Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar seguir links

Estas en el tema de Evitar seguir links en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema. Espero que me podáis ayudar. Tengo un sitio web que realiza parte de la carga del contenido con AJAX a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 23:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Evitar seguir links

Hola, tengo el siguiente problema. Espero que me podáis ayudar.

Tengo un sitio web que realiza parte de la carga del contenido con AJAX a través del método .load() de jQuery. Toda la home tiene un código fijo y dentro de un div cargo un contenido concreto desde otros archivos, como quienes somos, contacto.php...

Una vez realizo la carga genero un hash para la URL, para poder moverme bien con ella y tener rutas compartibles y demás. El problema es que estas rutas son de este tipo

http://dominio.com/#proyecto.php

Con el hash todas las secciones funcionan correctamente, pero si lo borramos y pulsamos enter aparece solo el código y la página relativa a proyecto.php. Todo el código, obviamente, de la home no se muestra y todo se desmaqueta ya que los estilos no se aplican correctamente al no existir el contenedor de esta.

El problema es que estas páginas se indexan en google. Entonces si desde una resultado de búsqueda se accede directamente a http://dominio.com/proyecto.php (sin el hash) la página aparece totalmente sin maquetar, solo aparece esa porción de la web que depende de la home para ser correctamente visualizada y para tener sentido.

Cómo me recomendáis solucionar este problema? He barajado opciones tipo canonical, noindex, nofollow...pero no creo que ninguna tenga sentido en este escenario, ya que me gustaría poder indexar las páginas pero que redireccionaran correctamente sin tener que hacer uso de .httaccess ni de redirecciones complejas. O en el peor de los casos que solo se indexara la home, para evitar esos resultados "feos" en buscadores.

Muchas gracias!

Última edición por Usuarios466; 03/04/2012 a las 06:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 00:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Cuando veo en el foro javascript planteamientos como el que nos cuentas, mi respuesta suele ser siempre el mismo consejo: para contenidos distintos es mejor usar páginas distintas... con distintos encabezados (títulos, metas, descripciopnes), entre otras razones, para evitar dolores de cabeza a la hora de querer optimizar el contenido para los buscadores...

En resumen, mi consejo es que "cambies el chip" y organices mejor el sitio

Saludos

Hola otra vez:

Acabo de acordarme de un recurso que implementé para algo parecido en un listado que se incrusta en una página o se visualiza per-sé.

A la llamada ajax le envío otro parámetro para indicar justamente eso, que se trata de una llamada ajax (claro que es un tema de programación del lado del servidor)... entonces pongo algo así:

Código:
if (!isset($_GET["ajax"])) echo <<< cabecera_html
$cabecera

cabecera_html;

// aquí el listado y detrás el pie...
Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/04/2012 a las 09:47 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Evitar seguir links

Hola Caricatos,

muchas gracias por tu respuesta. También asumo que no fue un planteamiento correcto, es el primer sitio que he montado con estas características y sigo aprendiendo de mis errores con él.

De todos modo, cómo planteas un proyecto de este tipo. Es decir, un portal donde necesites inyectar el contenido desde otros puntos en una misma página? Debe de haber un método más o menos correcto para hacerlo, no?

En cualquier caso he de reconocer que no entiendo muy bien tu propuesta. Es decir, que se comprueba si existe una llamada de AJAX y si esta existe meteríamos un header con los metas que necesitamos en particular para esta página?

Muchas gracias de todos modos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 08:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Evitar seguir links

La solución de caricatos está bien. Si hace falta añades en la llamada ajax una variable get llamada "ajax" con valor a uno para que funcione el IF que propone.

Lo que puedes hacer en lugar de incrustar la cabecera es hacer una redireccion 301 a la URL correcta en caso de que alguien acceda directamente al php. Así no tendrás duplicados y el propio google entenderá que la URL sin hash le lleva a la URL con hash.

Código:
if (!isset($_GET["ajax"])) {
   header("Location: url buena");
   exit;
}
__________________
Comprar impresoras 3D
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 10:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Evitar seguir links

Hola:

Cita:
Iniciado por MadDunDee Ver Mensaje
... se comprueba si existe una llamada de AJAX y si esta existe meteríamos un header con los metas que necesitamos en particular para esta página ...
Exactamente al revés, si NO es una petición Ajax, se envuelve el contenido con las caracteríaticas de una página normal (En el ejemplo puse la condición negada ("!")...), ya sabes, el doctype, el title, los metas, y los estilos (obviando los scripts, que es de lo que deberías prescindir al hacer las páginas, y luego añadírselos)...

Siempre repito que las páginas deben ser "navegables" con javascript desactivado.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 09:49
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Evitar seguir links

Cita:
Iniciado por MadDunDee Ver Mensaje
De todos modo, cómo planteas un proyecto de este tipo. Es decir, un portal donde necesites inyectar el contenido desde otros puntos en una misma página? Debe de haber un método más o menos correcto para hacerlo, no?
Esto lo puedes hacer con un buen CMS o gestor de contenidos, estan diseñados para eso, creando regiones, secciones, bloques etc que pueden aparecer en una o varias paginas. Esto puede ayudarte en un futuro a organizar las cosas mirando hacia html5 y la web semantica

Etiquetas: contenido, dominio, google, links, página, seguir, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.