Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Fecha de caducidad dominio - Influencia

Estas en el tema de Fecha de caducidad dominio - Influencia en el foro de SEO en Foros del Web. He visto por ahí, en alguna herramienta de análisis SEO, que valoran la fecha de caducidad del registro de un dominio como favorable si este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 04:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Fecha de caducidad dominio - Influencia

He visto por ahí, en alguna herramienta de análisis SEO, que valoran la fecha de caducidad del registro de un dominio como favorable si este está renovado por 2 años en lugar de por 1. ¿tienes esto influencia?

Por otro lado ¿en qué medida influye la antigüedad de un dominio?

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Inflfuencia

Hace tiempo me pasó esta duda por la cabeza. Yo también he oído que influye el tiempo que contrates el hosting. Me pongo en copia de las respuestas :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 08:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

http://www.google.com/support/forum/...86f79dfa&hl=en

Aquí hay un comentario de un empleado dónde dice que no tiene efecto, incluso para dominios privados, el buscador jamás sabría cual es su fecha de caducidad.

También toca el tema de los dominios de nivel superior, whois, no puede captar datos de esos dominios, también te pongo de ejemplo el .com.ve yo sólo puedo registrar por 1 año en mi país, ni queriendo ni teniendo el dinero me dejarían hacerlo porque el valor del dominio se calcula en función a la unidad tributaria, y la inflación hace que todos los años aumente.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 09:15
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
... también te pongo de ejemplo el .com.ve yo sólo puedo registrar por 1 año en mi país, ni queriendo ni teniendo el dinero me dejarían hacerlo porque el valor del dominio se calcula en función a la unidad tributaria, y la inflación hace que todos los años aumente.
Igual en Argentina: un año máximo y luego a renovar año a año. Y son gratuitos. Y tiene sentido, de lo contrario lo registro por la eternidad... total no tengo que pagar.
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 10:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Inflfuencia

¿La fecha de caducidad? Hombre, la verdad es que LO DUDO. No es un factor determinante, yo por ejemplo hago la renovación de mis proyectos de forma anual y no he visto que esto haya perjudicado en forma alguna a su posicionamiento. El factor antigüedad, por otro lado; es uno de los que a mi me tienen con la mosca subida a la cabeza desde hace ya algún tiempo. Algunos diran que es determinante, otros que simplemente es una chorrada... Pero a mi me da que ambas posturas tienen algo de razón y/o justificación:

Antigüedad relevante: Para mi un dominio con más de 2 ó 3 años puede tener un alto nivel de relevancia a nivel de SEO Off-page simplemente por que puede tener en su haber una cantidad de enlaces entrantes "interesantes", por lo que agregarle 2.000 ó 15.000 enlaces entrantes para una determinada palabra clave puede que no sea "sospechoso".

Por lo que he podido llegar a probar - empiricamente hablando - si tienes más de 1.500.000 enlaces entrantes para otras palabras clave y te da el "punto" de ampliar tu tráfico con otros terminos agregando en 1 mes otros 1.500 enlaces más, Google como que ni se inmuta y posiciona la página donde le corresponde sin tener "grandes sospechas"... Y si para colmo tras la campaña de linkbuilding "intensiva" continuas aportando valor ha algunos de los espacios creados para tal efecto, puede que aparte de mejorar la clasificación la estabilices enormemente.

Pero claro esta si hablamos de un dominio NUEVO con CERO enlaces entrantes y haces esta misma practica, pues quizás te encuentres algun sorpresa desagradable...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 03/06/2011 a las 11:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 11:36
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Igual en Argentina: un año máximo y luego a renovar año a año. Y son gratuitos. Y tiene sentido, de lo contrario lo registro por la eternidad... total no tengo que pagar.
No dejan de seguir siendo afortunado allá sigue siendo gratis Aquí lo hacen con el fin de aumentar cada año, el año pasado no lo calculaban en función a la unidad tributaria y ya tenía varios años en 25bsf, luego con el cambio de ley, subio a 76bsf y aumentará a cada año según la unidad tributaria.

