Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Estas en el tema de DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Llevo un par de meses mirando de posicionar un nuevo dominio con diversas palabras clave un tanto explotadas. El echo es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 06:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Hola a todos,

Llevo un par de meses mirando de posicionar un nuevo dominio con diversas palabras clave un tanto explotadas. El echo es que aparecer entre los 10 primeros resultados, aparece ya el proyecto en cuestion, pero en posiciones más bajas que otros dominios en los que la densidad de las palabras clave que intento explotar es menor o innexistente.

Si tomamos como punto de partida que las últimas modificaciones de cara la optimización de estas palabras clave se realizarón a principio de mes, por lo que entiendo que quizás sea demasiado pronto como para esperar resultados.

Pero me asaltan las siguientes dudas:

- ¿Cuanto tiempo tarda Google en asignar una posición más o menos definitiva?

- ¿Como de relevante puede ser la antigüedad de un dominio con una densidad de palabras clave inferior a un dominio nuevo con una densidad de palabras clave más elevada?

- ¿Cuantas veces puede llegar a aparecer un termino en la meta descripción de la página sin que google penalice la misma? o por el contrario, ¿no penaliza el uso reiterado de terminos en la meta description?

He podido comprobar, que muchas páginas de la "competencia" emplean reitaradamente en la descripción el termino / palabra clave que desean potenciar de cara a resultados de busqueda, pero la verdad, es que alejandonos de lo que pueda llegar a resultar beneficioso de cara a buscadores, a mi modo de ver, no ofrece una información "CLARA" o transparente a los usuarios / clientes potenciales.

Otra duda "existencial" que tengo últimamente, es la relativa importancia que puede llegar a tener, si tiene alguna, la posicion otorgada por Google.com (en busquedas en español) VS Google.es, ya que los resultados difieren sustancialmente, por ejemplo:

Caso 1:
Posición en Google.com = 2 y 3
Posición en Google.es = 3 y 4

Caso 2:
Posición en Google.com = 7
Posición en Google.es = 10

Caso 3:
Posición en Google.com = 1 y 2
Posición en Google.es = 6 y 7

Aporta algún tipo de información este tipo de resultados en .COM con el fin de que pueda realizar una predicción más o menos fiable, o por el contrario, no indica nada?

Gracias y saludos

Última edición por popobcn; 20/02/2008 a las 06:40 Razón: Añadiendo más dudas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Cita:
- ¿Cuanto tiempo tarda Google en asignar una posición más o menos definitiva?

- ¿Como de relevante puede ser la antigüedad de un dominio con una densidad de palabras clave inferior a un dominio nuevo con una densidad de palabras clave más elevada?

- ¿Cuantas veces puede llegar a aparecer un termino en la meta descripción de la página sin que google penalice la misma? o por el contrario, ¿no penaliza el uso reiterado de terminos en la meta description?
1- Nunca, no hay nada definitivo con google. Mañana se cansa de tu web que lleva meses o años en la primera posicion, y decide mandarla directamente a la posicion 6, sin razon aparente.

2- La antiguedad del dominio importa, y olvidate de densidades. Comprueba factores off-page

3- Sabes, puede que hasta ignore los meta, ya que antes de la existencia de google eran el no va mas para engañar a los buscadores. Yo haria la descripcion mas pensando en los seres humanos, no vaya a ser que lo muestre en la pagina de resultados y la gente al leer un monton de palabras clave se asuste.

ejercita la virtud de la paciencia, con el SEO la vas a necesitar
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 06:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Buenas Darkj,

La verdad es que con lo de aparecer un día aquí y otro vete a saber por que motivo en otro lugar, más o menos ya estoy algo acostumbrado ... ;)

Cita:
Iniciado por DarkJ
3- Sabes, puede que hasta ignore los meta, ya que antes de la existencia de google eran el no va mas para engañar a los buscadores. Yo haria la descripcion mas pensando en los seres humanos, no vaya a ser que lo muestre en la pagina de resultados y la gente al leer un monton de palabras clave se asuste.
Completamente de acuerdo. De hecho, la descripción esta orientada para ellos, vamos ... para los seres humanos .oO(Sean quienes sean xD ) Y cambiarla por algo practicamente incomprensible simplemente para ganar un par de posiciones en los resultados, me parece algo descabellado...

