Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estudio de la competencia

Estas en el tema de Estudio de la competencia en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, ¿Sabéis cuales son todos los factores para medir a la competencia y poder hacer un buen SEO para posicionarte por delante? ¿En qué te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:54
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Estudio de la competencia

Buenas,

¿Sabéis cuales son todos los factores para medir a la competencia y poder hacer un buen SEO para posicionarte por delante?

¿En qué te fijarías para estudiar a la competencia?

Qué os parece? cambiarías o me dejo alguna?

1. El estado actual de tu mercado objetivo
2. Tus clientes potenciales
3. Servicios que ofrece y calidad de ellos
4. Contenidos que presenta
5. Los elementos de contenido, diseño y estructura que utiliza para captar a sus clientes
6. Un estudio de tendencias de su tráfico (Tiempo: un año; Variables: visitas, nuevas visitas)
7. Un reporte de las páginas de donde están obteniendo enlaces
8. Un análisis de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que ofrece el mercado
9. Un estudio demográfico de tus clientes potenciales
10. El listado de keywords más efectivas
11. Los sitios de alto Page Rank en los que la web de la competencia está incluido
12. Links partners de la competencia
13. Listado de lugares en los que publicar artículos de prensa
14. Fuentes de tráfico más importantes de la competencia (sin contar buscadores)
15. Sitios considerados como “social media” que incluyen a la competencia (blogs, foros)
16. Listado de directorios en los que participar.
17. Análisis de estructura web
18. Usabilidad
19. Ofertas de captación y mantenimiento
20. Servicios de pago y formas de pago
21. Campañas con Banners/Afiliados, Redes Sociales, Grupos, Foros, Personas con influencia.
22. Finalmente un plan de acciones y recomendaciones que debes seguir para posicionar tu página.

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 15:27
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Estudio de la competencia

Hola!
lo unico que puedo aportar es que por logica me quedo con la mayoria, y que lastimosamente no puedo aportar mayores datos porque buscando por google di con tu post.
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estudio de la competencia

Estoy intrigado, ¿cómo haces "Un estudio demográfico de tus clientes potenciales"?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 01:23
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estoy intrigado, ¿cómo haces "Un estudio demográfico de tus clientes potenciales"?
No lo sé RBZ, simplemente pregunté a varias agencias de marketing online y fuí recopilando puntos que "estudiaban" unas y otras :D

Parece bastante completo, no?

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Estudio de la competencia

Pues si es muy completito el estudio. A todo esto yo añadiría lo más importante. Ofrece algo que te diferencia de la competencia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 17:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estudio de la competencia

neodani suena bien pero lo encuentro excesivo. Excepto que le vayas a diseñar un sitio a una red a la altura de Amazon o algún sitio puntero es algo innecesario. Eso debe de ser carísimo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 00:42
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
neodani suena bien pero lo encuentro excesivo. Excepto que le vayas a diseñar un sitio a una red a la altura de Amazon o algún sitio puntero es algo innecesario. Eso debe de ser carísimo.
Pues sí, carem carem puse unas 5 webs para estudiar y el informe no cumplia todos esos puntos y me dijeron mas de 1800 euros...
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 00:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estoy intrigado, ¿cómo haces "Un estudio demográfico de tus clientes potenciales"?
Ya no necesitas hacerlo, solo adquirir informes con Comscore o Tendencias digitales y analizar los datos para volverlos información. El estudio demográfico te permite entender que si por ejemplo tu publico objetivo es personas con nivel alto universitario de 35 años... Saber que es lo que hacen por internet, que clases de sitios web visitan, que tendencias de diseño les agradan, a que hora se conectan más, que resolución de pantalla utilizan en su mayoría...

Es un paso fundamental para que una campaña SEO de buenos resultados, sin segmentación, cualquier campaña (Incluyendo SEO) no dará resultados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 15:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Pues sí, carem carem puse unas 5 webs para estudiar y el informe no cumplia todos esos puntos y me dijeron mas de 1800 euros...
¿eing? ¿pusiste esa web a estudiar? ¿donde?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 16:52
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿eing? ¿pusiste esa web a estudiar? ¿donde?
Me refería a que pedí diferentes presupuestos para estudiar a 5 webs que considero "de mi competencia" y los precios rondaban esas cifras.

Salu2!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 17:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Estudio de la competencia

Pa que veas....

y luego dicen que el posicionamiento es barato.....Aynsssssssssssssss !!!!!!

