Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

Estas en el tema de Experimento SEO antes de lanzar un proyecto. en el foro de SEO en Foros del Web. No se si ya han planteado antes esto, pero justo hoy se me ocurrio la idea de un blog para tratar de reforzar algunos sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 18:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

No se si ya han planteado antes esto, pero justo hoy se me ocurrio la idea de un blog para tratar de reforzar algunos sitios (mios y de mis clientes), pero como requeria hacer un experimento rapido de posicionamiento, temporalmente lo inclui como otra seccion de uno de mis sitios.

El experimento consiste en posicionar palabras clave de un cliente potencial que, segun sus nervios, pago a alguien por este servicio, sin embargo, estando su web en Flash (unico archivo), solo tiene posicionado el nombre de la empresa y el slogan en primerisimo lugar.

Sabiendo que el sitio donde inclui el "remedo de blog" esta posicionando algunas palabras y frases entre los 10 primeros resultados, hice un articulo promoviendo los productos del prospecto de cliente y esperar que san Google haga un rastreo antes del viernes, que es cuando tengo nueva cita, y ademas me asigne buenas posiciones.

Para no hacerla mucho de emocion, mientras termino la idea, hago el diseño y la programacion, el blog se quedara en ese sitio, tal vez ganando posiciones y espero poder llevarme toda la seccion (con posicionamiento incluido con redireccionamiento 301) al dominio final.

Hay posibilidades de exito en cuanto a posicionar rapido?
Hay posibilidades de que al transferir el blog a otro dominio se mantenga el posicionamiento ganado?
Hay posibilidades de penalizacion por esta practica o por incluir temas que tal vez no tengan que ver con el sitio en cuestion?

Estare muy agradecido si alguien puede contestar estas preguntas antes de tener que darme cuenta por mi mismo al revisar mis estadisticas.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 20:30
Avatar de elnaufrago2009  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

pues yo pienso que si puede dar resultado a corto plazo pero una web en flash no le hecho mucho futuro..

Última edición por RBZ; 03/03/2010 a las 06:27 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 20:46
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

Cita:
Iniciado por elnaufrago2009
...pero una web en flash no le hecho mucho futuro..
Gracias por contestar... cierto... se me olvido mencionar que estoy sugiriendo rediseño, usando un CMS y codigo estandar. Entonces mi intencion es demostrarle los beneficios de codigo vs flash.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 01:55
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

¿Pretendes posicionar una página con varios enlaces desde un artículo que no tiene más de una semana de antiguedad? ya te adelanto que, si la palabra es medianamente competida no vas a conseguir nada, y aunque no lo sea (que lo dudo) también es bastante difícil, deberías optar por una estrategia de link building más agresiva, en páginas cuya indexación sea más rápida.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

No sé si entendí bien, el que vas a posicionar (antes del viernes) es el "remedo de blog"?. Es posible posicionar... depende de la competencia, claro. Como no cuesta mucho intentarlo, asegúrate de que el blog tiene activada la opción de hacer ping a Google al publicar y no abuses con los enlaces que consigas.

Procura no tener enlaces externos en el blog, si es nuevo Google puede sospechar que el blog es para posicionar otro sitio.

Luego puedes hacer la redirección 301 sin problemas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 14:19
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

[Actualizacion]Hoy, google me posiciona en primera pagina (entre el #5 y el #8) algunos de los terminos deseados, no todos, pero me sirve para mostrarle al cliente las ventajas de HTML vs FLASH[/Actualizacion]

Emirodgar, la seccion en mi web tiene solo unos dias de antiguedad, la web en si tiene ya varios años y, como mencionaba en el mensaje inicial, tengo buen posicionamiento para productos y servicios de algunos de mis clientes.

RBZ, muchas gracias por los consejos, el ping a Google lo hice manual, porque no es un sistema prefabricado como WP, sino un CMS propio.

Alguna vez ya me paso que logre posicionar en #1 muy rapidamente una frase, pero desaparecio de las 3 primeras paginas en menos de lo que lo cuento, entonces, creo que el error en ese caso fue que la frase no aparece en otras secciones del sitio y, por tanto, al no haber soporte, se fue perdiendo entre el mar de resultados.

Ahora estoy tratando de cuidar ese detalle, buscando reforzar los terminos a posicionar, creo que seria cuestion de semanas (o incluso meses) para saber si lo hago bien o no... ya les contare.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 14:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

Bueno, yo hice algo parecido. Como por tiempo me resultaba imposible posicionar una keyword para una web de muy poca antigüedad, pues lo que hice es posicionarla en un blog, y poner un banner hacia la web que necesitaba ser posicionada.
No fue mal el resultado. Conseguimos bastantes visitas hacia la web interesada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
(...)

Alguna vez ya me paso que logre posicionar en #1 muy rapidamente una frase, pero desaparecio de las 3 primeras paginas en menos de lo que lo cuento, entonces, creo que el error en ese caso fue que la frase no aparece en otras secciones del sitio y, por tanto, al no haber soporte, se fue perdiendo entre el mar de resultados.

(...)
Ese tipo de "bromas" son habituales que se las gaste Google a las webs nuevas. Mucha gente opina que es una forma de evaluar las webs nuevas, las posiciona por encima de sus posibilidades momentáneamente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 19:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

"bromas" de muy mal gusto por cierto jeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 00:46
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Experimento SEO antes de lanzar un proyecto.

Cita:
Iniciado por wompy
"bromas" de muy mal gusto por cierto jeje
Efectivamente, de muy mal gusto... todavia el jueves en la noche tenia ese lugar Nº 8 en uno de los terminos que mas me interesaban y el viernes al mediodia, cuando le estaba demostrando al cliente lo "eficaz" de nuestro trabajo... saltapatras!!! ya habia desaparecido de ahi.

Lo bueno es que aun me quedaron otras opciones.... o al menos eso espero.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: experimento, lanzar, posicionamiento-seo, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.