Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Estas en el tema de ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Sinceramente sé algo de SEO pero núnca me dediqué a ello ni puse manos a la obra, hasta ahora. Por ello busco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 13:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Hola a todos!

Sinceramente sé algo de SEO pero núnca me dediqué a ello ni puse manos a la obra, hasta ahora. Por ello busco experiencias, consejos ya que sé que los que rondan por aquí son expertos en el tema, o por lo menos tienen más "calle" que yo, minimamente.

Lo que sé de ante mano:
  • Lleva Tiempo. Entre más competitividad, más tiempo, esfuerzo y dinero.
  • El SEO es relativamente caro para una PyME (en Argentina)
  • Hay mucho mito, humo y demás. Timo también.
  • Las granjas de backlink no funcionan, WMTools ni las registra.
  • Es algo que no tiene borde para el que no está metido en ello. No se sabe de donde agarrarlo.

No voy a hablar mucho de mi caso sinó que simplemente decir que mi público es bastante profesional, generalmente son Community Managers o Campaigns Managers, mi breve experiencia con AdWords no tuvo interacciones (no hablo de convertibilidad ni ventas), tengo que admitir que apunté a keywords muy altas, no voy a mentir, y me salió algo caro la mala experiencia haha.

Implementar una Estrategia, y Salir Vivo...

Sinceramente tengo muchas opciones en la cabeza, todas con sus pro y contras, algunas son:
  • Emular las estrategias SEO de los demás.
  • Social Media Marketing
  • SEO Pagado de Packs en Ebay "Guaranteed"
  • Freelancers
  • Usar AdWords, Optimizar ver que Keywords dan Resultados y Posicionar

Emular Estrategias SEO de los Demás
No lo probé, pero la idea es utilizar algo como Ahrefs para emular la estrategia que utilizaron y utilizan otros para posicionarse. No se si también se podrán encontrar sitios web con do-follow en donde tirar backlink.

Social Media Marketing
La verdad me causa bastante repulsión esta idea, pero "cuenta la leyenda" que se pueden hacer grandes cosas y se puede obtener tráfico natural y de calídad. Eso si, requiere tanto o más de tiempo y esfuerzo que el SEO. Por lo que tengo entendido...

SEO Pagado de Packs en Ebay "Guaranteed"
Una vez por allá en el 2012 contraté un pack de estos (para probar simplemente) pero la diferencia es que no era "Guaranteed", sinó un trabajo de backlink que me costó 250 dolares. En fín, en ese momento el dolar estaba relativamente barato en Argentina y decidí probar, la mayoria de los backlinks eran no-follow y muchos fueron borrados a los pocos días, pero este fué el resultado

Cita:
Busquedas Mensuales (GL/Local), Competencia, Posición Final
1.500.000 / 27.100, Baja, 55 aprox
450.000 / 12.100 Baja, No Posicionó
49.500 / 480 Baja, No Posicionó
2.900 / 480 Baja, 80 aproximadamente
2.400 / 170 Baja, 24 aproximadamente
No sé si será un buen resultado / inversión ya que no tengo con que cotejarlo. Pero esa fué mi experiencia y de ella saco un par de conclusiones que a menos que me corrijan las estoy afianzando más y más:
  • La mayoría de estos servicios usan bots para spamear.
  • Para terciorizar y comenzar a entrar en primer página mi inversión no bajaría de los $1500 dólares por mes durante unos 3 o 4 meses y no los 250 que tiré para probar suerte.
  • Si subcontrato SEO, más adelante puedo ser blanco de extorción.
  • Los que hacen los trabajos de SEO (backlink desde mi experiencia) lo hacen de mala gana. Cero interés por los resultados. Y no me refiero a las granjas sinó a trabajos personalizados.

Freelancers
Esto es lo que estoy probando ahora pero de manera más precavida. Contraté 5 freelancers para probarlos con longtail con muy pocas búsquedas y ver si hay alguno que realmente no sea más que humo. Sinceramente me dá la sensación que el resultado será similar al anterior. Pero, tendré que esperar...

Usar AdWords, Optimizar, ver que Keywords dan Resultados y Posicionar
Esta la leí en una entrada de aquí mismo, Foros del Web. Es lógico, tiene sentido y el costo quizás sea igual o menor a hacer trabajo de SEO. Es decir, el SEO requiere de mantenimiento constante... ¿cierto? es decir, inversión constante... (tiempo, dinero, ámbos), AdWords soluciona eso en parte...

Pero aquí hay un tema en particular, mi público es bastante profesional como mencioné ántes y... justamente, no se que imagen mental (a nivel neuromarketing) tienen sobre los Anuncios ya que... precisamente, ellos se dedican generalmente a ello y/o están relacionados con ello.

Saludos a todos y espero que podamos debatir un poco esto :)

¿Que opinan de esto?

La verdad que no creo mucho en el SMM pero este chico me hace replantear mi relación:

Cita:
Pinterest Marketing: How To Get Pinterest Followers (3 STEPS!)
https://www.youtube.com/watch?v=l-1tH-Dts1Y#t=183

How To Make Money With Tumblr [3 SIMPLE STEPS!]
https://www.youtube.com/watch?v=nBUpp0kFx8U#t=119
Y finalmente, las famosas pirámides:
Cita:
How To Build Backlinks That Are OBSCENELY Powerful!
https://www.youtube.com/watch?v=SYM_6ut8Qeg#t=171
Lo que no entiendo de esto último si es solo para transmitir PR o posicionar keywords también, por los "forum profile link" de los que habla siempre ponen directamente la URL y no una keyword, ¿es así?

