Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento Vacacional

Estas en el tema de Experimento Vacacional en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, ahora que llego el veranito, he querido reducir las horas que paso delante del ordenador, vivo en un pueblo de costa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Experimento Vacacional

Hola a todos, ahora que llego el veranito, he querido reducir las horas que paso delante del ordenador, vivo en un pueblo de costa de Mallorca, però la verdad es que tengo mucho trabajo y me cuesta. Ya que no puedo permitirme el lujo de dejar clientes, que son los que me dan de comer, he dejado un poco abandonados mis proyectos personales. Entre ellos el trabajo de posicionamiento de la Web de mi empresa. He dejado de actualizar contenidos en la web, y llevo dos semanas sin publicar ariculos en mis blocs (5 en total) que antes actualizaba semanalmente con articulos linkados a mi web. Y he dejado el trabajo de linkbuilding.

Semana 0.(posicionamiento 24/06/2011)

Diseño Web Mallorca 45
Posicionamiento Web Mallorca 7
Disseny web Mallorca 39

Semana 1 (1/7/2011)

Diseño Web Mallorca 50
Posicionamiento Web Mallorca 9
Disseny web Mallorca 43

A la semana de no publicar ni hacer linkbuilding perdi 5, 2 y 2 posiciones, esto parece entrar en la lògica.

Semana 2 (8/7/2011)

Diseño Web Mallorca 59
Posicionamiento Web Mallorca 8
Disseny web Mallorca 41

Esta semana sin hacer nada he recuperado alguna de las posiciones perdidas, podria ser que alguno de los links antiguos aun no estuviera indexado por google, porque las visitas se mantienen estables.

Vamos a ver que pasa las siguientes semanas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Experimento Vacacional

Las visitas se mantienen estables porque no has perdido la primera página... y la posición 7, 8 y 9... más o menos se llevan el mismo tráfico.

Por otra parte, las que pasan de la tercera página ( que son las otras dos... ) no te aportarán prácticamente tráfico por lo que no habrás notado diferencia alguna por ello.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Experimento Vacacional

Bueno aqui viene la locura,tercera semana sin ningúna publicación en mi Web, ninguna publicación en ningun blog, y sin hacer linkbuilding.

Semana 3 (8/7/2011)

Diseño Web Mallorca 30 (sube 21 puestos, llevaba meses sin suber más de 3 puestos en una semana)
Posicionamiento Web Mallorca 8 (sin cambios)
Disseny web Mallorca 41 (sin cambios)

Alguien entiende como he podido subir 21 puestos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 06:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Experimento Vacacional

hombre toni, es que nosotros solo tenemos un parte muy pequeña de todos los datos. Lo primordial es, hoy una semana después, sigue ahí¿?

Últimamente veo mucha obsesión con el actualizado y la generación masiva de contenido, será casualidad...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 15:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Experimento Vacacional

Pues hombre. Rara si que es esa subida. Se supone además que hablamos de unos términos competidos y en los que la competencia seguirá trabajando en ello.
Es más, la bajada de las primeras semanas confirman que en cuanto dejaste de trabajar un poco el seo, se notó en una bajada de posiciones.
Sigue informando de como va el tema....

AH....Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES....Bonita Isla Mallorca. De vez en cuándo me pego una escapadita por allí
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 23:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Experimento Vacacional

No seamos cafres!

Dejar de trabajar el SEO de nuestra web no hará que subamos posiciones. Pueden ser tantas, tantas cosas... desde un pequeño cambio en el algoritmo que te haya subido, o bien que los últimos enlaces que puso semanas atrás... hayan sido reconocidos. Los links le pasen más valor... etc etc...

Es una palabra competida, pero no tan tan competida como parece.

Hay webs con pocas paginas indexadas y pocos enlaces... que aparecen en primera página...


Ahora si... si queréis, empezad todos a dejar de hacer SEO :) yo por si acaso, sigo trabajando ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 13:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Experimento Vacacional

Estas cosas vienen bien para ver que esto del seo no es como antes, que podías relajarte un tiempecito y las posiciones apenas variaban. Ahora varían en casi todos los sectores, porque ya casi todo el mundo sabe de que va esto y de que el seo es una parte fundamental a la hora de plantearte el tener una web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 14:37
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Experimento Vacacional

Tienes Google+?
Tienes el botón +1?
Tienes botones de compartir?
Todas estas cosas afectan, talvez has generado movimiento en alguna red, como twitter o google+, ... en fb no creo que te de vidilla, pero si te comparten por AddThis, ShareThis, AddtoThis (o algo así)..., esos datos Google los controla.

Mira en tu área de webmasters si tienes algún +1, que ahora ya si afecta, tanto a quien lo usa como a sus contactos de GTalk... y diría que de Google+ también.

Bajo el resultado de la búsqueda, si lo has compartido (AddThis por lo menos) o le has dado un +1, a quien lo vea, si tiene sesión abierta en GMail, le aparece un "A tal le ha gustado esto"... o algo por el estilo.

Se está cambiando el algoritmo para ordenar los resultados de una forma más social, igual como esto es nuevo lo has notado más.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Experimento Vacacional

Semana 4 (25/7/2011)

Diseño Web Mallorca 30 (Se mantiene)
Posicionamiento Web Mallorca 6 (sube dos puestos)
Disseny web Mallorca 31 (sube 10 puestos)

Increible siguen las subidas después de 5 semanas sin hacer linkbuilding ni escribir pots en mis blocs
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Experimento Vacacional

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
Tienes Google+?
Tienes el botón +1?
Tienes botones de compartir?
Todas estas cosas afectan, talvez has generado movimiento en alguna red, como twitter o google+, ... en fb no creo que te de vidilla, pero si te comparten por AddThis, ShareThis, AddtoThis (o algo así)..., esos datos Google los controla.

Mira en tu área de webmasters si tienes algún +1, que ahora ya si afecta, tanto a quien lo usa como a sus contactos de GTalk... y diría que de Google+ también.

Bajo el resultado de la búsqueda, si lo has compartido (AddThis por lo menos) o le has dado un +1, a quien lo vea, si tiene sesión abierta en GMail, le aparece un "A tal le ha gustado esto"... o algo por el estilo.

Se está cambiando el algoritmo para ordenar los resultados de una forma más social, igual como esto es nuevo lo has notado más.

Saludos.
Si tengo boton +1 de google però solo tengo 2 +1 facebook i twiter los tengo enlazados però tampoco los actualizo.

Para saber la posición utilizo free monitor de google

Etiquetas: experimento, google, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.