Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas con nofollow

Estas en el tema de Dudas con nofollow en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero saber si colocando un "rel=nofollow" en un enlace hacia una web determinada web se llega a posionar dicha pagina. Porque me llegan correos donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 18:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Dudas con nofollow

Quiero saber si colocando un "rel=nofollow" en un enlace hacia una web determinada web se llega a posionar dicha pagina.

Porque me llegan correos donde quieren que les enlace a sus paginas, y en esas paginas me llegan sus enlaces con el "rel=nofollow", se supone que ellos quieren posicionarse, pero me hace dudar porque nofallow.

Me imagino que ahora el nofallow igual posiciona, pues me gustaria saber.

Gracias
__________________
Jabin Esban
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 05:52
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Dudas con nofollow

Dofollow SI que posiciona, ya que tiene anchor key, pero NO pasa relevancia o Pagerank, creo que hay algún hilo por foro de esto
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con nofollow

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Dofollow SI que posiciona, ya que tiene anchor key, pero NO pasa relevancia o Pagerank, creo que hay algún hilo por foro de esto
Al revés, Nofollow no pasa relevancia pero sí posiciona
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 08:14
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Dudas con nofollow

Cita:
Iniciado por eralfer Ver Mensaje
Al revés, Nofollow no pasa relevancia pero sí posiciona
Upps! Lo tengo claro que me había equivocado a escribir, esto de levantarte y pasar por FDW, no es recomendable, joerr!

Rectifico: Nofollow SI que posiciona, ya que tiene anchor key, pero NO pasa relevancia o Pagerank, creo que hay algún hilo por foro de esto

Sorry , por el mal entendido!

__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas con nofollow

Creo que no existe nada absoluto sobre este tema. No se hasta que punto google, si que toma en cuenta el anchor text de un enlace Nofollow. Lo que está claro, es que lo sigue, pero que te ayuden a posicionar una keyword, no lo tengo tan claro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dudas con nofollow

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Creo que no existe nada absoluto sobre este tema. No se hasta que punto google, si que toma en cuenta el anchor text de un enlace Nofollow. Lo que está claro, es que lo sigue, pero que te ayuden a posicionar una keyword, no lo tengo tan claro.
para mi que sí.... poco, pero ayuda.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas con nofollow

Bueno, pues si es así, muchíiiiiisimo mejor....jeje.

Saludets Popo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:03
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Dudas con nofollow

Nofollow = no indexa, no comparte linkjuice, transmite menos relevancia para el anclaje que el dofollow. Sirve para posicionar, si sirve, pero en menor grado.

En lo personal, me gusta utilizarlo para enlazar paginas intermedias que enlazan con anclaje a mis paginas, ya que el nofollow dice que existe, pero no se recomienda para el anclaje, sin embargo, la suma de estos enlaces crea aumenta la autoridad de la pagina que si está recomendando mi web para determinado anclaje.

Ahora, por lo que estoy entendiendo, o quizás interpretando: te están pidiendo un enlace dofollow a cambio de un nofollow? porque bajo el concepto de intercambio, alguien no está siendo equilibrado.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 23:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas con nofollow

Especificamente este es el enlace algo similar

Cita:
<a href="http://unsitiocualquiera.com" rel="nofollow">El texto a posicionar</a>
Ose el me manda el enlace para que lo coloque en una de mis webs, pero al ver el nofollow, me saca de dudas porque "nofallow" se supone que el link seria sin el nofallow.

Leyendo aqui, dicen que si posiciona, ¿¿humm??, siguen mis dudas! en los blogs y foros automaticamente coloca un "nofollow" a cualquier enlace que el usuario coloca, seguramente pensando que en algo ayudara a posicionarse, recuerdo antes que colocaba "text anchor" a unas paginas en foros de ingles, y el moderador me envio un mensaje diciendo que por gusto hago eso, que el sistema bloquea el enlace y no participa en cualquier ranking. Osea que no posiciona en nada y no ayuda en nada.

Igualmente lei un articulo que los Blog tipo Wordpress, los comentarios con enlaces que dejan los usuarios, los bloquea el sistema colocandoles un "nofollow", para que el buscador no de importancia al enlace, lo pase por alto, ni de el PR.

Osea con la poca información que tenía, yo estaba bien seguro que colocandole un nofollow a cualquier enlace, era como tener un enlace invisible hacia Google.

Leyendo las respuestas, pues realmente, sigo con mis dudas.

A no ser que haya algo oficial de parte de Google algun link donde se pueda leer, que quizas el algoritmo cambio con respecto a eso, y ahora ya colocar un NoFollow igual posiciona, y entonces para que sigue existiendo.

Saludos
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 15/11/2011 a las 23:38
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 03:31
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Dudas con nofollow

A veces hay pequeñas variaciones entre lo que se dice y lo que se hace, se mantiene el comentario que dice que el nofollow no tiene valor, sim embargo, hemos hecho pruebas y si han tenido efectos positivos.

Hace no mucho puse en puesta apunta 2 paginas, con la palabra catatertomulismo, creé 2 paginas que contenían la frase y las enlace al paralelo en las mismas paginas, un enlace al lado del otro, el primer enlace se posiciono y el segundo se ubicó al segundo lugar, luego de un período de espera a que se estabilizara, la segunda pagina le enlace con 3 enlaces nofollow y al poco tiempo estaba en 1er lugar.

También puedes probar, pero por ahora te digo que si sirve, cómo te dije, sirve cómo voto para aumentar relevancia, pero no transmite PR ni indexa. Pero son tan válidos cómo que google sigue a twitter y facebook y esas redes colocan el nofollow para todo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con nofollow

Una pregunta y/o consulta, este tipo de enlace Google lo considera y lo sigue, lo considera valido, pasa el PR, etc

Cita:
<a onclick="javascript:pageTracker._trackPageview('/outweb/www.loewshotels.com/Miami-Beach-Hotel');" href="http://www.loewshotels.com/Miami-Beach-Hotel">Hotels in Miami</a>
Porque colocan ese javascript, he visto que la persona me ha colocado en su web de intercambios de enlace pero me coloca asi en su web, pero se me hace que ese java script lo filtra y mi web queda en nada.

La persona me escribio pidiendome un intercambio acepte, per muchos de ellos me dan paginas mediocres y con emjambres de muchos enlacesy con trucos para que no me favorezcan.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 20:57
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Dudas con nofollow

Cita:
Iniciado por nncazador Ver Mensaje
Una pregunta y/o consulta, este tipo de enlace Google lo considera y lo sigue, lo considera valido, pasa el PR, etc



Porque colocan ese javascript, he visto que la persona me ha colocado en su web de intercambios de enlace pero me coloca asi en su web, pero se me hace que ese java script lo filtra y mi web queda en nada.

La persona me escribio pidiendome un intercambio acepte, per muchos de ellos me dan paginas mediocres y con emjambres de muchos enlacesy con trucos para que no me favorezcan.
El javascript es una pagina de trackeo, sin embargo la estructura de el enlace se muestra bien, de esa forma si pasaría el PR, además, hoy en día, cuentan de que google ya indexa enlaces con javascript, digo cuentan porque no lo he comprobado aún.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas con nofollow

Google hace años que indexa desde enlaces con javascript, los sigue con mayor dificultad esa es la diferencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dudas, enlaces, nofollow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.