Última edición por Usuarios466; 18/05/2014 a las 15:25 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 17:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Si quieres empezar en SEO te doy una lista de revisión básica:

1. Asegúrate que la página web que deseas rankear lo merezca. Es decir, que sea buena, que sea recomendable, que no sea cualquier mamarracho.
2. Asegúrate que cargue más rápido que una bala porque por cada segundo de la velocidad de carga la efectividad de un sitio web va bajando. El tiempo "Dios, qué rápida" es un segundo. El tiempo máximo recomendado es tres segundos. Si tu página demora más de 10 segundos, con sinceridad y el mejor de los ánimos, mejor dedícate a otra cosa.
3. Asegúrate que el código de la página esté optimizado para SEO, no para el diseñador. Mil disculpas, no puedo describir esto al detalle públiamente en un foro de Internet, pero estoy seguro de que un par de búsquedas bien hechas sobre el tema en la Internet y sabrás a qué me refiero.

Con esos tres, tienes para comenzar. Me cuentas qué tal te va.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 00:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si quieres empezar en SEO te doy una lista de revisión básica:

1. Asegúrate que la página web que deseas rankear lo merezca. Es decir, que sea buena, que sea recomendable, que no sea cualquier mamarracho.
2. Asegúrate que cargue más rápido que una bala porque por cada segundo de la velocidad de carga la efectividad de un sitio web va bajando. El tiempo "Dios, qué rápida" es un segundo. El tiempo máximo recomendado es tres segundos. Si tu página demora más de 10 segundos, con sinceridad y el mejor de los ánimos, mejor dedícate a otra cosa.
3. Asegúrate que el código de la página esté optimizado para SEO, no para el diseñador. Mil disculpas, no puedo describir esto al detalle públiamente en un foro de Internet, pero estoy seguro de que un par de búsquedas bien hechas sobre el tema en la Internet y sabrás a qué me refiero.

Con esos tres, tienes para comenzar. Me cuentas qué tal te va.
Oye, pero si ya nos conocemos, noto un poco de indirecta (?) hahah.
¿Como andas?

Estoy bién con los 3 puntos, lo del black hat no me va. Estoy viendo si armar pirámides 100% naturales tier o si generar backlinks desde piramides SILO. Sinceramente me la pasé todo el domingo investigando y parecen las únicas dos maneras en las que grán parte de los SEOs trabajan, y claro está, los backlinks directos a la web a monetizar pueden resultar.

¿Ideas? Saludos Amigo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 13:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Cada proyecto necesita una cosa. No es lo mismo una web que genere contenido diariamente que ocasionalmente, que busque vender productos online a que venda otros servicios... es muy, muy distinto como para poder debatir de forma tan general.

Así en general sólo puedo decir que la mejor forma de aprender SEO es experimentando, no teorizando, así que monta proyectos pequeñitos y aprende con ellos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cada proyecto necesita una cosa. No es lo mismo una web que genere contenido diariamente que ocasionalmente, que busque vender productos online a que venda otros servicios... es muy, muy distinto como para poder debatir de forma tan general.

Así en general sólo puedo decir que la mejor forma de aprender SEO es experimentando, no teorizando, así que monta proyectos pequeñitos y aprende con ellos.
De todos modos, existen sitios web sin contenido y que posicionan primero, seamos realistas en ese sentido por favor. El 80% depende de los enlaces, esa, CREO, que es la realidad. La gente que dice que es mucho SEO on-page y demás si, hay de eso también pero en menor medida.

En estos 4, 5 días estuve investigando SEO en sus profundidades y hay mucho humo, creo que en grán parte es así como vos decís: probar!

Nota: es importante ver y revisar en las páginas de inglés los "casos a seguir" que proporcionan una perspectiva realista del SEO. Es decir, una experiencia bastante fiable. También, es bueno cotejar de los que venden herramientas SEO y demás a ver como lo hacen ellos.

Última edición por dezagus; 20/05/2014 a las 17:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 16:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
De todos modos, existen sitios web sin contenido y que posicionan primero, seamos realistas en ese sentido por favor. El 80% depende de los enlaces, esa, CREO, que es la realidad. La gente que dice que es mucho SEO on-page y demás si, hay de eso también pero en menor medida.
(...)
No es humo, un buen title en una noticia puede hacer que posicione en los primeros puestos o en la segunda página. Si como digo es una web de actualidad, por supuesto que podrías subirle las posiciones con enlaces, pero si lo puedes conseguir únicamente con un buen título para qué complicarse.

Los enlaces tienen mucho peso, no lo niego, pero muchas veces con un buen trabajo podrían conseguir los mismos resultados con muchísimos menos enlaces. No es sólo el trabajo en la página, también es necesario saber cuántos, dónde y cuándo conseguir esos enlaces.

La mejor forma de evaluar eso es con experiencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 23:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Emular SEO? ¿Optimizar + AdWords? ¿SEO Pagado?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Oye, pero si ya nos conocemos, noto un poco de indirecta (?) hahah.
¿Como andas?
jajaja... Perdón si sonó brusco. Quizá por el apuro al escribir. No hubo intención negativa en lo que escribí.

Y sí, estoy bien, gracias.

Sobre lo que comentas. Yo me mantendría lejos de esos esquemas por ahora. Google está cada vez más inteligente y los atrapará tarde o temprano.

¿Recuerdas el concepto de blog satélite? Yo usaría esos blogs satélites, unos cuatro, pero haría esos cuatro de una calidad alta, lo suficiente para que el resto piense que son tus sitios principales y no satélites.

Es lo que me está resultando ahora.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: adwords, keywords, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.