Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estará google chrome comprando enlaces?

Estas en el tema de Estará google chrome comprando enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. Soy un gran fan de Danny Sullivan con estos posts: http://searchengineland.com/googles-...-chrome-106348 Básicamente detecan una importante campaña de Google Chrome donde habla bien de Google Chrome. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 21:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Estará google chrome comprando enlaces?

Soy un gran fan de Danny Sullivan con estos posts:

http://searchengineland.com/googles-...-chrome-106348

Básicamente detecan una importante campaña de Google Chrome donde habla bien de Google Chrome. Eso de los links de pago no había que reportarlos al equipo de spam de Google? ;)

Esperemos a ver el desenlace de esta novela.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 03:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Si ya habia visto el artículo, esto confirma que el linkbuilding sigue siendo una de las principlaes herramientas para posicionar.

http://www.uberbin.net/archivos/goog...ara-chrome.php


Encontre el post en Español, por si alguien le interesa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 05:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Esperemos a ver el desenlace de esta novela.
especialmente si van en contra de las directivas de Google; aunque en el ejemplo de Search Engine Land ni siquiera hay un enlace:

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 05:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

@cvander, increible... simplemente increible. No lo había leído hasta ahora, pero creo que tiene un poco de delito llegar a este tipo de practicas cuando con 4 ó 5 miserables enlaces desde cualquiera de los sitios publicos de Google, harían practicamente todo el trabajo que estan delegando.

@Daniel lo veo, lo miro y no termino de comprender aún el span xD jajajajaja Es que esta ahí metido con calzador! Igual quieren cobrar el artículo patrocinado sin incrementar el nº de enlaces salientes? Mmmmmmmm

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 07:28
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
aunque en el ejemplo de Search Engine Land ni siquiera hay un enlace:
Ni en esa, ni en ninguna de las otras 3 o 4 que citan. Todavía no encuentro los enlaces, ni en js, ni en nofollow, ni en dofollow, ni ninguno...
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 07:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Lo cual me lleva a concluir que—finalmente—Google (...)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/01/2012 a las 07:47 Razón: Mensaje editado para remover el enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 08:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

No lo entiendo.

Si realmente han comprado enlaces y ellos mismos lo prohiben, lo lógico es que nadie se diera cuenta de que lo están haciendo, no?

Entonces para qué la frase "This Post Sponsored By Google"???
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 09:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@cvander, increible... simplemente increible. No lo había leído hasta ahora, pero creo que tiene un poco de delito llegar a este tipo de practicas cuando con 4 ó 5 miserables enlaces desde cualquiera de los sitios publicos de Google, harían practicamente todo el trabajo que estan delegando.
(...)
Esta razón tiene suficiente peso como para descartar que estuvieran comprando enlaces. ¿Google comprando enlaces?, venga ya. Seamos serios si Google quisiera hacer trampas no sería más cómodo y discreto un retoque del algoritmo, tan discreto que sería indemostrable. No puedo creerme que intentara comprar enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 09:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Bueno tras una pequeña charla a partir de ahora Google Inc también patrocina mis posts. Fite tu que cosas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 09:17
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo cual me lleva a concluir que—finalmente—Google (...)
Si, eso o que han hecho volver al becario antes de acabar el receso por año nuevo, y le han mandado a quitar todos los 35.000 enlaces. XD

Ya verás tu, el Lunes 9, cuando acaben las fiestas y Matias se quite la falda y el rimel o.0(xD) y se vuelva a calzar el polo rojo, como entrará hecho una furia pidiendo explicaciones. Esperate que vuelvan todos al campus ya verás como se van a poner.

Blasfemando sin pruebas y aprovechando que el personal esta acabando de trinchar el pavo y despuntar los vicios . Deja que vuelvan, deja. Ya verás lo que va a pasar aquí.
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 16:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Y la película sigue... la he seguido buena parte del día parece, que los chicos del equipo de Webspam van a penalizar a la Home Page de Chrome con una quita en el PageRank:

Google: Chrome Page Will Have PageRank Reduced Due To Sponsored Posts

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 17:26
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La realidad es que la mejor movida de PR que puede hacer google a estas alturas es castigar el sitio de Chrome. Sino estarian confesando preferencias.

Sera una importante leccion para el equipo interno de una empresa que ya ha crecido mucho.

Aunque tampoco me extrañaria si mas adelante le cambian nombre al producto o levantan la penalización cuando estemos distraidos por otro update al buscador.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 00:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Les dejo link de Matt Cutts con la situación:

https://plus.google.com/109412257237...ts/NAWunDzJSHC
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 01:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Les dejo link de Matt Cutts con la situación:

https://plus.google.com/109412257237...ts/NAWunDzJSHC
Estaba a punto de hacer exáctamente lo mismo... Mira que es "cachondo" el tito Matt .oO(xD) No va y pone el SEÑOR un enlace en la publicación para realizar SPAM REPORTS, AISSSSSS

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Tremendo. Se le está cayendo la careta a Google. Lleva unos años creandose una imagen pública bastante despreciable. Y pensar que a principios de siglo era la compañia que iba a destronar a Microsoft haciendo las cosas "bien"....
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 05:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Aunque tampoco me extrañaria si mas adelante le cambian nombre al producto o levantan la penalización cuando estemos distraidos por otro update al buscador.
Con el próximo round en Browsers Wars toda una comunidad de entusiastas blogueros, pluseros, tweeteros, ¿Facebook cuenta para el PageRank!? aportará para que en 60 días todo vuelva a estar, como era antes
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 10:39
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Luego de la polémica, google castiga a su hijo menor, y sale del primer puesto de las serps http://www.google.com/chrome, cómo para que entre https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=en&answer=95346, y yo
que pensé que iba a ver a softonic o a wikipedia, que en fin, son, bajo las diferentes versiones de chrome, los siguientes que ofrecen el buscador. Yo, creo que es pura polémica. Están trabajando con el tacto que usan los cantantes y los artístas de holliwood para aumentar su presencia.

y en medio de tanta polémica, al finalizar la noticia y la penalización, todas las páginas de noticia que hablaron de la url que fue penalizada y por lo tanto, la enlazan, dejarán más enlaces de valor para la home de chrome.

