Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google

Estas en el tema de Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un dominio con un buen PR pero tengo el problema de que el nombre base del dominio no es bueno para el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google

Hola,

Tengo un dominio con un buen PR pero tengo el problema de que el nombre base del dominio no es bueno para el tema que estoy tocando. Creo que Google trata como una entidad única las páginas con nombre base idéntico si en el Google analytics se pone el mismo código.

Ejemplo:
www.nombrebase1.com
www.nombrebase1.net
www.nombrebase1.es

Es posible hacer lo mismo con un nombre base diferente para no perder el PR y para que Google no te lo marque con contenido duplicado?
Ejemplo:
www.nombrebase1.com ligado con el nuevo dominio con un nombre base más apropiado a www.nombrebase2.com.
El contenido de siempre estaría en el nombrebase1.com pero el posicionamiento en Google en nombrebase2.com.

Un saludo

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/07/2012 a las 13:47 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 15:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google

Con canonical podrías hacer algo así pero no es la mejor idea. Lo que tendrías que hacer es decidirte por uno de los dominios y al otro hacerle una redirección 301. En la próxima actualización de pr, el dominio "con buen nombre" tendrá el pr del dominio redireccionado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google

¿Qué es canonical? Es que no puedo cambiar la url porque todo el sistema está montado en torno a la vieja url. Deberán convivir las dos.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlazar dos dominios diferentes desde el punto de vista de Google

Información en Google, incluye vídeo con subtítulos que se pueden poner en español. Acerca de rel="canonical"
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: analytics, contenido, dominio, dominios, enlazar, google, página, posicionamiento, punto, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.