Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

evitar indexacion de cualquier motor de busqueda..?

Estas en el tema de evitar indexacion de cualquier motor de busqueda..? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! quiesiera saber si alguien conoce alguna forma de que una parte de mi sitio, este oculto a los buscadores... porque lo que encontre, fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta evitar indexacion de cualquier motor de busqueda..?

Hola! quiesiera saber si alguien conoce alguna forma de que una parte de mi sitio, este oculto a los buscadores... porque lo que encontre, fue para motores especificos, como google o yahoo... yo quisiera una forma de que NINGUN buscador pueda rastrear esa parte.... se puede???

Muchas gracias!
Blachuu
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:43
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes conseguirlo creando el archivo robots.txt, tienes más información en las faqs de este subforo o en el buscador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola blachuu,

Puedes crear un archivo Robots.txt e incluir en el todas las partes de tu sitio que no quieras que aparezcan en los buscadores.

Recuerda claro que los buscadores no están obligados a obedecer a tu robots.txt, por lo que si de verdad quieres mantener oculta una página, solamente lo harás al no poner ningun link hacia ella.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
jeje, parece que respondimos al mismo tiempo Fociños .

Pues bueno, al menos eso le reafirma la respuesta a blachuu.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Y por qué pueden hacer lo que quieren?.

¿Es que acaso alguno de nosotros podría rastrear webs, publicar datos y enlaces y no tener ningún problema legal?

Es para pensar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No creo que sea sí.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, algo que se me ocurre, ademas de configurar el robots.txt que si bien pueden o no respetarlo (en mi experiencia personal por suerte lo respetaron siempre), es con php o asp por ejemplo generar un error 404 ya desde el index, y programar tu sitio a partir de la pagina 404 como la pagina principal, y enlazar con las demas paginas solo con botones flash que tengan los links embebidos en ellos.

O sea, creo que ahi se la estarias complicando bastante para que funcione una indexacion automatica.

El problema surgira seguramente si recibes links desde otros sitios, lo cual podrias intentar solucionarlo chequeando el referrer en el encabezado de todas las paginas y en el caso de que sea desconocido o no sea el que corresponda redireccionas a una pagina vacia por ejemplo, o mejor aun, redireccionas a google, (asi de paso si tienes suerte te "penalizara" jejeje)

O sea, en el encabezado deberias aceptar tanto los referrers internos para poder ir de pagina en pagina como un referrer externo que podria ser por poner un ejemplo una pagina de entrada al sitio que tienes en tu computadora.

Otra cosa mas que se puede hacer ademas para que llegado el caso de que el robot llegue a tu dominio, no pueda recorrer el sitio, es permitiendo navegar el sitio solo una vez que se haya creado una sesion para ello, con usuario y password.

Con eso te quedaria un lindo sitio completamente personal que solo recibiria tus visitas.

Claro que tambien lo podrias hacer solo para una parte del sitio y el resto dejar que sea indexado.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 21:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas! justamente mi idea es hacer un panel de administracion para mi sitio, y no queria usar sesiones, por lo que es importante que no acceda ninguna otra persona, pero igual ahora creo que voy a buscar otra forma de autentificacion extra... gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.