Cómo dice RBZ, si quisieran hacer trampa para posicionarse en google, creo que tendrían mejores recursos, si bien, no lo es con cambios en el algoritmos, los enlaces que se mueven en el entorno de google sirven cómo para desbancar muchas web muy fuertes y montarse ellos.

Por otra parte, es irónico, cómo la atención se centra en el impacto de una penalización que haga google para chrome en su buscador, cuando realmente lo que google debería pedir a gritos, es que hagan penalizaciones en bing, yahoo o cualquier otro buscador, pues, si realmente compraron enlaces, lo hicieron para destacar en otros buscadores.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 04/01/2012 a las 11:04
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 16:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)
Cómo dice RBZ, si quisieran hacer trampa para posicionarse en google, creo que tendrían mejores recursos, si bien, no lo es con cambios en el algoritmos, los enlaces que se mueven en el entorno de google sirven cómo para desbancar muchas web muy fuertes y montarse ellos.
Por supuesto tienen de sobra con auto enlazarse, es más lo han publicitado alguna que otra vez. Lo que quería resaltar es que si quisieran hacer trampas hay otras más eficaces ¿por qué iban a usar una tan evidente?
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Por otra parte, es irónico, cómo la atención se centra en el impacto de una penalización que haga google para chrome en su buscador, cuando realmente lo que google debería pedir a gritos, es que hagan penalizaciones en bing, yahoo o cualquier otro buscador, pues, si realmente compraron enlaces, lo hicieron para destacar en otros buscadores.
¿Bing también penaliza los enlaces de pago?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 19:36
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Bing también penaliza los enlaces de pago?
No se, la verdad no me aplico mucho en el tema, lo digo en el sentido de que veo absurdo de que hayan comprado enlaces para posicionarse con la palabra chrome en google. Y en medio de toda esta campaña, creo que unos enlaces extra sólo le caerían bien en otros buscadores.

Eso de hacerse una autopenalización sólo me parece algo mediático, en fín, sólo penalizaron una pagina, pero las demás de google para chrome aún están presente. Y en efecto, la apertura del tema, sólo agregó más enlaces a la principal de chrome en la red y gratis.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 05:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Posicionarse como "google chorme" es absurdo. Si alguien busca eso es porque ya conoce el nvegador.

Otra cosa es que se quisieran posicionar como "descargar navegador" o algo similar.

Dejad de ver fantasmas donde no los hay porque es absurdo
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:53
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

total, pones google chrome y lo primero te sale la página baneada pero en adwords. Me he visto tentado en clicar para que le suponga un gasto a google para google (juasjuasjuas), pero luego he pensado que total, ni el iva vamos a ver ya que seguro que no facturan en este país.
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:59
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
, pero luego he pensado que total, ni el iva vamos a ver ya que seguro que no facturan en este país.
Me he quedado pensando en lo del IVA, pero no. Tampoco les pillamos del IVA.

Luego me acuerdo de haber leido por algún lado que lo de los impuestos lo tienen muy bien montado. Lei la explicación de como era y al final no pagaban nada en ningun lado

Pobre google, que ganas que tenemos de repartirnoslo entre todos, ¿o no? :)
__________________
Si te gusta conducir...
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 12:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Tal como yo lo veo Google lo que buscaba era publicidad y no posicionamiento y esta polémica ayuda a conseguir algo más (ahora aparecen en los medios de comunicación normales) con la misma inversión. Que buenos son, aprovechan cualquier cosa para conseguir campañas virales sin poner dinero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 14:05
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Que buenos son, aprovechan cualquier cosa para conseguir campañas virales sin poner dinero.
Esas eran las palabras con las que no me encontraba , toda una parodia han montado
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 17:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Yo creo que google ultimamente hace lo que sea para que sean noticia y si no es por algo bueno pues por algo menos bueno. Con el tiempo quedará en el olvido el echo y habrá servido para recordar su marca.

Yo creo que con el personal que tiene google, esto no ha pasado por un descuido ni de coña.

Pero creo que google está empezando a perder credibilidad y la imagen que tenia antes de preocuparse por el usuario y no solo por la pasta.

Pienso que torres mas altas han caido y le acabará pasando factura en poco tiempo el exceso de poder que tiene ahora.
__________________
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Ahorrar en casa
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 08:44
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Hola a todos, Felíz año.
Como le llaman a crear polémica, conseguir enlaces... linkbaiting?

Creo haber visto en facebook en la parte de anuncios, una promoción de Chrome. ¿Alguien lo puede confirmar?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 14:36
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

Bueno, esa a Matt Cutts se la creo tanto como cuando se descubrió que Facebook usaba sus cookies para espiar a sus usuarios y que, cuando se descubrió, dijeron que era un error de programación que ya estaba resuelto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 10:23
Avatar de tricampeon27  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Macul
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estará google chrome comprando enlaces?

hola esecito ayuda

tengo problemas con este nabegador me da error de cache llena la e vaciado mil veces llege al extremo de formatiar el pc y eel error sigue alguien me puede ayudar por favor.

Slds


http://dl.dropbox.com/u/41930610/ERROR-2.jpg


http://dl.dropbox.com/u/41930610/friends.jpg
__________________
*****Si Hasta En La Cana X Ti Estado*****

Etiquetas: chrome, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.