Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Estas en el tema de Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Una de mis webs la tenia con un gestor de contenido drupal y hace una semana la cambie a php aplicando todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 07:24
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Hola a todos.

Una de mis webs la tenia con un gestor de contenido drupal y hace una semana la cambie a php aplicando todas las mejoras que recomienda pagespeed de Guugle, mi actual pagespeed es de 95/100

Esta primera semana ya he notado resultados en la experiencia del usuario muy positivos.

En cuanto a SEO no veo cambios muy susceptibles, comentar hace 4 meses que no hago seo en mi página y que a partir de la seman que viene voy a comenzar a practicarle algo.

Voy a poner unos gráficos donde se pueden apreciar datos:



Como vemos el bajón en tiempo de carga es de es desde el Lunes 6-11 hasta hoy domingo 13-11

Comentar que en la pagina principal cargo más de 135 imágenes

Comentar según google crhome, inspeccionar elemento, network: la pagina me cara en 1.03 segundos, por lo que espero que siga bajando la gráfica mostrada.

En cuanto la experiencia del usuario noto mejoría ya que he pasado de:

Ejemplo: Jueves 3 (antes del cambio)



Ejemplo: Jueves 10 (después del cambo)



Vemos que : El porcentaje de rebote a bajado en 1,75 puntos, que las paginas vistas ha aumentado en 4+ por usuario y que el tiempo de permanencia a aumentado en 1,20 minutos más por usuario

Comentar que si mejoras la experiencia de tus usuarios puedes fidelizarlos y hacer que entren recurrentemente en tu web, no se si ganaré en SEO pero si en usuarios, ya que todo no es estar bien posicionado sino ofrecer lo que la gente busca y conseguir que la gente repita.

Pero tal y como esta Guugle ahora con Pandanitis, en el cual el porcentaje de rebote puede determinar la calidad de tu Web, yo creo que mejorando esta experiencia puedes mejorar tu SEO

En este post voy hacer un seguimiento semanal a mi web durante un 1- 2 meses (por no hacerlo eterno) de haber como el motor de búsqueda acepta mi nueva web y que posiciones me lanza.

Comentar que ha fecha de hoy para mis 2 cadenas de búsqueda principales estoy 5º

Saludos.
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 13/11/2011 a las 08:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 09:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Será un factor que considerará o tendrá en cuenta Google, pero no será determinante para mejorar la clasificación. Puede que rasques 1 posición a lo sumo, pero bajo mi punto de vista eso ya sería francamente algo destacable.

El problema principal - si hablas del proyecto que conozco - hoy se presenta en forma de resultados "geolocalizados" para las cadenas principales a posicionar... Y aqui, a falta de pan buenos son los enlaces entrantes RELEVANTES, pues conseguir una posicion aventajada por encima de este tipo de resultados es francamente complicado.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:14
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Según mi humilde opinión, posiblemente el factor del tiempo de carga no sea muy considerado por google para aumentar posiciones, pero sí que puede servir para mejorar la experiencia al usuario, evitar % rebote, fidelizar visitas, etc, tal como comenta mcom, y eso, en conjunto, sí que puede acabar mejorando el SEO. És como el diseño web, que pongas unos estilos u otros, unos colores, etc, no va a afectar al SEO directamente, pero sí la confianza de la gente respecto tu web, y eso, al final, de una manera u otra, acabará afectando al seo. (http://www.forosdelweb.com/f64/panda...rebote-942287/)
También considero que para ver cómo afecta todo esto, lo ideal sería seguir sin realizar ningún otro tipo de cambio, para comprobar que las mejoras que se puediesen observar, sean por el incremento de velocidad de carga y no por conseguir más enlaces, añadir contenido, etc etc.
Desde mi punto de vista, cualquier experimento con un poco de base, aunque no de los resultados deseados, es una muy buena idea, siempre obtienes información, aunque sea "esto no sirve para nada, voy a mandar al pagespeed a la ...." y así dedicas el tiempo a otra cosa!
Animos y mucha suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Yo soy de la opinión que mejorar el tiempo de carga de la web puede ser MUY BUENO tanto para google, que le gusta cada vez más los sitios rápidos, como para el usuario (esto ya lo has notado en una mejoría en tus estadísticas)
Verás como notas una mejoría.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 15:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Como dice charlyalegret, sería posible que esperases un poco antes de trabajar el seo para ver como evoluciona... en caso contrario será muy difícil saber quién es el responsable de la mejoría.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 15:35
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

@charlyalegret y @RBZ tenéis razón, esta semana voy a dedicarme simplemente a actualizar un artículo en las 150 secciones de mi web.

Saludos!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 11:21
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

ACTUALIZACIÓN 20/11/2011

En la revisión semanal de mis posiciones, en las dos búsqueda principales he observado:

En lo que se refiere a la home ha estado oscilando toda la semana en 4a y 5a posición ayer incluso se puso en 6a, hoy domingo esta en 4a

En la segunda búsqueda referida a una pagina secundaria a los dos días se puso en 4a posición y ha estado estable toda la semana.

Baclinks conseguidos 0, 1 actualización con un artículo en cada sección.

Tiempo de carga actual medio de toda la web 2 segundos estabilizado y no baja ni sube.

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 14:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Experimento: El tiempo de carga de la web va a mejor va a mejorar mi SEO?

Como te han dicho... el WPO aplicado es un punto más dentro de esos 200 factores que presume Google tener en su algoritmo. La ponderación no es que sea como para decir que será un éxito y subirás posiciones como loco... pero si es cierto que mejorar este aspecto tiene un efecto halo que arrastra indirectamente mejorar otros factores como la bounce rate.

Mejorar la experiencia de usuario puede ser muy positivo :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: optimización, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.