Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces indirectos o cifrados

Estas en el tema de Enlaces indirectos o cifrados en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda que no consigo resolver en este foro ni en internet. Quisiera saber si un enlace de los que normalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 03:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Enlaces indirectos o cifrados

Hola a todos,

Tengo una duda que no consigo resolver en este foro ni en internet.

Quisiera saber si un enlace de los que normalmente se ven en el apartado "Webs amigas" en una web creada con Joomla! o similares serían indexados por google o no. Me explico un poco mejor:

En una web cualquiera pedimos que se nos ponga el siguiente enlace:

Titulo: Palabras clave ejemplo
URL: www.example.com

Pues bien, una vez publicado en enlace si intentamos hacer click sobre "Palabras clave ejemplo" nos aparecería la dirección:
http://www.paginawebdeejemplo.com/index.php?view=weblink&catid=842%3Awebs-amigas&id=490%3palabras-clave-ejemplo&option=com_weblinks&Itemid=208

en lugar de apuntar directamente a www.example.com, aunque tras hacer click lleguemos a la misma.

¿Alguien sabe si este tipo de enlaces serían considerados por google?

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 08:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces indirectos o cifrados

Cita:
Iniciado por sebas_acci Ver Mensaje

En una web cualquiera pedimos que se nos ponga el siguiente enlace:

Me parece importante, rescatar el punto que—precisamente—Penguin encuentra y penaliza o desprecia esos enlaces de mala calidad.

  • mala calidad = pedimos que nos incluyan
  • buena calidad = enlace contextual dentro del tema

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 04:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces indirectos o cifrados

Muchas gracias por tu respuesta, pero tan solo era un ejemplo. Está claro q no voy a pedir enlaces para mi web sin ton si son ;)

Lo que a mi me gustaría saber es si google es capaz (en términos de posicionamiento) de seguir estos enlaces no directos (como el que puse en el ejemplo) o no.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 04:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces indirectos o cifrados

Cita:
Iniciado por sebas_acci Ver Mensaje

Lo que a mi me gustaría saber es si google es capaz (en términos de posicionamiento) de seguir estos enlaces no directos (como el que puse en el ejemplo) o no.
Google sí puede seguir los enlaces que contienen muchos parámetros; pero varias veces ya se ha hecho hincapié en la utilidad o no de esos enlaces al usuria final. Y eso—necesariamente—debe marcar una práctica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: cifrados, enlaces, indirectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.