Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Estas en el tema de Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Parece ser que el exceso de enlaces entrantes desde un mismo dominio (por ejemplo enlaces de un foro, blog, etc...) es contraproducente. De hecho yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Parece ser que el exceso de enlaces entrantes desde un mismo dominio (por ejemplo enlaces de un foro, blog, etc...) es contraproducente. De hecho yo he bajado varias posiciones cuando he intentado hacer un linkbuilding más agresivo aunque fuera natural.

Tras unos días dedicándome a eliminar algunos de estos enlaces nuevos he conseguido recuperar posiciones.

Casi creo que hasta la firma de FDW es perjudicial para el SEO. Es mejor poner un único enlace una vez y ya está según mis últimas experiencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Parece ser que el exceso de enlaces entrantes desde un mismo dominio (por ejemplo enlaces de un foro, blog, etc...) es contraproducente.
A menos que tus backlinks provengan por intercambiar enlaces con malos vecinos (aka Bad Neighborhood)

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje

Tras unos días dedicándome a eliminar algunos de estos enlaces nuevos he conseguido recuperar posiciones.
Ahora ya los eliminaste. Lo ideal era haber comprobado antes con la herramienta que cité. Ahora no lo podés comprobar
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
A menos que tus backlinks provengan por intercambiar enlaces con malos vecinos (aka Bad Neighborhood)



Ahora ya los eliminaste. Lo ideal era haber comprobado antes con la herramienta que cité. Ahora no lo podés comprobar

La verdad es que solo me limité a eliminar enlaces "duplicados". Así el linkjuice mejora a mi favor también.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Perdon por no aportar nada pero voy a chequiar esta herramienta, gracias por pasarla a ver que tal...

Bueno es cierto, tambien debes saber a donde estas haciendo tus backlinks, si son de muy mala calidad y habiendo spam en ese mismo sitio, te puede perjudicar es logico...

Es mi opinion
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:59
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

No hombre no creo que esto sea así... si Google solo lee el primer o segundo enlace te da igual tener por poner un ejemplo 400 enlaces desde la firma de FDW, no te puede penalizar algo que Google no ve ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 20:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Ah no dije penalizar, dije perjudicar....

jeje, solo dije que era mi humilde opinion, no es lo mismo crear backlinks donde estan por ejemplo, mil spamer creando comentarios, que hacer backlinks en donde esta totalmente limpio de spam o el minimo de spam.

Espero haberme explicado mejor..... ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 03:12
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Ah no dije penalizar, dije perjudicar....

jeje, solo dije que era mi humilde opinion, no es lo mismo crear backlinks donde estan por ejemplo, mil spamer creando comentarios, que hacer backlinks en donde esta totalmente limpio de spam o el minimo de spam.

Espero haberme explicado mejor..... ;)
Ya entiendo por donde van los tiros, te refieres a enlaces desde sitios con digamos mala reputación no? en ese caso si que te podría perjudicar :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 03:36
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Casi creo que hasta la firma de FDW es perjudicial para el SEO.
Sinceramente, yo creo que el valor que pueda tener un dominio a la hora de servir como fuente de enlaces para traspasar autoridad y relevancia a otros dominios, pasa justamente por la cantidad de enlaces salientes que tiene ese dominio. Bueno, no es que lo crea, lo he leido una serie de veces.

Dicho esto, no hace falta hacer muchas cuentas para ver que desde este dominio salen chiquicientos enlaces y que en mi opinión -muy poco contrastada por cierto- el traspaso de relevancia estará por los suelos, y dependiendo el caso del sitio enlazado, incluso negativo.

Aunque resulte muy impopular decirlo, no es que me caracterice yo por intentar no serlo mucho, asi que lo voy a soltar otra vez.

Lo que hay que hacer para recuperar la relevancia de los enlaces salientes desde forosdelweb.com es RESTRINGIR y RECORTAR de forma sustancial la facilidad en el acceso a la misma. Esto es, ELEVAR DRASTICAMENTE los requisitos para poder dejar firmas en el foro, condicionandolo a una antigüedad mínima de 1 (un) año y a una cantidad y CALIDAD de aportes, que bien podrían valorar la administración para dar luego oportuna autorización, o no. Empezando todos desde 0, por supuesto.

