Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces desde la misma IP

Estas en el tema de Enlaces desde la misma IP en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos... una preguntilla que me vengo haciendo desde hace tiempo... Si me dedico al intercambio de enlaces, y alguien me ofrece 8 blogs de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 08:15
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Pregunta Enlaces desde la misma IP

Hola chicos... una preguntilla que me vengo haciendo desde hace tiempo...

Si me dedico al intercambio de enlaces, y alguien me ofrece 8 blogs de turismo, con bastante buena pinta, sin PR pero actualizados y con contenido y tal... pero me doy cuenta de que todos los blogs tienen la misma IP. Pierden valor los 8 enlaces, ¿verdad? me convendría solo escoger sólo una o las dos mejores o algo así?? O 8 enlaces son 8 enlaces aunque vengan desde la misma IP, y valen como si fueranm distintos??

Mi jefe no me deja hacerlo, grrrrrrrrr

Gracias pequeños
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 10:05
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

La IP no tiene nada que ver con el enlace, lo importante son los dns y el dominio, fijate que en la web una sola ip aloja muchos sitios y no por eso son lo mismo. A mi parecer no tiene nada que ver la IP donde se aloja el sito.

Seria lo mismo si por ejemplo fuera el mismo domino:

www.sitio.com
www.sitio.com/parteuno
www.sitio.com/partedos
www.subdominio.sitio.com

En estos casos si estas enlazando la misma pagina.

Espero que te sirva de algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:02
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Si contratas un hosting puedes llegar algún día a coincidir con sitios con la misma ip enlazandote, la dns es la que cuenta para diferenciar las web, sólo evita que sean contenidos duplicados o paginas web inactivas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 13:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

En este caso coincido con tu jefe. Todos los enlaces sumarían menos, aportan menos que si fueran desde tres urls distintas en distintos servidores. Además al ser sitios relaccionados es probable que levante sospechas y Google no los valore.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 20:38
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Hola chicos... una preguntilla que me vengo haciendo desde hace tiempo...

Si me dedico al intercambio de enlaces, y alguien me ofrece 8 blogs de turismo, con bastante buena pinta, sin PR pero actualizados y con contenido y tal... pero me doy cuenta de que todos los blogs tienen la misma IP. Pierden valor los 8 enlaces, ¿verdad? me convendría solo escoger sólo una o las dos mejores o algo así?? O 8 enlaces son 8 enlaces aunque vengan desde la misma IP, y valen como si fueranm distintos??

Mi jefe no me deja hacerlo, grrrrrrrrr

Gracias pequeños

Supongamos el caso de una universidad bien grande. que tiene un servidor con el cual todos se conectar a internet dicho servidor tiene una unica ip publica y estatica.


mi punto de vista.

Google lo Que le importa es el comportamiento de usarios.
entonces lo analiza mediante sus dns, su navegador , su barra de herramientas.
sus cokies, sus favoritos, su motor de busqueda, las ips de sus contactos con que pais tiene mas comunicacion , entre otras cosas.

Entonces el caso de la univesidad todos con la misma ip pero con comportamientos diferentes. lo Que importa son los movimientos de los usuarios
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 03:53
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Jumm... opiniones contradictorias... creo que voy a ir con RZB, que es sevillano y le da la razon a mi jefe... las páginas webs de las que hablo son todas muy parecidas... Circuito X, el comportamiento de los usuarios en este caso es el mismo, ya que la dueña es la misma y es la que actualiza las páginas, todas a la vez, y con un contenido bastante parecido, aunque no igual...

yubertvikel una cosa es que coincida la IP de dos webs enlazándote en un lapso de tiempo grande, y otra es conseguir 8 enlaces diferentes, pero desde la misma IP de golpe... Yo tb creo que google no les va a dar importancia...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 09:11
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Yo también estoy con RBZ.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 16:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Supongamos el caso de una universidad bien grande. que tiene un servidor con el cual todos se conectar a internet dicho servidor tiene una unica ip publica y estatica.


mi punto de vista.

Google lo Que le importa es el comportamiento de usarios.
entonces lo analiza mediante sus dns, su navegador , su barra de herramientas.
sus cokies, sus favoritos, su motor de busqueda, las ips de sus contactos con que pais tiene mas comunicacion , entre otras cosas.

Entonces el caso de la univesidad todos con la misma ip pero con comportamientos diferentes. lo Que importa son los movimientos de los usuarios
a) En este caso no hablamos de una universidad, en ese ejemplo también se pueden añadir los enlaces desde blogspot o wordpress, hablamos de varios blogs de un mismo dueño.

b) entiendo lo que dices del comportamiento de los usuarios y precisamente ese punto es el que desequilibra del todo la balanza hasta dedicidirme por el no. Chilypu comentó que son blogs sin pr, probablemente son nuevos y tienen muy poco tráfico... vamos que se vería muy evidente que los enlaces son antinaturales.

Google no es tan drástico, uno de los mejores enlaces que tengo proviene de otro de mis sitios. No lo oculto, tengo la misma cuenta de Analytics, Adsense, etc, Google lo valora porque están muy relacionados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 21:07
Avatar de fabrizziojamil  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Enlaces desde la misma IP

Haber las ip influyen mucho uno de los consejos que doy es optener ip dinamicas lo cual beneficia mucho a los user.

te aconsejo no solo chequear que los blogs tengan ip distinta si no tambien buen numero de backlink y que el contenido no sea copy paste en su gran mayoria
__________________
Foro Bloggers Compra, Venta: Reseñas, links, Banners l Fiverr Gigs el portal donde los Bloggers trabajan seguros

Etiquetas: enlaces, intercambios, ips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.