Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar contenido duplicado

Estas en el tema de Evitar contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Estoy realizando un portal de anuncios de alquileres y,despues de leer varios foros, no se como puedo evitar el contenido duplicado. La estructura de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 07:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Evitar contenido duplicado

Hola! Estoy realizando un portal de anuncios de alquileres y,despues de leer varios foros, no se como puedo evitar el contenido duplicado.
La estructura de la web tiene la siguiente forma:
www.dominio.com/alquiler-habitacion.html engloba un listado con todas las habitaciones
www.dominio.com/alquiler-habitacion-ciudad.htmlengloba un listado con todas las habitaciones de la ciudad
www.dominio.com/alquiler-habitacion-ciudad-barrio.html engloba un listado con todas las habitaciones del barrio de la ciudad
Ademas hay una listado de habitaciones con urls del tipo www.dominio.com/alquiler-habitacion-ciudad-erasmus.html

¿Puede interpretar google que las 3 ultimas direcciones son contenido duplicado?Si es asi, ¿como puedo solucionarlo?
Todas estas url tienen paginacion ,¿cual es la mejor solucion para evitar contenido duplicado?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 12:08
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Evitar contenido duplicado

Lo que Google puede considerar contenido duplicado es que la misma página tenga todo el mismo contenido, por lo que comentas si cada una tiene su contenido en especifico y distinto a los demás no es problema.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Evitar contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Lo que Google puede considerar contenido duplicado es que la misma página tenga todo el mismo contenido, por lo que comentas si cada una tiene su contenido en especifico y distinto a los demás no es problema.
Gracias por tu respuesta Adsl5mb. Sobre el tema que preguntaba de paginacion sabes algo? He leido por ahi que si tienes un paginador del tipo 1 2 3 4 5 es conveniente añadir el atributo rel="nofollow" al 2,3,4,5. ¿Es necesario?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 12:33
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Evitar contenido duplicado

Hola,

Mientras la paginación 1, 2, 3, etc tenga distinto contenido no lo veo necesario, ya que es contenido útil para los visitantes y por lo tanto los buscadores también tienen que indexar ahi.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.