Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Estas en el tema de Error googlebot 403 en carpeta scripts/ en el foro de SEO en Foros del Web. Desde hace 3 días googlebot me está reportando un error de rastreo 403. No he tocado nada. De repente ha empezado a reportarme este error. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Desde hace 3 días googlebot me está reportando un error de rastreo 403.
No he tocado nada. De repente ha empezado a reportarme este error.
He mirado los permisos de la carpeta y tiene habilitados todos los permisos para leer y escribir (para titular, grupo y otros) y para escritura sólo al titular. No he modificado los permisos de esta carpeta, por lo que no entiendo que googlebot no pueda acceder a ella si antes lo hacía.
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 11:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Ha habido cambios en la configuración de tu servidor?
Qué te dice la mesa de soporte, al respecto de ello?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ha habido cambios en la configuración de tu servidor?
Qué te dice la mesa de soporte, al respecto de ello?
He escrito un correo pero aún no me han contestado.
Lo he comentado en el foro por si era algo que suele pasar o tiene fácil solución.
Cuando sepa algo más lo comento o me informen lo comento.
Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 14:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Es posible que la configuración del servidor esté bloqueando a Googlebot; pero esto es sólo una posibilidad.

No dejes de mantenernos al tanto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 11:17
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Esto no te va ayudar, pero es algo que a veces pasa: http://www.forosdelweb.com/f64/inacc...google-962086/

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Error googlebot 403 en carpeta scripts/

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Esto no te va ayudar, pero es algo que a veces pasa: http://www.forosdelweb.com/f64/inacc...google-962086/

Suerte!
Pues mi hosting es de 1and1, por lo que parece que tal vez la causa es esa,o también es probable que sea yo un poco novato, y hay algo que se me escapa.

comento los correos que me han enviado 1and1

1and1
Los ficheros que se encuentran en esta carpeta son accesibles desde el navegador,los permisos son correctos,el error que se visualiza es el 404 y es el error que el servidor envía cuando no se encuentra un fichero con el nombre index.html,index.php etc.

Puede comprobar que la carpeta es accesible desde la siguiente url : http://www.midominio.es/scripts/swfobject_modified.js

Yo
En relación a su correo, el error que me reporta es un 403. Cuando exploro la carpeta scripts/ con la herramienta explorar como googlebot me dice que “no dispone de permisos para acceder a la carpeta /scripts/ en este servidor”

Adjunto las imágenes bajo.

Les agradecería si me pueden informar a que se puede deber dicho error.





1and1
Tanto desde su Panel de Control -> Dominios y espacio web -> 1&1 Gestión de Archivos, en el directorio /midominio.es/scripts, como accediendo, desde el navegador a cualquier archivo de la dirección "midominio.es/scripts", comprobamos que el acceso es correcto. Tiene que ponerse en contacto con el proveedor de la herramienta con la que está intentando acceder.


la verdad es que compruebo desde el navegador que puedo acceder a todos los archivos, pero si tecleo htt://www.midominio.es/scripts/ la pantalla que me sale es que no tengo permisos para acceder a esta carpeta.
En cualquier caso, google debería tener suficiente si puede acceder a los archivos que hay en el interior de la carpeta. No entiendo por qué si el contenido es accesible (todos los archivos), que necesidad tiene de comprobar la carpeta.

Etiquetas: 403, google, googlebot, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.