Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Estas en el tema de Los enlaces reciproco ayudan o penalizan en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos casi no soy de las personas que anda en busca de enlaces reciprocos de mi web a otro. Yo prefiero mas los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Hola a todos casi no soy de las personas que anda en busca de enlaces reciprocos de mi web a otro. Yo prefiero mas los enlaces que por propia voluntad me adicionan y asi consegui unas cuantas.

Pero ahora me han solicitado para intercambio de enlaces reciprocos, el me enlaza a mi y yo a el.

Pero he visto la web del que quiere intercambiar con mi web, he visto la web, y la web tiene alojado en un servidor gratuito igual que el dominio esas de tipo geocities o parecidas, despues no tiene PR, tiene algo de 20 paginas y lo sorprenden es una web de Frames.

La mia tiene buen PR, estoy posicionado muy bien en varias palabras, tengo trafico, dominio propio y server de pago, algo mas de 150 paginas, dentro de las cuales algunas con PR, otras no, otras si.

¿Que requisitos deberia de exigir? o ¿Que caracteristicas debo de exigir para hacer un enlace reciproco?

Yo intercambio en mis paginas propias DominioA.com a DominioB.com y este dominioB.com a otro dominioC.com

La cosa que casi ninguno se cruzaran, cosa que un enlace reciproco valdria la pena o no? Hoy en dia tengo mucho cuidado para no ser penalizado. Ya que la granja de Links como lo que sucedio a finales del año pasado me perjudique bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 00:55
Avatar de HSI
HSI
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Para empezar, esa persona que te ofrece un intercambio de enlaces con un PR0, a ti te va a ofrecer más bien poco. Tiene más que ganar él, que tu. No tiene ni dominio propio, ni hosting, con los problemas que eso aporta... a medio plazo.

El intercambio reciproco no esta penalizado, pero siempre habrá que tener en cuenta que es mejor como tu comentas AB, BC, CA
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 14:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

no intecambies con sitios asi a menos que uses javascript para abir su web

solo por sus visitas, si ntiene menos de 10 visitas diarias JAMAs

otra cosa si gustas enviame un mensaje privadi tengo 4 sitios
Page rank 1,2,3 y 0 pero todos con dominios.com y generan visitas al menos 40 diarias y el d epage rank 3 como 2 mil y fraccion al dia unicas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:16
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Cita:
Iniciado por DanielGibson Ver Mensaje
no intecambies con sitios asi a menos que uses javascript para abir su web
Error. Aclaración: Cuando los enlaces abren mediante javascript no son reconocidos por los buscadores y sólo intercambiarían enlaces con esa web si tiene miles de visitas o algún descuidado que no haya notado el código del enlace.
Tengan en cuenta las visitas y la calidad de la web antes de fijarse en el PageRank.
Coincido con lo que anteriormente se ha mencionado sobre el dominio y el hosting, eso sí es importante para los buscadores y si éstos son gratuitos la web no es muy "seria" que digamos, por lo tanto el enlace no será de mucha importancia.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 06:18
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

No solo eso, sino que hay q tener en cuenta que los enlaces de sitios que poseen temáticas similares son mejor.
Los enlaces de sitios que poseen más tiempo en la red, tambien.. y ni hablar de los enlaces que llevan varios años entre sitios, muy bueno.
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 09:43
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Primero y principal los intercambios de enlaces ayudan siempre y cuando:

1. El sitio con el que intercambias es de un PR mayor
2. El sitio que te enlaza coloca tu link en un área indexada
3. El sitio coloca el link sin el atributo "nofollow"
4. Obviamente que no esté penalizada, y mucho menos si Google la considera una granja de enlaces

Para verificar si está penalizada puedes verificar su PageRank, si es 0 no lo agregues, ya que corres con el riesgo de que sea una Web penalizada.

Un saludo, espero que te haya ayudado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Si el sitio es de calidad (buen contenido, buen seo), de tu temática y el webmaster va a seguir añadiendo contenido en un futuro yo intercambiaría sin problemas aunque tenga pr0.

Para tus lectores es útil y un futuro ese pr0 será pr4 o más y allí estará tu enlace. Hay que apostar por los que empiezan como cuando uno empezaba, hace ilusión y esos enlaces se suelen quedar allí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 13:38
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Pero si es Pr 0 corres con el riesgo de que sea un sitio penalizado, y por lo tanto estarías enlazando a un sitio no recomendado.

Sencillamente no es recomendable realizar ese tipo de intercambio, a menos que al sitio no se le haya asignado un PR aún.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 23:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Hola,

- Si no me equivoco Google penaliza a las webs que venden enlaces en sus sitios bajándoles PR.

- Sobre compartir enlaces, si tu web aun no esta indexada, lo esencial seria buscar una que si lo está, hay webs que pueden estar muy bien indexadas para que el bot de google (o arañita como io la llamo jaa) te visite y asi te indexe de una forma más rapida a estar enviando tu URL manualmente a google.

Una vez que el bot llega a tu web es nuestro deber darle nuestro contenido en bandeja, para que se posicione bien y asi ir ganando mas visitas. Es ahi en donde nos toca el verdadero trabajo.

- En mi opinion deberias tener en cuenta el contenido, visitas (si estas provienen más de buscadores, mucho mejor), la ubicacion del enlace que te van a dar, que la web sea actualizada cada cierto tiempo (si es a diario mucho mejor).

Con el PR no me meto porque es algo complejo, hay webs que te pueden dar buenas visitas y no poseer buen PR y hay otras que tienen PR 2 o 3 y tienen 2000 visitas unicas al día.

Lo que si deberias tomar muy en cuenta es a que las webs contengan frames, pues esto dificulta que los buscadores cojan tu link.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Primero que nada, un PR0 no significa penalización. Una web nueva comienza incluso sin PR, o sea menos que cero. Mi web personal aparecía en primeros resultados de google cuando todavía no tenía PR. Fuera de que considero que el PR no sirve para nada, considero que los enlaces de webs de temáticas afines son muy útiles. El asunto de la temática y el PR lo dejo explicado en este enlace
Ahora bien, una consideración importante es, ¿durará una página en un host gratis y sin dominio?
Yo personalmente creo que no agregaría un enlace bajo esas condiciones a menos que la página esté muy bien hecha y trate sobre el mismo tema por el que espero "verme" relevante ante los buscadores.
Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 14:37
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Los enlaces reciproco ayudan o penalizan

Tienes razón en que una página a la que todavía no ha sido agregada o que no es penalizada puede tener PR0, pero también las que están penalizadas se les coloca un PR0, algo que a veces sirve para identificarlas. Igual es válido lo que agregas, muchas gracias!

Un saludo

Última edición por PosicionamientoSeo; 06/07/2008 a las 14:39 Razón: Agregar comentario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.