Gracias y saludos

Última edición por popobcn; 20/02/2008 a las 06:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Hola popobcn:

Lo de la densidad de palabras muchas veces se vuelve relativo a "la cantidad de palabras".
Estoy trabajando en una página en la que el que me encarga el trabajo quiere posicionarla por un solo criterio de tres palabras y ningún otro.
Yo puse la cantidad de palabras que se corresponden con lo que yo en mi experiencia considero densidad "normal", y... si... una cuarta posición es bueno, pero la tercera la ocupa una página que no funciona por estar mal hecha. En esa web, lo único legible para google son exactamente las tres palabras por las que yo quiero posicionar y están repetidas en la dirección de contacto. Entonces lo veo así. Todo el contenido de esa página, para google, es 100% relevante al criterio de busqueda.
No hay textos, no hay enlaces, no hay meta tags.
Irrisorio pero real. Creo que mucho depende de mantener una index simple y bien explicativa a los ojos de googlebot y enlazar de ahí a las subpáginas donde se vuelquen contenidos específicos por separado.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 11:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Buenas zero zen,

La verdad es que en mi caso, me encuentro con una "pagina" practicamente identica a la que describes en tu caso. Poca cosa tiene, por no decir que tampoco tiene NADA para aparecer donde aparece a mi modo de ver. Como le comentaba a Darkj, a mi la orientación de la descripción o el texto del INDEX única y exclusivamente a potenciar las palabras claves llegando a esos extremos me parece surrealista...

Pero claro, llegado a un punto como este en el que nos encontramos, que nos queda?!

- ¿Olvidar por completo los criterios que hemos considerado importantes a la hora de explotar los servicios de nuestros clientes con el fin de "mejorar" la transparencia de cara a los ojos de googlebot?

Creo que dejare que termine el mes de Febrero y a mediados del mes que viene, si no veo mejoras en la posicion... reeemplanteare nuevamente las palabras clave seleccionadas por agrupaciones de terminos empleados en las busquedas que han dado mayor % de clicks en google... A ver que pasa.

Por otro lado, que es más aconsejable para las <meta name="keywords">:

1.- Separar los terminos por comas
2.- Dejar todos los terminos libres de comas

Saludos!

PD:Al final, terminaremos haciendo malabares, delante de la puerta de algún que otro motor de busqueda como parte del proceso de optimización xD jajajajajajja :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD:Al final, terminaremos haciendo malabares, delante de la puerta de algún que otro motor de busqueda como parte del proceso de optimización xD jajajajajajja :P
Juasssssss. Bueno en realidad esperar un poco no está tan mal... (es mejor que los malabarismos)
Pero siempre debemos tener en cuenta que la mayoría de accesos a un site no pasa por la index. O sea, yo en un tiempo tenía una página de anuncios clasificados que tenía miles de anuncios y la mayoría de los accesos al web eran algo así como:
Busqueda en google= ford escot 99. Y se caían de cabeza en la subpágina que contenía los anuncios de venta de vehículos. Y realmente esa era la información que ese usuario esperaba encontrar. Si hubieran entrado a la index la verian como algo irrelevante.
Por lo que el contenido específico dentro del site pasa a ser lo importante de cara al usuario y en ese aspecto, google trabaja muy bien.
Ergo, no desesperar por la index y como muchos dicen: contenido "original" y "relevante" es lo que funciona.

Saludos.
Zero Zen.

PD: Keywords? No hacen la gran cosa. Yo a veces ni las uso.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 12:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Key..... qué?!? xD En fin zero zen, paciencia, tiempo y una caña para el aburrimiento.

En relacion a los resultados de busquedas, tengo que darte la razón. No obstante, al tratarse de una web "pequeñisima" .oO(Un hostal) las secciones existentes, que ya me encargue yo que no fueran ni pocas ni muchas, estan por el momento fantasticamente indexadas .oO(Obteniendo algunas veces esos resultados que nos quitan en ocasiones el sueño pensando en que cojones estaría pensando google para colocarme donde estoy?! xD )

Quizas sean este tipo de webs las que me hacen perder un poco el "culo" pensando en la optimización del index más que en el resto de páginas.

En fin... No me extiendo más... Y prometo comentar como ha ido la cosa en unas semanas ;)

PD: Aún suerte, que cuando descargas la barra de navegación de google tiene configurado google.com - Español por defecto xD jajajajajjajajajaja :P )

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 03:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Curiosidades de la vida moderna, como diría mi madre xD, por que la verdad es que a mi, los cambios repentinos de un día para otro, como que me gustan cacho cuando son algo favorables:

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Caso 1:
Posición en Google.com = 2 y 3
Posición en Google.es = 3 y 4

Caso 2:
Posición en Google.com = 7
Posición en Google.es = 10

Caso 3:
Posición en Google.com = 1 y 2
Posición en Google.es = 6 y 7
Hoy me encuentro con algún cambio destacable para los casos expuestos ayer mismo

Caso 3 HOY:
Posición en Google.com = 1 y 2
Posición en Google.es = 5 y 6

Caso 2 HOY:
Posición en Google.com = 4
Posición en Google.es = 10

Si no escalamos en .ES escalamos en .COM, el caso... ES ESCALAR y a ESPERAR que me parece a mí, que ahora es lo que toca :)

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Hola popobcn.

