Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Facebook Like Bug y efectos sobre el SEO

Estas en el tema de Facebook Like Bug y efectos sobre el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Quizás esta informacion sea util. Allá por diciembre del 2010, hubo un hilo interesante en el foro, donde se comentó el efecto en SEO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 04:47
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Facebook Like Bug y efectos sobre el SEO

Hola:

Quizás esta informacion sea util. Allá por diciembre del 2010, hubo un hilo interesante en el foro, donde se comentó el efecto en SEO que tenían los botones de Facebook dentro de los sitios, y la posible penalización por tenerlos.

Luego popobcn, que ya intuía que algo no iba del todo bien con ese asunto, dijo que los había quitado de algunas paginas porque había notado ciertos efectos negativos o como el gustaría decir "percibía movimientos extraños" , y menciona algo relacionado con las visitas de los bots aqui ...

Intuiciones de Popo

Luego entre todos comentan que quizas el tiempo de carga podría estar penalizando un poco... pero en aquel momento a ciencia cierta no se podia saber más.

Luego por otro lado, llevo meses escuchando sobre algunos sitios que tienen problemas con las estadísticas y los botones de Facebook. Que después de agregar los botones, aparecen multiplicadas por 10 las paginas vistas del sitio, con repeticiones de hasta 300 paginas vistas por segundo por el mismo usuario . Y venga reportar este bug por aqui y por allá con los botones de Facebook y las estadísticas del sitio.

Hasta que el martes, se escribió por ahí esto. Y me pareció que podría ser una posible explicacion.
El texto está en inglés, pero el bug estaría asociado a los botones hechos en codigo XFBML y la posible aparicion de contenido duplicado en el indice y no a la versión iFrame, la cual parece ser la solucion segura.

Noticia - AuctionByte

Por otro lado, en la misma nota se comenta que parece que el tal Danny Sullivan descarta que la araña de google pudiera disparar el bug e indexar todas esas paginas, pero bueno, como a la araña no la conocemos en personas, estando los iFrames para que arriesgar no?

Lo que si esta claro y reconocido por Facebook ya, es que el boton en XFBML tiene un bug, asi que para que este todo bien tocará bajar al codigo y cambiarlo si es el caso.
__________________
Si te gusta conducir...

Última edición por Mizano; 22/04/2011 a las 04:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 10:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Facebook Like Bug y efectos sobre el SEO

Bueno, es otra de las razones por las que yo prefiero los botones independientes, tales como los de AddThis.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 12:31
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Facebook Like Bug y efectos sobre el SEO

Bueno, yo uso ambos, y coincido en que el Addthis es mucho mejor, no solo porque ocupa muchos menos recursos que los pesados iFrames de Facebook, sino porque además agrega un parámetro a la URL que comparte, de tal forma que se puede rastrear cuantos de los Share se convirtieron en visitas y cuantos quedaron en nada. Además de las estadísticas en general.

Peeeeero, Addthis quizas funcione mejor en USA pero por lo menos el publico en Español esta más acostumbrado a los botones de Facebook. Así que por cada 6 veces que recibe un click el boton de facebook, 1 solo recibe el de Addthis. La gente no se engancha al botoncillo ese tanto como al otro me parece.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: bug, efectos, facebook, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.