Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Errores 403 / 404

Estas en el tema de Errores 403 / 404 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Tengo una consulta desde hace un tiempo. Gestiono una web muy grande, y cuando se realizó una cambio de diseño y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Errores 403 / 404

Hola a todos

Tengo una consulta desde hace un tiempo. Gestiono una web muy grande, y cuando se realizó una cambio de diseño y de estructura aparecieron una cantidad enorme de errores 404 y 403 en Webmaster Tools. Con el webmaster he estado investigando y aunque él ha eliminado entradas y páginas los errores siguen apareciendo. El archivo robots.txt permite a todos los buscadores...así que tengo una serie de dudas:

- ¿Qué puede generar un error 403 además del archivo robots.txt?
- ¿Hasta que punto influyen los 404 y 403 en el posicionamiento? ¿depende de un porcentaje en comparación con el número de páginas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 09:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Errores 403 / 404

Bienvenido a FDW

Ademas de borrar los errores en webmasters tools tambien debes borras las url's afectadas en el mismo.

También podrías solucionarlo realizando redirecciones 301 en apache o htaccess.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 14:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores 403 / 404

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Bienvenido a FDW

Ademas de borrar los errores en webmasters tools tambien debes borras las url's afectadas en el mismo.

También podrías solucionarlo realizando redirecciones 301 en apache o htaccess.
Hola, Lauser, gracias por tu respuesta.

te refieres a borrar las propias URLs, verdad? redirecciones no no poddemos ya que son URLs que no existen muchas de ellas....

Respecto al 403, además de bloqueo por robots.txt que más podría ser

Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 16:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Errores 403 / 404

Hola localsemmadrid, los errores 404 significan que esas páginas ya no se encuentran, si es correcto déjalos, no pasa nada, es normal en webs sobre todo en grandes tener páginas de devuelven un 404. Te lo sigue dando porque los bots "google.." aun las tienen en su indice y las continúan rastreando , o porque algunas de esas páginas están recibiendo enlaces desde algún lado, esas prodrías hacerle un 301 a alguna página similar ( si no son muchas ).

Los errores 403 ya son otra cosa, el 403 quiere decir "prohibido", y no tienen nada que ver con el robots.txt, el 403 como el 404 200 etc son código de estado HTTP que se le envía al que hace la petición para informarle del estado de esa página.

El código http se puede enviar por medio del servidor web ( IIS, APACHE etc ) o al generar la página que enviaremos si la creamos usando un lenguaje como .net o php.

El código 403 lo envías tú en el encabezado, yo los suelo enviar cuando una ip me hace miles de peticiones por segundo, desde el servidor web en mi caso IIS le configuro esa ip en la lista de ip denegadas y le devuelve un 403 cada vez que hace una petición y así no consume recursos de mi servidor.



un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 00:43
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Errores 403 / 404

@localsemmadrid
Me refiero que las borres aquí, para que desaparezcan de indice de google:

__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 15:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Errores 403 / 404

Cita:
Iniciado por localsemmadrid Ver Mensaje
(...)
te refieres a borrar las propias URLs, verdad? redirecciones no no podemos ya que son URLs que no existen muchas de ellas....
Se pueden hacer redirecciones de páginas que ya no existen desde el archivo .htaccess
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 403, 404, posicionamiento, tools, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.