Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Error en Sitemap, ¿alguien le suena?

Estas en el tema de Error en Sitemap, ¿alguien le suena? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Después de generar diferentes sitemaps para diferentes webs, tengo una que me ha dado un error bastante curioso, esta web está en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 08:12
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Error en Sitemap, ¿alguien le suena?

Hola a todos,

Después de generar diferentes sitemaps para diferentes webs, tengo una que me ha dado un error bastante curioso, esta web está en un servidor totalmente diferente del de los demás.

Posteo el error:

Cita:
Hemos detectado que su página de error 404 (del tipo "No se encuentra el archivo") muestra el estado 200 (Aceptar) en el encabezado.
La descripción detallada que da Google es la siguiente:

Cita:
Esta configuración supone un riesgo de seguridad para la verificación de sitios, por lo que no podemos verificar el suyo. Si su servidor web está configurado para devolver el estado 200 en el encabezado de las páginas de error 404 y hemos habilitado la verificación de su sitio con dicha configuración, otros usuarios podrían aprovecharse de ello para verificar su sitio y ver las estadísticas correspondientes. Con el fin de asegurarnos de que ningún usuario pueda utilizar esta configuración para acceder a estadísticas de sitios que no le pertenecen, sólo verificamos aquellos sitios que devuelven el estado 404 en el encabezado de las páginas de error 404.

Por favor, modifique la configuración de su servidor web para que indique el estado 404 en el encabezado de las páginas de error 404. Tenga en cuenta que durante la comprobación realizamos una solicitud HEAD (y no una solicitud GET). Cuando lo haya configurado correctamente, intente verificar el sitio de nuevo. Si aún así recibe este error, vuelva a hacer clic en Comprobar estado y verificaremos su configuración de nuevo.
Si alguien me puede hechar una mano lo agradecería porque no sé muy bien como solventarlo, ya que la página 404 en ese servidor a mi parecer está bien.

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 14:06
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
No sé en tu caso, pero a mí me pasaba algo parecido cuando con un htaccess indicaba que los errores 401, 403 y 404 llamaran al index.htm (de esta forma evitaba que apareciera la página tipica de error).

Para solucionarlo, cambié ese htaccess y con el cPanel cree las páginas de error personalizadas poniendo el mismo codigo que el del index.htm, a nivel operativo el resultado es el mismo pero se iba el error ese del sitemap.

Supongo que en tu caso no será esa situación, pero igual te puede servir.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola, una solucion, si tenes algun lenguaje del lado del servidor como PHP puede ser generando a proposito el error 404 en el encabezado de la pagina 404.
Por ejemplo si es PHP con esto se solucionaria:
<?php
header("http/1.0 404 Not Found");
?>

Sino deberias consultar con los administradores del servidor.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.