Esto es de no creerse. La página que te cuento que quiero posicionar, segun las herramientas de google para webmasters, fue indexada por última vez el 25 de enero. "en teoría" si lo dice google y en mis estadisticas no vi a googlebot debe ser cierto. Sin embargo desde ayer a hoy aparece indexada, según algunas busquedas una página que agregué antes de ayer...
Por otro lado esa página que te comentaba se cayó al puesto 11 y yo pasé al cuarto. Las tres primeras posiciones son de una misma web.
La movida fué algo rápida y creo que debido a un enlace temático. Te explico. Mandé la url a un directorio especializado en la temática de mi web. Figuro en ese directorio de forma simple y además como destacado porque puse un enlace recíproco (es un directorio de otro usuario de FDW). Ayer por unas horas el directorio aparecía antes que la web que hice. Parece haber sido indexado ayer???
Bueno la cuestión es que escalo una posición en google.com.ar y escalo tres en google.com y ahora quedo en los dos iguales cosa antes no pasaba.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:00
Avatar de Tordoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Aquí se plantea la tipica pregunta de ¿por qué un sitio peor que el mio y sin optimizar esta por delante en posicionamiento que yo?
Yo, después de bastante tiempo planteandome esa pregunta creo que es simplemente por los enlaces entrantes a su pagina. Enlaces naturales, enlaces de calidad, enlaces de sitios con la misma tematica, en conclusión buenos enlaces entrantes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

A mi me pasa algo similar con algunos directorios y es que, en caso de estar bien optimizados, juegan con una ventaja CLAVE ante el posicionamiento de la web insertada ya que en los directorios empleamos en el anchor text las palabras claves que deseamos potenciar de cara a nuestra posicion en resultados de busqueda.

Si el directorio tiene mucho tráfico y alta de enlaces diario, seguramente sea revisado de forma diaria y capturada (parcial o totalmente) las nuevas entradas. Algo similar pasa en los FDW, publicas hoy y aparece mañana idexado en Google en primera posición en muchos casos, o incluso por lo que he podido comprobar en un caso concreto en horas!!!!

PD: En google.com.ar sale esta páginita de la que hablo impresionantenmente indexada xD lastima que os pille tan lejos jajajajajajajajajaja
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Cita:
Iniciado por Tordoo Ver Mensaje
Aquí se plantea la tipica pregunta de ¿por qué un sitio peor que el mio y sin optimizar esta por delante en posicionamiento que yo?
Yo, después de bastante tiempo planteandome esa pregunta creo que es simplemente por los enlaces entrantes a su pagina. Enlaces naturales, enlaces de calidad, enlaces de sitios con la misma tematica, en conclusión buenos enlaces entrantes.
Buenas tordoo,

No tiene por que, en el caso que plantee inicialmente; la página en cuestion NO es que tenga una cantidad inferior de enlaces entrantes a su página, es que NO TIENE NI UNO!!!!

Aquí ya entran en juego otros factores, dando por sentado la antigüedad del dominio y como no, la cantidad de las visitas... Por lo que tan solo nos queda ESPERAR, tener paciencia y dar de alta la página en directorios relacionados con la temática de la web en cuestion con el anchortext deseado para su posicionamiento.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

A mi lo que principalmente me "pica" un poco, es tener que ver este tipo de "incoherencias parciales" de google en ciertos resultados de busqueda:



Anda que manda güebs el tema xD Posición 14 vers 2 en todos los resultados de busqueda en el resto de países jajajajajajajajja xD

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Bueno, el tema de google.es parece una cuestión recurrente.
Al parecer cuesta más posicionarse en el .es que en los otros, o quizá sea más lenta la actualización de los servidores locales.
Me gustaría conocer experiencias de webmasters de FDW al respecto.
Una duda. ¿Que tan ancho es el caño de entrada/salida a internet en España con respecto al tráfico que soporta?

Ahora una para llorar.

En google.es aparezco en primer lugar por el criterio de busqueda que me pidieron...
Hasta ahora no había probado con .es
¿Me mato?

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

zero zen, supongo que es más una cuestión de optimización de cara a resultados en .ES que otra cosa. Al no tener una importancia "relativa" a nivel local en el resto de los servidores, aparece mejor posicionado ...oO(Supongo!!! Corregidme si me equivoco)

Cita:
En google.es aparezco en primer lugar por el criterio de busqueda que me pidieron...
Hasta ahora no había probado con .es
Ein?! jajajajaja me he perdido!!!

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: DUDAS EXISTENCIALES: Posicionamiento por palabras clave + descripción

Si es por una cuestión relativa a nivel local.
Para quedar primero en el .com.ar debería desbancar a un organismo gubernamental que ocupa las tres primeras posiciones, por lo que al quedar cuarto creo no hay más que hacer con esta web.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.