Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estrategia para intercambio de enlaces

Estas en el tema de Estrategia para intercambio de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos: estoy planeando realizar un intercambio de links con una empresa. La estrategia que queríamos utilizar no es exactamente la de pay-per-click, sino saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 04:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Estrategia para intercambio de enlaces

Hola amigos:

estoy planeando realizar un intercambio de links con una empresa. La estrategia que queríamos utilizar no es exactamente la de pay-per-click, sino saber en el momento en que me realizan una reserva, que dicha reserva se ha realizado viniendo de otro site web distinto del mio, y cual, y entonces calcular el importe de la comisión a pagar al otro site.

Había pensado que gracias a los referrers y las ip's de origen podría obtener esta información, pero no estoy segura. Mi duda es si esto que planteo sería posible, y si necesito usar alguna tecnología ademas de html, ya sea php, javascript. Y con cual de ellas me resultaria mas cómodo. Actualmente, mi site está construido en html y el formulario de reservas es un form simple de php.


Muchas gracias por adelantado. Espero ayudar a otros foreros con temas que yo domine más que este ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 04:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si no necesitas que el enlace sea "limpio" para los buscadores (es decir, sin parametros de id de web), entonces lo mejor es que uses un sistema de afiliados. El sistema le da un id a la web, que lo usa en el enlace. Luego cuando llega a tu web siguiendo ese enlace, el visitante es "marcado" como proveniente de esa web. Normalmente el "marcado" se hace creando una cookie, y en el momento de realizar la compra se comprueba la cookie y se anota la compra al afiliado.

Y tecnologias, tendras que usar algo del lado del servidor, como PHP o CGI.

Existe software completo con ese tipo de sistema. No he usado ninguno, pero me han comentado que el ultimate affiliate software (http://www.groundbreak.com/) esta bien. Eso si, es CGI (Perl, si no me equivoco).

Tambien hay empresas que te ofrecen un servicio semejante, pero en modo de servidor de aplicacion (la aplicacion la alojan en su servidor).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias

Muchisimas gracias, voy a estudiar este software a ver que ofrece exactamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: CABA - Argentina
Mensajes: 278
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Alguno conoce un script recomendable en php (mysql) que sea bueno? no importa si es pago...

Gracias.
__________________
ReC Blog =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.