Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Follow / noindex

Estas en el tema de Follow / noindex en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo estos 3 webs con 1 link cada uno: A -> B -> C (webs) A y B son webs con contenido muy similar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 10:45
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Follow / noindex

Hola, tengo estos 3 webs con 1 link cada uno:

A -> B -> C (webs)

A y B son webs con contenido muy similar, por lo que sólo quiero indexar una de ellas, en este caso A.

C también me interesa indexar.

El tema es que para llegar a C necesito pasar por B.


Pregunta sobre B. Para conseguir que desde B salte a C pero no indexe B, bastaría con ir a la web A, buscar el enlace que apunta a B y ponerle follow+noindex?

La web A tiene como propiedades follow+index pero el link que apunta a B iría (entiendo) follow+noindex, hay algún problema de que se líe el crawl?

Salu222
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 11:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Follow / noindex

Primero de todo, si A y B son casi idénticas y sólo quieres indexar A, ¿por qué tienes B? ¿No sería mejor tenerla redireccionada a A? A ver si te va a penalizar por contenido duplicado si es tan "idéntica"...

En lo que planteas no hay problema de que se líe el crawl, una página aunque no esté indexada, puede tener enlazada a otra sin problemas.

Lo que no me termina de encajar es por qué, necesariamente, de A tiene que pasar por B para ir a C ... ¿No puedes linkar directamente A a C y tener la B redireccionada a A?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 11:28
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Follow / noindex

El problema es que es un tema de funcionamiento de mi web, tienen que existir A y B.

Siendo más exactos, A es algo parecida a B pero entre ambas, es mucho más útil para mí que indexe sólo A.

Entonces... estoy en lo cierto de poner en el enlace en cuestión follow+noindex?

Otra pregunta... quizá sea obvio pero... el nofollow evita que google cuente ese enlace como entrante a la página destino pero... eso quiere decir que NO va a saltar a la página destino para analizarla?

Es mi ejemplo es muy importante ya que de la B quiero que salte a la C y la C SÍ que quiero indexarla.

Última edición por Usuarios466; 19/02/2013 a las 14:14 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 14:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Follow / noindex

A ver, que ya estoy entrando en confusión.

Hay que diferenciar entre las meta etiquetas con el nofollow y los enlaces con nofollow.

Con las meta etiquetas te evitas que determinada página sea indexada por cualquier buscador.

Y cuando hablamos de insertar el rel="nofollow" en algún enlace, evitamos transferir relevancia (Page Rank) a la página de destino del enlace, pero esto no evita que ese enlace de destino sea indexado, a no ser que le pongamos la meta etiqueta robots con sus órdenes pertinentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:01
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Follow / noindex

Vale, entonces pondré la meta noindex a B y lo demás lo dejaré tal cual, que fluya de forma natural.

Etiquetas: contenido, follow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.