trabajar para que me de mas impresiones...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 15:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

¿Pero actualmente en qué posición estás en las SERPs?

Lo digo porque si no estás en una posición + o - de #2 es que las WMT tardan en actualizarse, por eso te muestra la posición media de 2,5.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 03:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

A ver, porque yo ya me lio. Si se supone que la posición media es la 2,5 y una palabra clave por ejemplo es vuelos miami. Pues entiendo como tú dices que no te cuadren los cálculos. Muy pocas impresiones, sin duda.

Creo que desde el principio has dejado claro que es un tema de turismo muy buscado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 08:37
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con las Herramientas para Webmasters de Google

Si, osea la cuestión es esa, me da igual estar el la posición 20 después del pinguinazo, lo que me extraña es que mi web no venga "impresa" por ciertas claves tan buscadas (claves que claramente están en mi web, ya que se dedica a eso...).

De hecho como decía, lo mio a parte una caída de visitas, ha sido también de posiciones, pero sobretodo de impresiones....

Etiquetas: dudas, google, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.