Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Errores de Validacion influyen en el SEO?

Estas en el tema de Errores de Validacion influyen en el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hace tiempo en este foro se dijo que los errores de valicación no influian para el SEO pero me encontre que una de mis páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Errores de Validacion influyen en el SEO?

Hace tiempo en este foro se dijo que los errores de valicación no influian para el SEO

pero me encontre que una de mis páginas que estaba bien posicionada fue desapareciendo. Tiene 137 errores de validación
los limpie y acabo de subir la página otra vez. (por si es eso)

Alguien sabe si Google se fija ahora en los errores de validación?

O si tantos errores si influyen en el posicionamiento?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 02:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

Unos te dirán que los errores de validación no influyen, otros que sí, yo te diré que esto es como todo, quizás sea uno de los tantos factores que toma en cuenta Google, aunque dicho sea de paso, Google no hace lo propio en ese tema (por ahorrar código según ellos).

Particularmente te recomiendo, siempre, tener tu código fuente validado, eso no te ayudará a ser la mejor web, pero ayudará a tener un código más limpio y depurado, a que los buscadores te "lean" y te rastreen con mayor facilidad, y por supuesto, que hayan menos incompatibilidades entre navegadores y errores.

Al principio de los principios, te hablo de mi tema personal, tenía toda mi web con errores, utilizaba el doctype HTML 4.01 Transitional, hasta que me conciencié de ello y pasé toda la web a XHTML 1.0 Strict validando todas las secciones de mi web. Todo ello me ha reportado una mejoría de posiciones, me indexa Google las páginas más rápidamente y lo mejor de todo, he aprendido a base de intentarlo y volver a intentarlo a aprender HTML y solucionar junto con la W3C todos los errores que me mostraba (incluso más de 1.000 por página) y acabé solucionándolos todos, hasta tal punto que también tomé conciencia no sólo con la validación del sitio, sino también con la Accesibilidad Web, un punto, creo yo, a tomar en cuenta por todos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

Muchas Gracias Juan Ca

de todas formas cuando google me indexe mi nueva página sin errores ya os contare a ver si aparece bien posicionada.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 06:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

De acuerdo, espero noticias a ver qué tal te ha ido.

De todas formas, no creo que haya que hacer mucho caso a los que dicen que los errores de validación no influyen en el SEO, puesto que muchas páginas conocidas tienen errores y aún así están bien posicionadas. Esto es porque son webs famosas, conocidas por todos, que tienes miles de visitas diarias. Pero eso siempre digo que una web pequeña o mediana para estar a la altura en competencia haga las cosas bien en cuanto a la validación del site, y más si el proyecto va a empezar de cero. No cuesta nada ir construyendo la web validando los errores que vayan saliendo para una vez terminada, esté validada completamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 07:51
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

De forma directa no. Es decir, la validación HTML/CSS es una medida para asegurarte de que tu web es accesible. Si cometes muchos errores no significa que los buscadores la vayan a penalizar pero sí es posible que alguno de esos errores impida que accedan a la información y por lo tanto, te perjudicará.

No hay más que ver la cantidad de páginas que aparecen en primeras posiciones con numerosos errores de HTML.

Te dejo por aquí un vídeo de Matt Cutts en el que trata este tema y en el que como resumen dice que no afecta de forma directa.

__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Usuarios466; 08/05/2012 a las 08:26 Razón: Remover enlace blog y añadir vídeo directamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 15:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

bueno ya no se que pensar en relación a este tema
os cuento lo que hice y luego vosotros me direis

Tenia una pagina de un sito qe no se posicionaba por la palabra clave que queria
La pagina no la hice yo pero a simple vista no tenia nada raro solo cientos de errores de validación

como ya no sabia lo que hacer le dije al webmaster que la hizo que me dejara hacer la página a mi
y la hice en 10 minutos a ojo copiando su texto e imagenes y la sustitui.

mi sorpres fue que esa misma página una vez la indexo google, paso de estar perdida a la posición 9.

el problema es que no solo hice eso
hice dos cosas mas
escribi 4 post en blogs enlazando con la página y quite la pagina de mi firma de de este foro

ahora viene la pregunta.
Que fue de las tres cosas lo que hizo que pasara a la 9 posicion de google?
las tres, dos, una o ninguna,

Esto es como una partida de ajedrez pero con mas varialbles.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje

ahora viene la pregunta.
Que fue de las tres cosas lo que hizo que pasara a la 9 posicion de google?
las tres, dos, una o ninguna,
Desde un punto de vista científico: no hay objetividad posible ¡mezclaste los 3 experimentos!

Aunque en línea con la pregunta Errores de Validacion influyen en el SEO? sólo comentarte lo siguiente:

Un error de validación es una barrera de Accesibilidad Web; aunque Google diga lo contrario yo opino que una barrera la cual el bot deba saltearse es un obstáculo en el proceso de rastreo (no de indexación, claro) y el crawler sólo dispone de un tiempo limitado por sitio Web para explorar ¿por qué habríamos de ponérsela difícil, no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Errores de Validacion influyen en el SEO?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Que fue de las tres cosas lo que hizo que pasara a la 9 posicion de google?
las tres, dos, una o ninguna,
Si volviste a hacer la web se supone que la hiciste mejor que la que te habían hecho, pese a ser la misma.

El quitar la firma de este foro no creo que sea un factor que te beneficie en este caso.

Y por último el poner varios enlaces en cuatro blogs te ha dado ese salto de calidad que te faltaba.

Si estabas perdido y te has puesto #9 ahora prueba y vuelve a ponerte la firma en el foro y verás semi-objetivamente qué pasará, si mejoras (entonces ha sido un error el quitar la firma desde el principio) o te vuelves a perder (cosas del dance, dale tiempo).

Etiquetas: errores, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.