Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

Estas en el tema de Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google. en el foro de SEO en Foros del Web. El titulo es un poco extraño, rara vez abro un tema, pero es mas advertencia que pregunta, para quienes les haya pasado o no..... Bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 21:52
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Desacuerdo Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

El titulo es un poco extraño, rara vez abro un tema, pero es mas advertencia que pregunta, para quienes les haya pasado o no.....

Bien, resulta que yo tengo la mitad de mis sitios en PHP, hace poco mas de un mes, note que todos mis sitios webs tenian una linea adicional, justo la primera, y empezaba por:

<? /**/eval(base64_decode('aWYoZnVuY3Rpb25fZXhpc3RzKCdv.. .............?>

Y se habian actualizado miles de archivos PHP en el mismo minuto, realmente me quede pensativo y esa misma noche tenia que salir a un viaje de 3 dias, al final me convenci que debia ser alguna actualizacion o similar del alojamiento web.

Hasta hace de 5 o 6 dias todo parecia normal, yo trabajando en un proyecto web que tengo, y noto unas lineas extrañas abajo de los meta tags, que eran algo de:
product_info.php/?fxkp=0'>fo-rex online system trading

Me dije a mi mismo que era imposible, jamas habia estado relacionado con algun sistema de fo-rex, en este momento empece a relacionar lo que habia ocurrido 1 mes atras..

Bien, googleo y encontre que es un virus en PHP, que entra a traves de conocidos CMS's que tengan plugins desactualizados, cuales son? los desconozco....

Ahora, por que posteo esto en SEO?
Bueno, porque señores y señoras, Google me bajo de varios keywords que tenia, ya lo elimine (al virus) con un backup anterior y espero que no vuelva a atacar, pero ademas de todo debo tambien esperar a que el G Spider vuelva a chekar que todo este OK en mi sitio y rogar a que vuelvan algunos SERPs como estaban antes.

Busco con los keywords en yahoo y aparecian paginas dentro de mis dominios que yo jamas habia instalado, justo relacionados al "fo-rex online system trading" y un poco de basura.

Y bien, como decia, ojala no le suceda a algun forista, porque realmente es un dolor de cabeza y dias de trabajo en atraso.

Saludos
Jon
__________________
consultor seo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 03:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

supongo que cuando te refieres a un cms famoso hablas de wordpress, si no es asi avisa que aqui la mayoria lo usamos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 04:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

Pide la reconsideración desde las herramientas para webmasters, ayuda a recuperar posiciones. Revisa el archivo .htaccess, si el CMS es wordpress ya he leido casos en que modifican ese archivo y volvia a añadirse el código una y otra vez.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 04:41
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

El tener plugins desactualizados es un peligro.. espero que se solucione pronto y no tengas más problemas con ello.

Gracias por el aviso!
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:44
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google.

Pues si, fue wordpress u oscommerce. Realmente hay foros abiertos sobre este virus en los sitios oficiales de ambos.

No tengo ni idea por donde entro, pero lo que es cierto es que fue por 1 de ellos e infecto el resto que estaba en PHP que eran 3, total 4 sitios infectados, sin que ellos esten relacionados dentro del alojamiento web.

En caso de que desafortunadamente suceda a alguien, creo que es mejor tener a mano las copias de seguridad mas recientes que tengan y actualizar los archivos que hayan modificado, que ha sido la accion que yo hice pero me llevo varios dias de trabajo.

Ojala no siga sucediendo, paso los enlaces de algunas discusiones que se hicieron (desafortunadamente en ingles):

Wordpress y virus php
Oscommerce y virus php

Saludos
__________________
consultor seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.