Lo digo en serio, el cachondeo es en la forma, para adaptarla a los tiempos actuales Pero creo que así entonces, se recuperaría la relevancia de los enlaces del foro. Así, valen poquiiiiiiiito o ná. Y acaban por no servirle a nadie.

Ahi lo dejo
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 04:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Sinceramente, yo creo que el valor que pueda tener un dominio a la hora de servir como fuente de enlaces para traspasar autoridad y relevancia a otros dominios, pasa justamente por la cantidad de enlaces salientes que tiene ese dominio. Bueno, no es que lo crea, lo he leido una serie de veces.
Amén a esto, también hemos de ser conscientes de que FDW es un escenario multitemático que no siempre se ajusta a la temática de nuestros proyectos, algo que sin lugar a dudas, hace que el peso o valor del enlace, pierda fuerza.

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Lo que hay que hacer para recuperar la relevancia de los enlaces salientes desde forosdelweb.com es RESTRINGIR y RECORTAR de forma sustancial la facilidad en el acceso a la misma. Esto es, ELEVAR DRASTICAMENTE los requisitos para poder dejar firmas en el foro, condicionandolo a una antigüedad mínima de 1 (un) año y a una cantidad y CALIDAD de aportes, que bien podrían valorar la administración para dar luego oportuna autorización, o no. Empezando todos desde 0, por supuesto.

Lo digo en serio, el cachondeo es en la forma, para adaptarla a los tiempos actuales Pero creo que así entonces, se recuperaría la relevancia de los enlaces del foro. Así, valen poquiiiiiiiito o ná. Y acaban por no servirle a nadie.
No creo que se consiguiera nada a medio o largo plazo, tarde o temprano el nº de enlaces salientes desde FDW harían bajar el peso o relevancia a transferir en los enlaces salientes.

A parte, por más que sea 1 de los foros más importantes de la red, no deja de ser lo que es: UN FORO. ¿Sirve? Si, pero como el resto de foros de la red, el peso de los enlaces salientes de los mismos, tienen el valor que le otorgan los motores de búsqueda.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No creo que se consiguiera nada a medio o largo plazo, tarde o temprano el nº de enlaces salientes desde FDW harían bajar el peso o relevancia a transferir en los enlaces salientes.

A parte, por más que sea 1 de los foros más importantes de la red, no deja de ser lo que es: UN FORO. ¿Sirve? Si, pero como el resto de foros de la red, el peso de los enlaces salientes de los mismos, tienen el valor que le otorgan los motores de búsqueda.

Saludines

Totalmente de acuerdo contigo, google sabe como maneja este tema de los foros, ya he leido sobre esto, lo que no me acuerdo bien que decia el Cuts jejje...

mil post con firma no te va a restar ni a sumar, si importa si la tienes o no, tambien si pasa PR o No, Dofollow o No, esa es la cuestion...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 18:21
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A parte, por más que sea 1 de los foros más importantes de la red, no deja de ser lo que es: UN FORO. ¿Sirve? Si, pero como el resto de foros de la red, el peso de los enlaces salientes de los mismos, tienen el valor que le otorgan los motores de búsqueda.
Si no es tanto por eso. Sino para refrenar el instinto asesino de postear por firmar. Para refrenar los instintos de postear para obtener incluso tráfico de la firma de forosdelweb. Me parece ciertamente... ridículo. Y es evidentemente nocivo para un contenido que consumimos todos. El contenido del foro en el que participamos.

Lo de recuperar la relevancia era una hueso para que corriera el Galgo. Capas las firmas y dentro de 12 meses ya veremos.

Verás así como ganas en calidad. Que esto por momentos da miedo de temblar. Y es por lo del instinto asesino y la llamada del ahorro.
__________________
Si te gusta conducir...
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 19:08
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Si no es tanto por eso. Sino para refrenar el instinto asesino de postear por firmar. Para refrenar los instintos de postear para obtener incluso tráfico de la firma de forosdelweb. Me parece ciertamente... ridículo. Y es evidentemente nocivo para un contenido que consumimos todos. El contenido del foro en el que participamos.

