Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se esta actualizando el PR

Estas en el tema de Se esta actualizando el PR en el foro de SEO en Foros del Web. existe alguna manera real de saber cuando y/o cada cuanto google actualiza su pagerank?...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:31
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

existe alguna manera real de saber cuando y/o cada cuanto google actualiza su pagerank?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Se esta actualizando el PR

Yo utilizo este calendario de seologs.com para calcular los tiempos en forma especulativa.
Es para analizar los datos históricos y, como bien dije, sentarse a especular (como cada uno quiera: mate & bizcochos o Marlboro + Whisky)
Cada uno es dueño de sacar sus propias conclusiones al respecto.
Pero no es difícil imaginar que en una o dos semanas (máximo) tendremos novedades en cuanto a PR y BackLinks. Así lo veo yo...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 20:28
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

Por lo que pude ver creo (y tomenlo con pinzas) que a mediados de Agosto se actualizaría...

Cada tres meses, aparentemente, por lo que pude ver hay un pagerank. Ahi 17 días de diferencia entre el primero y el segundo.... entonces si hacemos 28 de Abril (último pagerank) + 3 meses = 28 de Julio + 17 = (aprox) mediados de Agosto.... ¿tiene esto sentido?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 06:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Se esta actualizando el PR

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Cada tres meses, aparentemente, por lo que pude ver hay un pagerank.
Entiendo que esa es la medida de tiempo. A mi entender, en la gran mayoría de los foros de SEO, se habla de esa escala de tiempo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Se esta actualizando el PR

No creo que lo estén actualizando, no he notado, ni leido nada... falsa alarma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:31
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

nos acabas de romper la ilusión a todos......
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Se esta actualizando el PR

Yo tampoco he notado mayores cambios
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Se esta actualizando el PR

el page rank o la actualizacion para posicionamiento ocurre cada tres o cuatro meses y por mis calculos al final de julio 2007 debe actualizarse, por otro lado estas actualizaciones no son a mitad de mes nunca, google las hace al final del mes, por lo cual creo que es imposible que se haya el page rank actualizado algunas paginas. saludos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:41
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

Desde hace 2 rondas, las actualizaciones no se hacen como antes en los mismos días, debido al incremento de las webs, y duran todo un mas o mas. No es a mitad de mes, ni al final, es poco mas de 1 mes.

Sobre la alarma de cambios y eso, deben tener en cuenta que son varios servidores y algunos no están disponibles, o tiene problemas en la sincronización de datos y hasta pueden asustarse con un cero.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Se esta actualizando el PR

Buenas,

Independientemente de cuando se actualice el PageRank, vi hace poco una web donde mostraban los links necesarios de pagerank superior al propio, para poder subir...

La cuestión es que perdí ese enlace y no lo encuentro por ningún sitio, era tipo una tabla con las equivalencias "aproximadas" de los links externos que apuntan a tu sitio...

Por ejemplo: 1 a 3 = x links de page rank 3
3 a 5 = x links " " " 5

y así sucesivamente... alguien sabría donde encontrar algún tipo de info parecida? y si creéis que ni siquiera tiene relevancia avisadme por favor, para no tener que perder mas tiempo buscando información errónea o innecesaria.

Muchas gracias
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

La formula de calculo del PageRank nadie la sabe :), igualmente si es cierto que cuanto mas links entrantes de PR alto tengas en tu web, tu PR sube. Y agrego por mi cuenta, que como el PR es un valor de cada enlace, o pagina (ya que coso.com/ no es lo mismo que coso.com/index.html si bien es el mismo archivo para PR es distinto) también toman en cuenta que ese sitio tenga mas paginas internas con PR.

Esto porque hay lugares donde se hace a propósito el intercambio de links para subir PR, y obviamente el home tiene PR alto, pero es claro que si lo miramos en frio es mas importante que por buen contenido te hagan links entrantes (sin intercambio) y creo lo están empezando a tratar de esa forma.


(sorry jaja me fanatice :P, es que me gusta un poco esto de las web)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #42 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 108
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Se esta actualizando el PR

pues yo aún no veo cambios de PR en ninguna de mis webs
  #43 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Se esta actualizando el PR

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje

Esto porque hay lugares donde se hace a propósito el intercambio de links para subir PR, y obviamente el home tiene PR alto, pero es claro que si lo miramos en frio es mas importante que por buen contenido te hagan links entrantes (sin intercambio) y creo lo están empezando a tratar de esa forma.


(sorry jaja me fanatice :P, es que me gusta un poco esto de las web)
Tenía curiosidad sobre hasta que punto era importante esto e hice un experimento que confirma lo que dices. Conseguí tener un blog con muchos enlaces y con pr 3, pero con 5 visitas diarias... no fue ocasional, estuvo con 5 visitas diarias (más o menos) durante un mes. Después subieron pero ya había empezado a trabajar más en serio, no sólo conseguir enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: Se esta actualizando el PR

Efectivamente yo veo tambien cambios en algunas de mis paginas.
A ver que tal se porta esta google dance
  #45 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Se esta actualizando el PR

No paro de ver en los resultados de mi web PR N/A, antes siempre me daba 0, esto quiere o puede querer decir que lo están reasignando?

Gracias a quien responda
  #46 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:06
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

RBZ, asi es :), yo por lo general discrepo mucho en estas cosas, y no quiere decir que tenga razón en lo que digo, pero al menos en mi caso, tengo muuuchas planillas y apuntes manuales de mis experimentos y estadísticamente confirmo eso como tu dices, y otras cosillas mas jaja, me gustan los experimentos (sera porque me siempre me iba mal en química (no así en física jaja)).

