Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Falsos mitos SEO según Seomoz

Estas en el tema de Falsos mitos SEO según Seomoz en el foro de SEO en Foros del Web. Habeis visto el ultimo video de Rand Fishkin? El cofundador de seomoz desmiente unos cuantos mitos que ya ya existían "long time ago" y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 18:12
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Falsos mitos SEO según Seomoz

Habeis visto el ultimo video de Rand Fishkin? El cofundador de seomoz desmiente unos cuantos mitos que ya ya existían "long time ago" y que desde la aparición del pingüino se estan extendiendo como posibles causantes de penalización. Yo personalmente me lo tomo como una referencia mas, este tipo no parece vivir en el mundo de los webmaster que quizas no tienen un sitio súper relevante y dice cosas como:

Cita:
Que te roben el contenido vía feed y sea publicado por otros deberia ser motivo de orgullo, internet sabe que existes y esto no deberia ser un problema.
Quizas deberia informarse antes de arriesgarse a soltar afirmaciones como estas, me consta que no he sido el único al cual le han estado robando contenido para luego ver como este se ha rankeado mejor que el original.

También debo reconocer que dice algunas cosas interesantes que me han sorprendido, según el:

- No es problema recibir miles de enlaces procedentes de una misma fuente, tipo enlaces del Blogroll de wordpress.

- Los enlaces en el footer no son malos, siempre que aporten una mejor experiencia al usuario.

- No debemos preocuparnos por la densidad de palabras clave, esto es algo del pasado y debemos preocuparnos de que nuestros contenidos sean naturales.

Hay algún mito mas que se encarga de desmentir, vale la pena darle un vistazo.

http://www.seomoz.org/blog/10-myths-...teboard-friday

P.D: Me han traicionado mis dedos en la tablet y no he llegado a poner bien el titulo del post, disculpadme este error. "Falsos mitos SEO según Seomoz"
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 01:05
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Pues yo coincido bastante con él. Las cosas no son blancas o negras, existen muchas zonas grises. Porque a mi me enlacen de una forma no significa que vaya a tener una penalización.

Imagino que todo se traduce a si es algo realizado de forma más o menos natural o gestionada de forma artificial por mi para obtener una mejora de posiciones y tráfico.

Sin duda alguna es algo difícil de determinar pero yo también pienso que por ahí pueden ir los tiros.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 03:33
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Volvemos a lo mismo, contenido, contenido, contenido.

Me parece justo que al final se valores lo que aportas de novedoso al "mundo" internet lo que tenga más valor.

PD: tuvimos el placer de ver a Rand Fishkin en directo en Madrid y es genial como trasmite su pasión y energía a todos. Por cierto un gran defensor de Google+
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 07:21
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Bueno, pues con esta pizarra ahora si que ando completamente desmontando XD

Pensaba que justamente esos 3 puntos que mencionas eran los motivos por los que me habían penalizado con el pingüino, así que ahora ando muy muy perdido XD

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 08:47
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Coincido con Seomoz, aunque ultimamente le estaba dando algo de importancia a los 3 que pusiste siempre me lo pregunte a mi mismo, ya que en el caso de que uno no sepa seo y haga un sitio de excelente contenido pero tenga cientos de enlaces entrantes de la misma fuente, un footer no optimizado y nada de densidad, lo vería mal que lo penalicen, sin dudas que hace un tiempo, y creo que mas aun ahora, el contenido de calidad es el factor mas importante por varios puntos.
__________________
@SantaSeoSF
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 16:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Este es uno de esos problemas de hablar de SEO. ¿Por qué decimos que con el pingüino dejan de tener valor o incluso puede ser contraproducentes los enlaces en el footer?, pues lo decimos porque antes conseguir un enlace en el footer de, por ejemplo, 3 foros importantes ayudaba muchísmo a posicionar por una keyword. Ahora no lo tiene tan en cuenta y puede ser perjudicial si consigues los 3 foros de una vez con el mismo anchor text*.

En el SEO todo son ideas generales pero cuando alguien las aplica literalmente creando un "estándar" obviamente no funciona.


*Tampoco hay que tomar esta idea de forma literal, antes podías caer en sandbox. En resumen, hay nuevos filtros que si se abusa se activan.


Off topic
Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
(...) Por cierto un gran defensor de Google+
Un motivo para desconfiar de él.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Bufff.....
A ver, con afirmaciones como las que mencionas relativa al copiado de contenido, pues ya me he quedado algo flipado.
En cuanto a los detalles de penalizaciones, pues además de lo que te puedan comentar la gente de SEOMOZ, uno mismo es el primero que tiene que pensar que es lo que puede haberle perjudicado en caso de penalización.

Si te das cuenta, en esto del SEO, sobre un tema, en mes y medio lees / escuchas de todo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:20
Avatar de ProfesionalSEO  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años
Puntos: 8
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

El video estuvo excelente, más todavía vieniendo de SEOMoz, me encantó lo que expuso Randy, pues estoy de acuerdo en un 100% internet se trata de los usuarios y no de buscadores. No podemos dejar de construir la web de manera natural, solo porque Google pone sus reglas. Está bien que luchen contra el spam, pero la regla principal es la naturalidad, escribir una web para los usuarios, lo demás viene por añadidura.

Gracias por el recurso, me encantó el video.
__________________
Profesional SEO: Posicionamiento Web en Buscadores + SEO Colombia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:53
Avatar de Satanarchist  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Creo que quizo decir, que te empiezan a reconocer los spammers, no el internet jaja. Lo bueno es que si incluyes un enlace hacia tu pagina en tu RSS, cada que republiquen algo tuyo, tendras un enlace mas ;)

"- No debemos preocuparnos por la densidad de palabras clave, esto es algo del pasado y debemos preocuparnos de que nuestros contenidos sean naturales."

Exacto. Si tu contenido es natural y tu densidad de palabras es de 6%, o de 2%, que mas da

En cuanto a lo de... enlaces en 3 fotos puede llevate al.. SANDBOX? No lo creo
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Estoy de acuerdo con lo que dice Werlisa, creo que en algunas cosas le pifia los de Seomoz.

A ver,Seomoz es una empresa y esta para ganar dinero, como gana dinero?. Convenciendo a los SEOs de que son los mejores en SEO por lo tanto su herramienta (que deja demasiado que desear) es la mejor del mundo, o no?

También el tema SEO es complicado por que son todas teorías y va a depender de la experiencia de cada uno.

Por eso yo valoro muchísimo más un experimento de mecagoenlos.com o de popobcn, eso si son experimentos reales y buenos.

Otra cosa, cada web es un mundo aparte, yo he echo cosas en unas web que en otras no funcionaban para nada.

Pienso que no tenemos que casarnos con nadie, escuchar todas las opiniones y experimentar cosas
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Falsos mitos SEO según Seomoz

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
según el:

- No es problema recibir miles de enlaces procedentes de una misma fuente, tipo enlaces del Blogroll de wordpress.

Hay algún mito mas que se encarga de desmentir, vale la pena darle un vistazo.

http://www.seomoz.org/blog/10-myths-...teboard-friday
Pues sinceramente, en este punto de los enlaces tipo Blogroll, yo he hecho mis pruebas y en ocasiones ha funcionado para bien y en otras para mal, sí, si, para mal.

No sé si el nuevo algoritmo diferenciará entre si el enlace va hacia una web con estructura de blog o una web con estructura por así decirlo corporativa, pero desde luego enlaces en el lateral de un blog apuntando a web corporativa afectan, y como he dicho, unas veces para bien y otras para mal.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, find
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.