Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evento Web Congress - Barcelona

Estas en el tema de Evento Web Congress - Barcelona en el foro de SEO en Foros del Web. Yo no he podido ir finalmente a la de hoy :/...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 11:28
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Yo no he podido ir finalmente a la de hoy :/
__________________
POS-6
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 13:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Vengo de allí...

Han habido un par de charlas bastante curiosas. La de Google ha sido suspendida...
En general había problemas con los tiempos y habia mucho retraso..

Realidad Aumentada ha sido la más "impresionante", el resto eran cifras y estádisticas... además de charlas comerciales.

Mañana promete mucho más en Search Congress
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 14:17
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Yo me hago la picha un lio con el searchcongress y webcongress la verdad :D

Y los horarios, fechas y módulos como que están un poco mal presentados en su propia página, realmente no se ni a que hora arranca el workshop SEO :/, deduzco que es mañana, pero xD, en la entrada no pone la fecha :/ y ese si que no me lo quiero perder :(

Si me puedes aclarar esto me haces un gran favor ^^

Saludos Bro!
__________________
POS-6
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 15:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Puuuuuuuuuuuufff!!! Mañana tengo que hacer gestiones bancarias y hoy me a tocado hacer de canguro. Así que espero que saquéis vuestros SMART-FONES y os pongáis a grabar las 1982732 horas del tema en cuestión apañeros xD

Amén, insisto... Cuando queraís nos echamos unas cañas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 00:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Seguidme en Twitter... que estaré ahí! ;) VictorHdez

El SEO Avanzado es a las 17:00.

En 2 horas empieza "Link Building" :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 06:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Buenas a tod@s!
Ayer estuve en el Web Congress Barcelona desde las 9.30 de la mañana que empezó todo hasta las 6 i media de la tarde mas o menos, que me fuí, perdiéndome la última porque ya no lo soportaba más.
Tenía unas expectativas muy altas sobre ese congreso y fué una auténtica decepción.
Primero de todo y lo peor, Massimo Burgio (segun la web del evento: Co-Chair & Board of Directors at Sempo, Founder Global Search Interactive ) Ese hombre era el "presentador" del evento, un freak, pero no un freak como podria considerarse a cualquier aficionado a nuestro gremio, sinó un freak del orden de "la isla de los famosos" o "gran hermano vip" o algo así. Un tipo con acento italiano, traje negro y corbata roja, pelo largo y descuidado y haciendo chistes y gracietas continuamente. El tipo interrumpia a los ponentes, les contradecía cuando ya se habian ido y molestaba a los assistentes haciendoles leer los ultimos tweets sobre el evento y haciendonos preguntas para que levantásemos la mano como en el cole (cuantos usan mac, quien tiene un iphone, quien tiene blackberry, quien es periodista, quien viene de grandes empresas, quien es autónomo, y un largo etc...).
Lo mas triste de todo es que su trabajo era presentar el evento y a los ponentes y nada más... y encima cuando llega el primer ponente le dice: "bueno, como vamos tarde, te presentas tu solo" y se larga. Una lástima, espero no volver a verle.
En cuanto a las conferencias, no estuvieron mal:
- la primera, de Luis Font, CEO de Zyncro, me gustó bastante, hablaba sobre la revolucion de las redes sociales y cómo toda la red, en un futuro próximo, estará basada en este sistema de participación, usuarios, comentarios y puntuaciones. Lo malo, para él mas que para los asistentes, fué que terminó su ponencia y aun no se que es Zyncro.
-en la segunda, Teba Lorenzo de Yahoo, nos habló de publicidad en vídeo, nos dió numeros y estadisticas sobre que tipo de publicidad en la web es más efectiva y nos mostró ejemplos de publicidad original o creativa que han tenido en el portal de Yahoo. Siempre es bueno ver lo que se puede llegar a hacer con un par de banners y saber que publicidad impacta mas y molesta menos.
-La tercera conferecia, de la mano de Carlos Moreno, vino a hablarnos de la marca Walt Disney y su portal web. Nos mostro como su marca y los personajes de ésta se mezclaban con otros productos productos de otras marcas en juegos y concursos, nos mostro tambien cómo cada película va orientada a un publico y da una imagen que luego se asocia a ciertos tipos de productos.
-Zé Fontainhas, de WordPress, nos habló de las posibilidades de su producto en un tiempo récord, ya que a los 10 minutos ya lo tenía finiquitado, lo bueno es que esto le dió mas tiempo para responder preguntas e interactuar con el publico. Nos habó de los miles de plugins que tiene wordpress, de los miles de templates, de los millones de descargas y de que no es solo un blog, basicamente.
-Marta Continente nos habló de como usa la administracion publica las tecnologias de internet, como se han modernizando estos portales para acercar la Generalitat o el Ayuntamiento a la gente. No estuvo mal, pero ya empezaban a pesar tantas horas de conferencias curiosas pero que prácticamente no nos ofrecian nada nuevo, por suerte, habia llegado la hora del break para comer y estirar las piernas durante una hora.
-Google, falló. Y eso fué casi un drama, porque como todos sabemos, Google lo hace todo bien, lo que significa que todos esperábamos a ver que nos ofrecía. Incluso he llegado a pensar si realmente tenia que venir alguien de Google, porque si miramos la web del congreso veremos esto: tema de la conferencia: Google, Ponente: Google, Empresa: Google.
-Innovae Vision salvó la situación, ya le pueden estar agradecidos a Pablo Ayala por hacernos olvidar el chasco de Google hablándonos sobre la realidad aumentada, término que desconocía y que impresionó a toda la sala. Se trata de una tecnologia que, mostrando, por ejemplo, la pagina de un anuncio de una revista a una web cam, nos crea un objeto en 3D que podemos rotar, acercar y alejar con una calidad y una fuidez impresionante. No se pierdan esta videogaleria. Sin duda, la mejor conferencia. A eso habia ido a la web congress, a ver novedades, tecnologia, no numeros y estadisticas de empresas.
-Joan Viñas vino a hablarnos de Verbio una empresa que trabaja con todo tipo de aplicaciones relacionadas con la voz, nos mostro el funcionamiento de estás con videos donde veíamos un ordenador y un telefono y escuchábamos esa voz artificial, que aunque esté muy bien conseguida, a todos nos pone de los nervios cuando nos toca hablar con una máquina de éstas. Vimos como la aplicación escribia lo que escuchaba, cómo leía lo escrito, como confirmaba la identidad de personas por su voz, reconocia si era hombre o mujer, la edad, el estado de ánimo, etc. Hubiera sido bueno que éstas demostraciones hubiesen sido en directo y no videos o audios preparados... El hombre lo hizo con toda su buena intencion pero entre los problemas técnicos y que hizo la mitad de la ponencia usando la voz de su software quedó un poco flojo.
-Ya empezaba a estar harto del congreso y eso afectava a mi atencion, estava mas pendiente del reloj que de los oradores. Ahora le tocaba a Eduardo Fernández de BlackBerry... decenas de diapositivas llenas de texto. Me quedé con tres conceptos, que van a sacar un sistema operativo capaz de tener abiertas grandes cantidades de aplicaciones, que éste tendrá "modo trabajo" y "modo personal" y que blackberry tiene pocas aplicaciones porque ellos mismos apostaron por menos aplicaciones de mayor calidad... excusas.
-Habia llegado la hora, Google no habia venido, pero le tocaba a Jaime Pelegri de YouTube, que pertenece a Google, algo es algo... nos ofreció numeros y más numeros, cuantos videos alojan, que son millones de minutos, que cada minuto se suben nosecuantas horas de video, que estas horas equivalen a nosecuantas producciones de hollywood, un par de muestras de buenas campañas publicitarias que usaban youtube y nada mas.
-Llega la hora de otro break, cojo mis cosas y me largo, lo siento Ismael Nafria de lavanguardia.es y Jordi Graells de la Generalitat de Catalunya, pero visto lo visto no creo que me ofrecieran nada mejor de lo visto hasta entoces.

