Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Filtrado de visitas directas a través de google analytics

Estas en el tema de Filtrado de visitas directas a través de google analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Tengo una duda con respecto a un tema de analytics. En mi agencia hemos realizado una campaña de emailing que converge en un site ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Filtrado de visitas directas a través de google analytics

Buenas

Tengo una duda con respecto a un tema de analytics.

En mi agencia hemos realizado una campaña de emailing que converge en un site al cual estamos realizando la medición de visitas, pero nos hemos enterado que nuestro cliente también ha realizado otra campaña de emailing a su lista de contactos.

Me gustaría saber si hay manera de poder filtrar las visitas directas de algún modo que me permita ver desde que lado han llegado, si desde nuestro envío, o desde el envío del cliente, para poder separar cada visita y mirar la efectividad de uno y otro.

Muchas gracias desde ya.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 03:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Filtrado de visitas directas a través de google analytics

La forma más sencilla y fácil que se me ocurre es modificando la URL de destino de vuestra campaña publicitaria, o sea agregando un &REF=LOQUESEA en el index de la página de destino, con el fin de contabilizar correctamente las fuentes de tráfico y las páginas de entrada.

Si la campaña esta lanzada y ejecutada, creo que no hay forma de detectar cual de las dos campañas de emailing es el origen de las mismas, ya que desde Analytics se muestran las fuentes de tráfico (urls de servicios de correo), pero no el contenido u origen del mensaje de las mismas dentro de los correos electrónicos.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 09:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Filtrado de visitas directas a través de google analytics

Una de las maneras más sencillas de separar las conversiones es mediante el uso de la variable __utmSetVar() la cual la activás vía Javascript:

Código HTML:
Ver original
  1. <a onclick="__utmSetVar('campaignA');" href="http://www.dominio.com">Info sobre el tópico</a>

Pero claro esto es efectivo antes de iniciar la campaña de mailing. Ahora que las 2 empresas llevaron a cabo los envíos no veo forma de diferenciar uno otro.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 03:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Filtrado de visitas directas a través de google analytics

Muchas gracias a ambos por la respuesta. Daniel, me ha gustado mucho tu idea de colocar un "onclick" al enlace, aunque ahora dudo si la plataforma de envío que utilizamos aceptará ese atributo.

Etiquetas: analytics, directas, google, posicionamiento-seo, visitas, filtros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.