Además es obvio que google cambie sus formas de saber lo que es mejor, ya que tambien es obvio que que con cada vez mas sitios deben buscar otras formas, y lo de la suma de PR en conjunto es mejor que solo mirar el home.
Lo mismo pasa en la TV un canal que tiene un programa bueno, y un buen raiting no quiere decir que sea un mejor canal, capaz tuvo suerte :), y otro hace un mejor promedio.


Jhon, shadakian, hay lugares donde se pueden fijar en varios servidores el PR, igualmente si querían cambiar algo es tarde jaja y si estamos en el dance falta poco para saber que pasa :)

Recuerden que no solo por el dance deben tratar de mejorar, si no para tener siempre mas contenido y mas visitas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #47 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Se esta actualizando el PR

Siempre intento tener buen contenido independientemente del PR, sólo que me crea expectación el ver cómo sitios de diseño y "SEOinfames" tienen más PR que otras con mejor contenido y infinitamente mejor programadas.

De todas formas creo que Google hace mal en modificar tan "ocultamente" este tipo de formulas, puesto que esto al menos por mi parte comienza a generar una desconfianza y que comience a pensar en conspiraciones a nivel político, algo que sin duda afecta a TODO.
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Se esta actualizando el PR

Otra posibilidad es visitar la parte de webmasters de google donde se muestra tu posible crecimiento de page rank, porque no es algo que este quieto, aunque nosotros veamos los cambios cada 3 meses.

Yo en las mías no he notado ningún cambio.
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 09:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

shadakian igualmente si tu tienes buen contenido y otro tiene cualquier porquería como "te posicionamos en keywords infinitas, en las 10 primeras posiciones por 10 euros" lo visitaran solo una vez, en cambio a ti te seguirán visitando siempre.

Por otra parte mucho de esos sitios modifican el PR, o solo se preocupan por conseguir links entrantes y no por su contenido, lo cual les juega en contra, y esto pasa porque justamente se sabe que influye.

Por tanto lo segundo que dices de que la formula sea publica, es imposible por esa misma causa jeje, ya que si no todos trampearian para llegar a cumplir la formula, mejor mantenerla secreta y que caigan en lo bueno y en penalizaciones quienes juegan con el PR. Y los que se preocupan por el contenido, sigan sobreviviendo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #50 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: Se esta actualizando el PR

Veo cambios esporadicos en el valor de page rank de la tool bar de Google. Sin embargo parece que estos valores vuelven a su origen.
Esperemos acontecimientos.
  #51 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:22
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Se esta actualizando el PR

El PageRank cambia todo el tiempo, si la barra de google no cambia pues la gente tendra un elemento menos para buscar informacion, y como es un elemento entre muchos podemos esperar.
  #52 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 08:00
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

es tan asì?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #53 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

No no es así, el PageRank es mas o menos trimestral y los cambios que sean intermedios e imprevistos son simples desactualizaciones o problemas de conexión entre los servidores.

No entiendo que tiene que ver lo de buscar con lo del pagerank.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #54 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:56
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Se esta actualizando el PR

Lo de buscar es que no tendran tanta informacion para saber como va su sitio web en el buscador para mejorarlo.
Google calcula el PageRank mas que una vez cada trimestre pero no lo enseña en la barra publica.
  #55 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Se esta actualizando el PR

yo ya eh notado cambios.Pero no me aumento de pr y eso que habia intercambiado link paginas de alto pr.
  #56 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 20:52
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

Después de haber leído muchos mensajes dentro de este foro, me di cuenta que el PageRank crea adicción, paranoia y una constante "corrida atrás de la gran zanahoria google" de la cual me he sentido parte por un tiempo.

Yo hice todo lo que pude por mi página, y se que puse lo mejor, ahora si mi PG es 5, 2, o 1 me da lo mismo porque prefiero enfocar todo mi atención a mis contenidos y a que la página circule por si sola, el PR viene solo (obviamente todo esto acompañado de un buen trabajo de SEO, entre otros).

Si me permiten darles un concejo, no enfoquen toda sus fuerzas en el PG, utilicen toda esa fuerza en sus contenidos, su código, su trabajo SEO y si en unos meses esto no funcionan, vuelvan o volvemos a correr tras del PG.

Pero antes quiero agradecer todo este "conocimiento y 'forma de pensar'" a un gran amigo RBZ y a todos los que hacen este foro

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho

Última edición por DragonX; 03/08/2007 a las 20:55 Razón: saludos finales ;-)
  #57 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 07:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

El tema DragonX es que eso solo sirve para las paginas que generan contenido :), en otros casos que yo llamo "trash site" jaja no queda mas que correr de esa otra forma jaja :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #58 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 18:05
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 177
Re: Se esta actualizando el PR

y las "trash site" ¿no podrían mutar a "sites útiles"? sería una lindo desafio.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 19:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Se esta actualizando el PR

Es que muchos sitios se crean con esa finalidad :), y sin importar el buen contenido, o solo copian o se abastecen de otros sitios, para generar paginas y paginas de manera automática, en ese caso no enfocan la atención al contenido, hay de todo pues :)

Incluso hay cosas peores jaja como los parking que solo viven de si alguien algún día cae en el dominio y jamas generan contenido ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #60 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: Se esta actualizando el PR

Cita:
Iniciado por Maurito Ver Mensaje
Se esta acutalzando el PR, ya note algunas variaciones en mis webs.
Sí. Yo también noté cambios.
Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.