Está claro que si el proximo año lo repiten me quedaré en casa aprovechando el tiempo y esperaré a leer las criticas para ver si han mejorado en algo o se han quedado igual, porque seria difícil hacerlo peor. Y no me malinterpretéis, me refiero a la organizacion del evento y no a los ponentes que hicieron lo que les pidieron: "Hola, somos del web congress barcelona, si quieres ven a darnos una conferencia. Sobre que tema? ah, no lo se... tu ven y explicanos lo que te apetezca. Que yo iré al banco a ingresar el dinero de las entradas".
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Que, demasiado largo? :D
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 07:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Cita:
Iniciado por kanutocm Ver Mensaje
Que, demasiado largo? :D
Lo me lo trague enterito ayer y pense - "Puffff menos mal".

Gracias por tan detallado informe
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Cita:
Iniciado por kanutocm Ver Mensaje
Que, demasiado largo? :D
Yo también asistí y tengo que decir que efectivamente el presentador era lo más improductivo e ineficiente que puede tener cualquier evento, muy molesto.
Las conferencias me esperaba muchísimo más. Zyncro no estuvo mal pero ni presentó ni mostró el producto (ya que está inacabado y en estos momentos es muy inferior a su competencia nacional, Teambox, y no digamos ya la internacional, con referentes como Basecamp). La verdad la mejor las mejores conferencias la de Blackberry (poco amena pero datos de calidad) y la de realidad aumentada, por lo innovador y sorprendente que resultaron algunas aplicaciones de esta tecnología. La ponencia de Youtube también fue floja, me esperaba mucho más que mostrar 3 videos virales y algún caso de éxito. No se mojó en ningún aspecto y mucho menos cuando le preguntaron por asuntos realmente interesantes como la reproducción en streaming de eventos deportivos. Un poco fiasco la verdad, si no fuera porque valía 10 euros.

Esperemos que la próxima esté mejor organizada, tenga Wifi y un presentador normal xD.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Editaria el mensaje para hacerlo mas facil de leer pero no puedo...

Es cierto Itnig, se me olvidó comentar el fallo garrafal de no disponer de wifi en el congreso...

Alguien ha ido a los talleres de los dias posteriores?
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Evento Web Congress - Barcelona

Cita:
Iniciado por kanutocm Ver Mensaje
Editaria el mensaje para hacerlo mas facil de leer pero no puedo...

Es cierto Itnig, se me olvidó comentar el fallo garrafal de no disponer de wifi en el congreso...

Alguien ha ido a los talleres de los dias posteriores?
A mi me ha sido imposible pero me han dicho que han estado bastante bien, seguramente mejor organizados. Yo lo del wifi aún sigo sin entenderlo, como pretenden promocionar y difundir la información del evento sin proporcionar los mecanismos adecuados? y si ellos no lo valoran, ya me dirás tu quien carajos lo va a hacer xD. Me quedé muy sorprendido sinceramente de algunos fallos absurdos.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: congreso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.