Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

espacios en blanco nombre producto

Estas en el tema de espacios en blanco nombre producto en el foro de SEO en Foros del Web. hola buenos dias a todos, tengo entendido que para que Google encuentre mejor mis archivos (de fotos por ejemplo) en el nombre del mismo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
espacios en blanco nombre producto

hola buenos dias a todos, tengo entendido que para que Google encuentre mejor mis archivos (de fotos por ejemplo) en el nombre del mismo no se deben de dejar espacios en blanco (Coopervision Proclear.jpg) sino que se deben de sustituir éstos por guiones (Coopervision-Proclear.jpg) mi duda es si esto mismo debe de hacerse también en la base de datos (para que el Google lo encuentre mejor) o no hace falta.
Mas que nada porque si no hace falta a la hora de leer el archivo mediante php le meto el guión para que lo encuentre.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 04:37
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

Si dejas espacios en blanco en el nombre del archivo, no influye en su posicionamiento, yo mismo dejo espacios en blanco en mis nombres de archivo y Google los encuentra e indexa bien.

Lo más importante para la indexación de imágenes no es el nombre de archivo si no los atributos alt="" y title="" que estos serán los textos por los que te encontrarán en Google, puedes hacer espacios en blanco.

Por el tema del - en php creo que te refieres a las URL's donde aquí si que mejor no dejes espacios en blanco.

Ejemplo:

http://(...).midominio.com/esto-es-una-prueba

Saludos :)
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 06:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

Es conveniente en la imágenes que de igual forma que se deben insertar los atributos ALT y TITLE, también deben considerarse algunos aspectos a tener en cuenta, como son:

No haber espacios en blanco (si es que el nombre de la foto tiene más de una palabra) y hacer uso en ese caso del guión medio (-) para separar palabras, así como no hacer uso de las tildes en las mismas, y por último, ponerle un nombre que describa la imagen.

Si por ejemplo en el servidor a una carpeta la dejas con espacios en blanco, quedaría una vez lo abres en el navegador de la siguiente forma:

Código HTML:
www.paginaweb.com/coches%20de%20marca/
Quedan mejor de la siguiente forma:

Código HTML:
www.paginaweb.com/coches-de-marca/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

hola, pero entonces si le pongo el guión al nombre del archivo por constar de más de una palabra, se los pongo tb al campo de la base de datos o eso no hace falta? vamos que si el nombre al no llevar guiones en la bd ocurrira lo de los sinmbolos entre espacion o no.
Por otro lado ya que dices lo de las tildes, los nombres de los archivos no, pero en los textos de la base de datos si que es mejor escribir con tildes, no?
un saludo


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Es conveniente en la imágenes que de igual forma que se deben insertar los atributos ALT y TITLE, también deben considerarse algunos aspectos a tener en cuenta, como son:

No haber espacios en blanco (si es que el nombre de la foto tiene más de una palabra) y hacer uso en ese caso del guión medio (-) para separar palabras, así como no hacer uso de las tildes en las mismas, y por último, ponerle un nombre que describa la imagen.

Si por ejemplo en el servidor a una carpeta la dejas con espacios en blanco, quedaría una vez lo abres en el navegador de la siguiente forma:

Código HTML:
www.paginaweb.com/coches%20de%20marca/
Quedan mejor de la siguiente forma:

Código HTML:
www.paginaweb.com/coches-de-marca/
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
pero entonces si le pongo el guión al nombre del archivo por constar de más de una palabra, se los pongo tb al campo de la base de datos o eso no hace falta? vamos que si el nombre al no llevar guiones en la bd ocurrira lo de los sinmbolos entre espacion o no.
Si te refieres a poner una foto como "coopervision-proclear.jpg", evidentemente en el código fuente de la página debes reescribir de nuevo el nombre de la foto, ya que si lo dejas como "Coopervision Proclear.jpg" no te va a cargar la imagen.

Cita:
Iniciado por fuzzylee Ver Mensaje
Por otro lado ya que dices lo de las tildes, los nombres de los archivos no, pero en los textos de la base de datos si que es mejor escribir con tildes, no?
Por supuesto, en las imágenes no insertaremos tildes, pero en el texto de la página web (lo que ve con el navegador un visitante cualquiera) debe tener su tilde, acentos, y demás correcciones ortográfica y gramaticales puestas correctamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

hola, si ya se que si no coincide digamos el coopervision-proclear con coopervision proclear no va a encontrar la imagen, pero a lo que me refiero es que yo puedo con php, a la hora de leer el archivo cambiar los espacios por guiones.
Mi duda es si cuando cojo el dato de la base de datos con el espacio en blanco hay algo que no entienda google o lo puedo dejar asi. (transformando el espacio en guion a la hora de leer la imagen).


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si te refieres a poner una foto como "coopervision-proclear.jpg", evidentemente en el código fuente de la página debes reescribir de nuevo el nombre de la foto, ya que si lo dejas como "Coopervision Proclear.jpg" no te va a cargar la imagen.



Por supuesto, en las imágenes no insertaremos tildes, pero en el texto de la página web (lo que ve con el navegador un visitante cualquiera) debe tener su tilde, acentos, y demás correcciones ortográfica y gramaticales puestas correctamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 15:09
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: espacios en blanco nombre producto

Yo creo también que es algo poco o nada relevante y que los importante son los atributos alt y title

Etiquetas: blanco, espacios, google, nombre, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.