Ojo, que no digo que esta gente que te hizo los presupuestos cobraran caro, ni mucho menos.....Y encima sin saber ni en que mercado te mueves, etc....
Me refiero a que el usuario de a pie te dice....Oyesssssss, que quiero una página web bonita y que aparezca la primera en Google, y cuando le dices precios de posicionamiento, te dice.....Ah, ¿pero eso se paga?

Jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé que si se paga A ver si no pagas tú por salir anunciado en la radio, prensa, etc......
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 20:40
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estoy intrigado, ¿cómo haces "Un estudio demográfico de tus clientes potenciales"?
Se puede hacer por dirección ip, y recopilación de datos, pero si el proyecto no está en funcionamiento es un poco difícil, a menos que contrates servicio de una empresa que ya tenga datos. Por ahí hay una base de datos de rangos de ip ip-to-country.csv, la puedes usar para saber si el visitante es de españa o de otro país.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 17:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estudio de la competencia

yubertvikel así es como lo hago, claro que son proyectos personales. Hago una versión de prueba recopilo datos y voy avanzando. Lo que encontraba poco práctico es añadirlo a cualquier estudio SEO, en principio hay tráfico disponible excepto esos macro proyectos con una fuerte inversión por recuperar que si tendrían que plantearselo... antes de empezar el proyecto (no al hacer un estudio SEO).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 17:52
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estudio de la competencia

Bueno, tienes razón, aplicar estudio demográfico a todo proyecto es un poco complicado, pero si es un proyecto donde hay mucha plata, pues no está demás. Sin embargo, cuando son soluciones rápidas se puede usar los datos que dan los buscadores para saber cual puede ser tu público estimado.

Aúnque estuve usando un tiempo los datos de adwords para tomar estimaciones, y colocando los resultados de impresiones que refleja webmaster tool contra los que me da adwords, los de adwords son muy grandes, proporciones 118000 que me ofrece adwords, contra 5000 impresiones que me da webmaster tool estando en la primera página.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 17:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estudio de la competencia

Yo hago una mezcla de estimaciones. Si no tengo la primera página a veces hasta uso las estadísticas de la wikipedia para sacar datos. La ventaja es que como no tengo que presentar informes puedo dejarme llevar por la intuición.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:03
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
uso las estadísticas de la wikipedia para sacar datos.
No sabía, wikipedia ofrece datos estadísticos de sus páginas?

Bueno, es cierto, cuando el jefe es uno es mejor, y otros aspecto a recalcar, es que en ocasiones nos afincamos exclusivamente en posicionar en palabras que tienen gran peso demográfico y con competencia super fuerte y nos olvidamos que hay tantos long tail que pueden aportar mucho a la web.

A veces lo malo de hacer un estudio demográfico es que nos olvidamos de lo importante que es nuestro contenido y trabajamos en el contenido que más le parezca al buscador para posicionar en una keyword fuerte, pero en ocasiones la competencia es tan fuerte que pasa mucho tiempo para poder conseguir resultados y en ocasiones ni pasa.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
No sabía, wikipedia ofrece datos estadísticos de sus páginas?
No se lo digas a nadie, será nuestro secreto. -----> stats.grok.se/es/

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, es cierto, cuando el jefe es uno es mejor, y otros aspecto a recalcar, es que en ocasiones nos afincamos exclusivamente en posicionar en palabras que tienen gran peso demográfico y con competencia super fuerte y nos olvidamos que hay tantos long tail que pueden aportar mucho a la web.

A veces lo malo de hacer un estudio demográfico es que nos olvidamos de lo importante que es nuestro contenido y trabajamos en el contenido que más le parezca al buscador para posicionar en una keyword fuerte, pero en ocasiones la competencia es tan fuerte que pasa mucho tiempo para poder conseguir resultados y en ocasiones ni pasa.
Lo peor es que a veces Google tiene razón cuando dice que hacemos las webs pensando en el buscador en vez de en el usuario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estudio de la competencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo peor es que a veces Google tiene razón cuando dice que hacemos las webs pensando en el buscador en vez de en el usuario.
Por eso creo que al hacer datos estadísticos es preferible medir la experiencia del usuario antes que cualquier otro aspecto, cuando se registra, porqué se registra, que venía buscando. Porque en cuanto al posicionamiento, gente hay, y los buscadores siempre enviarán, puedes posicionar y obtener bastante o poco tráfico, lo importante es mantener tu población visitante satisfecha y que la gente guste de la pagina.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No se lo digas a nadie, será nuestro secreto. -----> stats.grok.se/es/
No sería intentar posicionarse dónde wikipedia hace más énfasis en su posicionamiento?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: competencia, estudio, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.