Lo de recuperar la relevancia era una hueso para que corriera el Galgo. Capas las firmas y dentro de 12 meses ya veremos.

Verás así como ganas en calidad. Que esto por momentos da miedo de temblar. Y es por lo del instinto asesino y la llamada del ahorro.
Yo creo que tienes razón, y además se ve a más de uno que parece que postea por llegar a los 30 post, si fuesen 500 ya se alejaría a más de un aprovechado.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 06:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Lo de recuperar la relevancia era una hueso para que corriera el Galgo. Capas las firmas y dentro de 12 meses ya veremos.
Es por eso que desde FDW pensamos ir un poco más allá de eso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Yo creo que tienes razón, y además se ve a más de uno que parece que postea por llegar a los 30 post, si fuesen 500 ya se alejaría a más de un aprovechado.
Por un lado estamos teniendo unos picos de rastreo y por el otro una gran cantidad de enlaces salientes dentro de los foros. No es sino esperar a los primeros día del 2012 para que a los nuevos usuarios les sea requerida una suma de 500 mensajes antes de poder publicar una URL con formato backlink
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 07:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Pues sinceramente si lo de que muchos enlaces de un mismo dominio fuera contraproducente, el 90% de las webs serian penalizadas de la misma forma. Da la sensacion que todo el proceso (crear enlaces, eliminarlos y ver cambios) haya sido demasiado rapido, pero quizas hayan sido meses y lo que comentas pueda ser tomado como más "objetivo".

Vamos que en mi opinion no creo que deba tomarse como una norma. Y que por algun otro factor a ti te resultara negativo, si es que la mejora en las posiciones se mantiene (?)

Si la firma de fdw es perjudicial para una web, apaga y vamonos. Me parece bien restringir el spam y los locos de los enlaces, pero internet ha de ser libre y fdw entiendo que tambien adopta la filosofia de compartir, no veo qué mal puede hacerle que cada uno tengamos nuestro enlace, aunque sea desde la firma o el perfil. Con filtrar a spammers y a los que no contribuyan asiduamente un foro está sano...

Pero vamos que me salgo del tiesto, asi contado me parece más casualidad que causalidad
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 07:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

No digo que sea contraproducente; hablo más a favor también de todos aquelllos que participan a cotidiano en el foro y lo enriquecen con sus aportes. Tu caso @nainona es uno de ellos... pero vamos que llegado el caso no estás tan lejos de conservar la firma
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 13:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Yo como digo, aqui lo que va es que hay que crear enlaces de calidad, creo que es la situacion realmente.

Es mi humilde opinion a todo esto....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

De todas formas hay que pensar que cada nuevo hilo tarda muchísimo en adquirir relevancia SEO, con lo que practicamente las firmas, aunque sea en este potente foro, valen de poco a corto y medio plazo.

Pero vamos, ponéis lo de 500 mensajes para meter una firma y ya veo a muchas webs cayendo en los rankings
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 16:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Gracias por la participación del tema en el día de hoy:
  • nainona
  • hsocapitolio
  • limpiezadirect
Si el tema hubiese sido más viral, más popular tendría en la lista (no incluyo a quienes sólo leyeron el thread) más usuarios para decirles:
¡Feliz día de los inocentes!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 01:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Gracias por la participación del tema en el día de hoy:
  • nainona
  • hsocapitolio
  • limpiezadirect
Si el tema hubiese sido más viral, más popular tendría en la lista (no incluyo a quienes sólo leyeron el thread) más usuarios para decirles:
¡Feliz día de los inocentes!
Recorcholis y recarámbanos! Llegue tarde!!!! xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 17:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Eliminar enlaces entrantes puede mejorar el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Recorcholis y recarámbanos! Llegue tarde!!!! xD
¡ Me las pagaréis !

Etiquetas: blog, dominio, enlaces, entrantes, mejorar, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.