Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar contenido duplicado

Estas en el tema de Evitar contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, resulta que tengo un sitio web con dos URL distintas que apuntan a la misma página, quisiera saber si puedo evitar el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 20:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Evitar contenido duplicado

Buenas gente, resulta que tengo un sitio web con dos URL distintas que apuntan a la misma página, quisiera saber si puedo evitar el contenido duplicado (para no ser penalizado) bloqueando una de las URL con al archivo robots.txt.
Se que se puede hacer una redireccion 301, pero en este caso necesito usar el robots.txt
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 10:46
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Evitar contenido duplicado

Buenas, desde el robots.txt puedes hacer un disawoll de una de las URL, lo que no se hasta que punto es efectivo, lo ideal sería una 301 desde el .htacces
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 14:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar contenido duplicado

Cita:
Iniciado por quilmes_05 Ver Mensaje
Buenas gente, resulta que tengo un sitio web con dos URL distintas que apuntan a la misma página, quisiera saber si puedo evitar el contenido duplicado (para no ser penalizado) bloqueando una de las URL con al archivo robots.txt.
Se que se puede hacer una redireccion 301, pero en este caso necesito usar el robots.txt
¿Y cuál es el problema que una URL apunte a una página y otra distinta apunte a la misma?
Si eso es así, no veo el problema. A menos, claro está, que la situación sea otra y debas volver a postularla.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Evitar contenido duplicado

También puedes usar el meta canonical:
(...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/01/2016 a las 10:29 Razón: se remueve enlace
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: asturias
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar contenido duplicado

hola, lo que yo hice fue rediccionarlas.

en alguna otra le dije a google que la eliminara.

Etiquetas: contenido, duplicado, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.