Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces no-follow

Estas en el tema de Enlaces no-follow en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Ayudan o no ayudan los enlaces no-follow a posicionar una página web en goolge? Y como se aplica a los enlaces en un sitio web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 04:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Enlaces no-follow

¿Ayudan o no ayudan los enlaces no-follow a posicionar una página web en goolge?

Y como se aplica a los enlaces en un sitio web, por favor podrían poner un ejemplo



Por favor espero sus comentarios
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 05:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Enlaces no-follow

Hace 2 días fba nos pasó este gran aporte:

http://www.forosdelweb.com/f64/video-con-aclaratoria-sobre-enlaces-nofollow-879603/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Enlaces no-follow

hasta hace un par de años se usaba una técnica llamada PageRank Sculpting, consistía en concentrar el PR de los enlaces internos de tu web exclusivamente en algunas páginas de la misma, impidiendo con enlaces no follow que el PR se transmitiera a las que no interesaba posicionar, y centrando el PR transmitido en menos páginas del sitio.

Pero hace dos años, avisó Matt Cutts de Google que los enlaces con no follow, pese a no pasar PR, seguían consumiendo su porción de PR. Por lo que aunque usaras no follow en algunos de tus enlaces internos, no conseguirías mas PageRank en los enlaces restantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlaces no-follow

Por lo que tengo entendido los no-follow si ayudan al posicionamiento , lo que no hacen es traspasar pr pero si que ayudan a posicionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 09:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces no-follow

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
hasta hace un par de años se usaba una técnica llamada PageRank Sculpting, consistía en concentrar el PR de los enlaces internos de tu web exclusivamente en algunas páginas de la misma, impidiendo con enlaces no follow que el PR se transmitiera a las que no interesaba posicionar, y centrando el PR transmitido en menos páginas del sitio.

Pero hace dos años, avisó Matt Cutts de Google que los enlaces con no follow, pese a no pasar PR, seguían consumiendo su porción de PR. Por lo que aunque usaras no follow en algunos de tus enlaces internos, no conseguirías mas PageRank en los enlaces restantes.
Completamente de acuerdo. Es justo lo que yo tengo entendido desde hace tiempo sobre el tema del no-follow.
Exactamente este tipo de enlaces se utilizaban para técnicas de PageRank Sculpting, es decir, desde tu web ponías el no follow a los enlaces que te llevaban por ejemplo a la página de contacto, aviso legal, etc....Páginas de bajo interés para el seo. De esta forma se pensaba que así no se traspasaba PageRank.
Así también se podía poner el nofollow a los enlaces externos, de esta manera, tampoco perdías pagerank.
Pero desde hace cosas de dos años(que yo sepa), esto cambió y se vino todo al traste, y lo que es peor, el pagerank o parte de popularidad no se traspasa, pero se pierde, lo cual realmente parece absurdo.

Durante mucho tiempo, y aún a día de hoy se sigue trabajando por parte de mucha gente, en la búsqueda de enlaces dofollow.
Muchos fueron los blogs en los que se creó una cadena de blogs dofollow, donde lo que se perseguía era por un lado democratizar más los enlaces, y por otro conseguir más participación ya que los enlaces en los comentarios eran dofollow.
Muchos de estos blogs, han vuelto a poner no follow en los comentarios (yo aún sigo en el mio con dofollow), dado que la cantidad de spam que llega a tu lista de comentarios es grandisima.

y bueno, lo dejo ya, que me he emocionado demasiado.

Moraleja: Yo no le doy mucha importancia a si un enlace es do o no follow, pero creo que un gran número de seos si que le dan importancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: valencia
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlaces no-follow

Mirad este video sobre el tema:
[URL="http://www.maestrosseo.com/2011/01/%C2%BFayudan-o-no-ayudan-los-enlaces-no-follow-a-posicionar-tu-pagina-web-en-goolge/"]http://www.maestrosseo.com/2011/01/%C2%BFayudan-o-no-ayudan-los-enlaces-no-follow-a-posicionar-tu-pagina-web-en-goolge/[/URL]
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 11:37
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Enlaces no-follow

Hola Zack78 en respuesta a la parte de como se aplica el no follow a un enlace este sería un ejemplo:
Cita:
<a href="http://www.eldominio.com" rel="external nofollow">texto</a>
Un saludo.
__________________
igualacero

Etiquetas: enlaces, nofollow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.