Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eliminar urls y robots

Estas en el tema de Eliminar urls y robots en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes (soy novatisimo en SEO), Hice una web con prestashop 1.3 y al cabo de unos años, activé el idioma portugues. Cambié contenido pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 06:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Eliminar urls y robots

Buenas tardes (soy novatisimo en SEO),

Hice una web con prestashop 1.3 y al cabo de unos años, activé el idioma portugues. Cambié contenido pero no las urls y meta-etiquetas así que tengo un montón de contenido duplicado.

Y para más inri webmaster tools me da errores 404 para las categorias desactivadas.

El sitemap que subí a google me generó las ulrs con el siguiente formato

nombremidominio.com/lang-pt/link-rewrite

Mi pregunta es,

¿ Si desactivo el idioma portugues, genero un nuevo sitemap (en el que no salga el portugues) y restrinjo por robots todas las urls que comiencen por /lang-pt google dejaría de indexar mi sitio en portugues?

Si este fuera el procedimiento correcto, estaría bien el siguiente texto para que el robots restrinjiera todas las paginas que comiencen por /lang-pt?

Disallow: /lang-pt/

Muchas gracias!!

Última edición por hhcj; 20/05/2014 a las 06:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 06:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar urls y robots

Cita:
Iniciado por hhcj Ver Mensaje

¿ Si desactivo el idioma portugues, genero un nuevo sitemap (en el que no salga el portugues) y restrinjo por robots todas las urls que comiencen por /lang-pt google dejaría de indexar mi sitio en portugues?
El procedimiento es correcto. De esa forma Google comenzará a quitar de sus índices el contenido bajo esa carpeta.
__________________