Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duplicados en distinto puerto

Estas en el tema de duplicados en distinto puerto en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web con un proxy/cache para acelerar la velocidad de carga. Para hacer mis pruebas, entrar como admin, y ver la página evitando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 03:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
duplicados en distinto puerto

Hola,

tengo una web con un proxy/cache para acelerar la velocidad de carga. Para hacer mis pruebas, entrar como admin, y ver la página evitando los caches puedo acceder también añadiendo :8080 al final del nombre de dominio. Así accedo por el puerto 8080 (sin proxy) en lugar de por el puerto habitual 80.

El problema está en que google ha encontrado el dominio por el puerto 8080 y ahora hay páginas duplicadas y hay gente que llega a través de la url con :8080 al final, es decir, saltándose el proxy.

He intentado a través de webmaster tools de decirle a google que se trata de la misma página y que la url principal es sin el :8080 al final. Pero no encuentro como. He visto como quitar o añadir las www y cosas así, pero lo de decirle que mi pagina normal y mi pagina con 8080 son la misma no lo encuentro. Alguien sabria decirme como solucionarlo?

gracias
__________________
Comprar impresoras 3D
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 03:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Con una 301 en htaccess debería funcionar correctamente, de esta forma todas las peticiones serán redirigidas a el dominio normal.
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 03:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Gracias lauser.

El tema está en que yo necesito acceder saltándome el proxy cuando hago cambios en la web para comprobar los cambios y estar seguro de que el problema no está en la cache.

Con lo de rel="canonical" se puede hacer algo?

gracias por la ayuda
__________________
Comprar impresoras 3D
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 11:06
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: duplicados en distinto puerto

No entiendo lo del proxy. El caché lo da o tu navegador o algún plugin de caché ¿no? ¿En que afecta el puerto 80 al 8080?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 15:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Gracias lauser.

El tema está en que yo necesito acceder saltándome el proxy cuando hago cambios en la web para comprobar los cambios y estar seguro de que el problema no está en la cache.

Con lo de rel="canonical" se puede hacer algo?

gracias por la ayuda
Eso iba a preguntar, ¿tienes canonical?, en general con eso se resuelven los problemas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 09:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
No entiendo lo del proxy. El caché lo da o tu navegador o algún plugin de caché ¿no? ¿En que afecta el puerto 80 al 8080?
Te lo explico. En el servidor tengo instalado varnish (https://es.wikipedia.org/wiki/Varnish_Cache) que hace de proxy cache y responde en el puerto 80 (el tipico para HTTP). El servidor web, con los scripts php, está en el puerto 8080. Cuando un usuario accede a la web en realidad contacta con varnish y sólo si pide una página no cacheada, entonces varnish accede al servidor web y la pide. De esta forma el php no está ejecutándose tan amenudo, ni sql etc y va todo mas rápido.

Podria cerrar el puerto 8080 y tema resuelto. Pero yo necesito entrar por el puerto 8080 cuando hago cambios en la web, añado productos, etc. Vamos, casi cada dia. Porque así me aseguro de estar viendo la versión mas nueva y no la que está en cache.

el problema es que google ha encontrado el puerto 8080 y lo está indexando. Así que ahora miweb.com y miweb.com:8080 son el mismo contenido duplicado para google.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 09:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Eso iba a preguntar, ¿tienes canonical?, en general con eso se resuelven los problemas.
Hola RBZ. Esque estoy perdido con lo del canonical. No tengo claro como usarlo. Sé que es la forma de indicar a google (y otros) que la página auténtica es una y las otras son copias. Podrias decirme cómo se usa??
__________________
Comprar impresoras 3D
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: duplicados en distinto puerto

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Hola RBZ. Esque estoy perdido con lo del canonical. No tengo claro como usarlo. Sé que es la forma de indicar a google (y otros) que la página auténtica es una y las otras son copias. Podrias decirme cómo se usa??
No es complicado, únicamente tiene que aparecer el nombre de la url y colocarlo en el encabezado de la página (<head>). Si observas el código fuente, este foro lo usa.

Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://www.ejemplo.com/una-url.html" />

La verdad es que siempre que lo he usado es para evitar indexaciones de parámetros generados Twitter, Analytics, o algo del estilo, pero supongo que valdría igualmente para este caso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: canonical, duplicados, proxy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.