Cita:
Pero claro esta si hablamos de un dominio NUEVO con CERO enlaces entrantes y haces esta misma practica, pues quizás te encuentres algun sorpresa desagradable...
Estoy de acuerdo, google digiere más fácil una campaña seo cuando la página tiene algunos años, tengo unos dominios que poco trabajo, estoy esperando que cumplan su primer añito, mientras es poco el trabajo que le doy. Mi primer año, estuvo lleno de penalizaciones y pocos resultados pero la tendencia cambia de rumbo poco a poco.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 11:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, google digiere más fácil una campaña seo cuando la página tiene algunos años, tengo unos dominios que poco trabajo, estoy esperando que cumplan su primer añito, mientras es poco el trabajo que le doy. Mi primer año, estuvo lleno de penalizaciones y pocos resultados pero la tendencia cambia de rumbo poco a poco.
Tampoco es dilatar en el tiempo tanto el posicionamiento... Yo entre el fin de semana pasado y este he registrado dos nuevos dominios para hacer un par de pruebas... Mi idea es que para finales de este mes el primero este en el TOP5 y el otro... el otro va a ser MUY DIVERTIDO .oO(Si lo pongo en el TOP5 y veo lo que espero ver en conversiones PAGO UNA RONDA! xD). Bueno, de hecho el primero para la KEY que fue comprado ya aparece en el TOP10 .oO(Bueno, acabo de revisar la fecha de registro y fue el 25 de mayo xD) la idea es que lo NATURAL sea realmente NATURAL... Para mediados de la semana que viene, espero que Google haga los deberes; ya haya dejado atrás a unas cuantas posiciones.

Obviamente lo NATURAL saldrá desde espacios "poco naturales" => herramientas que ya tienen un cierto peso, por lo que espero que con muy pero que muy pocos enlaces - ninguno externo de las herramientas empleadas anteriormente - suba por lo menos al TOP5... Eso si, no estoy agregando enlaces "a saco" cada día... A lo sumo de 2 a 3 como máximo y cuando me acuerdo. A ver que pasa... quizas sea algo a comentar en profundidad en un tema aparte, ya que muchos son los que piensan que el tiempo de posicionamiento de nuevas páginas puede ser muy dilatado en el tiempo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 11:59
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mi idea es que para finales de este mes el primero este en el TOP5 y el otro... el otro va a ser MUY DIVERTIDO .oO(Si lo pongo en el TOP5 y veo lo que espero ver en conversiones PAGO UNA RONDA! xD). Bueno, de hecho el primero para la KEY que fue comprado ya aparece en el TOP10 .oO(Bueno, acabo de revisar la fecha de registro y fue el 25 de mayo xD) la idea es que lo NATURAL sea realmente NATURAL... Para mediados de la semana que viene, espero que Google haga los deberes; ya haya dejado atrás a unas cuantas posiciones.
Éxito pues, y que la ronda esté bien fria
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 13:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Inflfuencia

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿La fecha de caducidad? Hombre, la verdad es que LO DUDO. No es un factor determinante, yo por ejemplo hago la renovación de mis proyectos de forma anual y no he visto que esto haya perjudicado en forma alguna a su posicionamiento. El factor antigüedad, por otro lado; es uno de los que a mi me tienen con la mosca subida a la cabeza desde hace ya algún tiempo. Algunos diran que es determinante, otros que simplemente es una chorrada... Pero a mi me da que ambas posturas tienen algo de razón y/o justificación:
(...)
La antigüedad en todo caso es hacia el pasado, no cara al futuro.

Yo probé a renovar un par de dominios por cinco años y no noté nada ni a favor ni en contra. Si existe un beneficio debe ser muy pequeño.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fecha de caducidad dominio - Influencia

Muchas gracias a todo por las aclaraciones, me quedo con la idea entonces de que la influencia se basa en la antigüedad, no en el compromiso de renovación. Gracias.

Etiquetas: caducidad, fecha, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.