Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Estas en el tema de Enlaces .edu - intercambio de idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, ¿Vale la pena intercambiar enlaces con páginas .edu aunque las páginas donde se encuentre dicho enlace tenga un PR bajo? Mi página es educativa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Hola,
¿Vale la pena intercambiar enlaces con páginas .edu aunque las páginas donde se encuentre dicho enlace tenga un PR bajo?
Mi página es educativa y por eso creo que podrían enlazármela [EDITADO]
Un saludo

Última edición por popobcn; 13/11/2011 a las 10:50 Razón: SPAM? No cumple politicas del foro 30/30
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Edito tu mensaje para no ELIMINAR el tema por 2da vez.... no puedes publicar enlaces personales en este apartado del foro con fines "publicitarios".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Lo siento. No lo sabia. En todo caso conocéis la respuesta?
Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Los enlaces desde páginas .edu van bastante bien. Y si la temática de la web que te enlaza es parecida, también es bueno.

Sobre el PR no me preocuparia mucho, siempre que no sea 0.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: La Plata
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

La respuesta es 100% SI. Nunca le digas no a un enlace a tu web de un .edu o .gov
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Los enlaces desde páginas .edu van bastante bien. Y si la temática de la web que te enlaza es parecida, también es bueno.

Sobre el PR no me preocuparia mucho, siempre que no sea 0.
¿Has comprobado lo de los enlaces .edu?, debo ser el único que no notó mejoría cuando los consiguió.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Lo que he comprobado es que tener una página .edu te posiciona muy bien. Y según dicen, las páginas .edu suelen ser "trusted", vamos que influyen mas. En mi caso tengo mi web personal en la universidad y aparezco primero con mi nombre. Se que parece una tonteria pero antes de tenerla no era así, y ni siquiera me preocupé de enlazarla, solo con los enlaces del directorio de la universidad y poco más ya me posicioné.

A parte de eso a veces enlazamos a los proyectos en los que participamos. Basta con que 2 o 3 enlacemos desde nuestras webs a la del proyecto para posicionarlo bien. Aunque claro, los nombres de proyecto no suelen ser palabras competidas :)

No la he usado nunca para enlazar a mis otras páginas, ya q está en inglés y no tienen nada que ver las temáticas. Pero es que un enlace no deja de ser un enlace. Siempre es dificil ver una influencia directa. Lo que para mí parece evindente es que el contenido de las webs en dominios .edu es mas creíble/fiable de inicio. Desde luego si alguien convierte su web .edu en una linkfarm pues será filtrada como cualquier otra.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 12:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Que las páginas .edu posicionan mejor lo sé, la parte que dudo es la de que los enlaces hacia otras páginas beneficien. Hace unos años contacté con un muchos profesores universitarios que tenían alguna página con referencias sobre Sevilla para que enlazaran la web de la firma. Tuve bastantes respuestas afirmativas pero no noté ningún beneficio especial "extra" por ser enlaces desde .edu, observé los mismos beneficios que un enlace desde un sitio de igual relevancia...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 16:13
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Que las páginas .edu posicionan mejor lo sé, la parte que dudo es la de que los enlaces hacia otras páginas beneficien. Hace unos años contacté con un muchos profesores universitarios que tenían alguna página con referencias sobre Sevilla para que enlazaran la web de la firma. Tuve bastantes respuestas afirmativas pero no noté ningún beneficio especial "extra" por ser enlaces desde .edu, observé los mismos beneficios que un enlace desde un sitio de igual relevancia...
Disculpa, pero ¿Qué metodología utilizas para discernir la relevancia que te pasa cada enlace?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 14:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces .edu - intercambio de idiomas

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Disculpa, pero ¿Qué metodología utilizas para discernir la relevancia que te pasa cada enlace?
No era un "experimento" para compartir, no tenía una metodología, simple observación de los efectos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: enlaces, idiomas, intercambio, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.