Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Estas en el tema de ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar? en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Buenas tardes! Tengo una pregunta que haceros. Una de mis webs estaba posicionada en segunda posición en google, justo por encima de las recomendaciones por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 07:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

¡Buenas tardes!

Tengo una pregunta que haceros. Una de mis webs estaba posicionada en segunda posición en google, justo por encima de las recomendaciones por lugar de google places, lo cual permitía dejar visible el título de mi web y parte de mi descripción. Ahora, aunque ya añadí esta web a google places hace tiempo, figura en la primera posición de google places pero con las limitaciones que ésto supone, menos visibilidad para mi web de cara al usuario.

¿Qué me recomendáis? ¿Lo dejo como está o me retiro de Google Places? ¿Puede éso penalizarme de cara al posicionamiento?

Muchas gracias por adelantado.
__________________
ITE Madrid, la mejor elección para su ITE en Madrid.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:06
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

con en avance de los terminales móviles es una LOCURA quitarte de google places, bien por ti por estar en primera posición.

el futuro del marketing online según los gurus es el SOLOMO, social-local-mobile y por lo tanto es básico estar geoposicionado.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

No veo el problema... yo para una misma palabra clave tengo el resultado orgánico en 2º o 3º posición y un par de posiciones más abajo el resultado de Places. Esto más el anuncio de adwords me hace ganar mayor cuota de pantalla.

Si es verdad que en algún caso que ya comenté en este mismo foro, se fusiona el resultado del places y el del orgánico (poniendo el título del orgánico pero en formato places). Esto solo me ha pasado cuando el resultado orgánico estaba en peor posición que el places y otra vez cuando en teoría debían coincidir uno debajo de otro.


Un saludo!
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Yo que tu no lo quitaría de Places para nada. El día de mañana puede superar tranquilamente la primera posición que tienes ahora.

Piensa que el primero lugar orgánico 1º si por ensima tiene los resultados de Places a ti se te reduce a un 50% el CTR.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 03:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Sip. La verdad que con los cambios realizados por Google a la hora de mostrar los resultados de Google Places, parece que a día de hoy es peor aparecer posicionado.

Yo antes aparecía con varias webs en primera posición tanto en orgánico como en places, máxima visibilidad, pero desde hace un tiempo esto ha cambiado, y solo una página es la que se mantiene de esta forma.

Normalmente Google no deja que una misma página aparezca dos veces en la primera página de resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Yo aparte de google Places, daría de alta la página en Google+ para que aparezca en la pestaña nueva de local que han creado, esto ayudará también al posicionamiento gracias a la importancia de lo social y lo local.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Hola, hace poco plantee un tema similar a este, ya que a mi me ha pasado exactamente lo mismo... Y llevo un tiempo observando este efecto.

( http://www.forosdelweb.com/f64/compa...e-maps-987649/ )

Este efecto se da sobre todo cuando posicionamos una profesión y una ciudad... En mi caso: Primero me pasó al mapa y me sacó de los resultados orgánicos, luego he vuelto en algunos términos a los resultados naturales, y ahora depende del navegador con el que se mire...

Al final he decido empezar a posicionar otra URL de la misma Web para los mismos términos, de modo que aparezca una en los resultados de Google places y otro en los resultados orgánicos... Ya que no va a aparecer dos veces la misma URL en la misma SERP...

Pero llevo poco tiempo, así que aun no puedo confirmar que sea la solución al problema... (Os iré contando)

Mi conclusión: Google Places está en pleno cambio y no sabemos cómo quedará...

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 04:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿En éste caso Google Places me puede perjudicar?

Todo lo relacionado con Google está en constante cambio.
De todas maneras, y no me digas como, yo tengo una página que aparece en primera posición de Google orgánica, y en primera de Google Places.....

Eso si, en Google Places solo sale esta página....Ninguna más.

Etiquetas: google, places, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.